martes, 3 de abril de 2007

Y ahora ¿Quien es el distraído?


“Soldado que dispara sirve para otra guerra” ¿Será ese el nuevo lema K?
Durante años se habló de la desmalvinización y al parecer en esta gestión gubernamental se trató de reivindicar el accionar de los soldados en la nefasta guerra protagonizada en el Atlántico sur allá por 1982.
Pero como el avestruz, ante la primera impronta, el Primer Mandatario no se hizo presente en la conmemoración del 25 Aniversario de la Gesta patriótica y escondió la cabeza para que no se la abofeteen en público.
Como es costumbre del estilo K se alejó de la zona de conflictos –su propia tierra- y no acudió a los actos centrales organizados en la capital de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.
Su ausencia fue un claro mensaje de desidia frente a las heridas abiertas y susceptibles que cada año sangran, pero no se cierran ni se cerrarán mientras los políticos continúen con su mezquindad y manejen con favoritismos el quehacer nacional.
No solo el Presidente de la Nación estuvo ausente en lo que debió ser un homenaje a los verdaderos héroes de la historia; el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo santacruceño acudió a la cita pero en otra parte. Debió haber estado en Río Gallegos y por arte de magia apareció en Ushuaia ante la vista de todos quienes sintonizaran el seudocanal oficial, es decir canal 2, propiedad de Rudy Ulloa Igor.
En tanto en la intersección de San Martín y Beccar de Río Gallegos, sitio donde se erige el monumento a los caídos en Malvinas, el resto del descabezado gabinete provincial se exhibió frente a un centenar de personas que respetuosamente vanaglorió a los veteranos en su Día, pero rechazó la caradurez de los Ministros.
El acto fue corto y la transmisión en directo solo se oyó por LU14 Radio Provincia, en una difusión poco entendible dado que el cronista no tomó conocimiento nunca de lo inaudible del relato y lo mal que estaba saliendo al aire. Pero como la cosa era solo cumplir y que pasara inadvertida la ceremonia: “misión cumplida”.
¿Qué está pasando con los pingüinos? ¿Se sienten acorralados y huyen ante la insoportable presión de un reclamo salarial?
En fin, lo que debió ser como todos los 2 de Abril se transformó en una penosa demostración de inoperancia para “conducir los destinos de la Patria”. ¿Ese es el país en serio que nos tenían preparado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!