lunes, 9 de abril de 2007

Se instaló en Río Gallegos la carpa de la Sanidad

Se trata de una carpa instalada en el frente principal del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) en repudio a la militarización de las calles, la sordera gubernamental, la censura y el accionar mafioso de sectores vinculados al poder.

Recordemos que el nosocomio local se encuentra a escasas cuadras de la residencia presidencial, en donde numerosos uniformados se encuentran apostados desde el inicio del conflicto docente, y a poca distancia de los ojos de la SIDE.

En estos momentos los trabajadores de la salud se encuentran acampando fuera del monumental edificio sanitario y están encendiendo gomas en los alrededores.

El gremio de ATE (Asociación Trabajadores Estatales) continúa la lucha iniciada el año pasado por reclamos salariales y una igualdad en el pago de tareas, tal lo establecido por la Constitución Nacional.

Su líder, Alejandro Garzón, es uno de los integrantes de la Mesa Sindical conformada en Santa Cruz para aunar criterios que fortalezcan la lucha por mejores condiciones laborales dentro y fuera de la administración pública provincial.

Áreas como la Salud, la Educación y la Seguridad, son los pilares fundamentales para que una Nación crezca y se desarrolle. Cosa que en la Argentina hace años no sucede y en tierras alejadas como Santa Cruz mucho menos.

En apoyo a las medidas de fuerza adoptadas por la Mesa Sindical, los mineros rioturbienses decidieron sumarse al quite de colaboración que los empleados municipales de la Cuenca Carbonífera vienen llevando a cabo.

Se espera que esta tarde en la marcha programada para las 16 en Roca y San Martín de la Capital santacruceña, la concurrencia sea masiva y demuestre una vez más el descontento de todo un pueblo que salió a reclamar por lo que cree es justo, sin choripan ni subsidios de por medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!