miércoles, 4 de abril de 2007

Los Arlequines de Turno


Parece que LU85 TV Canal 9 –canal oficialista de Santa Cruz- solo trasmite spot del partido Justicialista y se olvida de la Gesta de Malvinas y de los veteranos de guerra.
Es vergonzoso que ni el Canal 7 de Buenos Aires, ni canal 9 de Río Gallegos se haya hecho eco de los actos centrales en conmemoración del 25 Aniversario de la Guerra de Malvinas, así como tampoco los funcionarios se hicieron cargo del recordatorio ¿O es que no les dieron permiso?
En cambio sí se acordaron de difundir una propaganda oficialista en la que cobardemente pretenden instar a la población a no sumarse a los reclamos gremiales que durante el mes de marzo se pusieron de manifiesto.
¿Son o se hacen? ¿No se dan cuenta que los destinatarios del mensaje son los que están golpeando las puertas de Casa de Gobierno para decir basta a tanto manejo desigual?
¡Basta de llorar por lo que pasó hace 12 años! Si durante la última década lo único que hicieron fue usufructuar lo que otros dejaron y cuando el agua les llegó al cuello migraron a la Ciudad luz para salvarse, ahora tienen que ponerse los pantalones largos y gobernar.
En este momento que el gigante despertó, no saben con qué excusa conformarlo. Es que son muchos años de pegar, pegar y pegar y el pueblo no quiere más migajas. Sabe que se roba impunemente y quiere una tajada.
¿Ahora se acuerdan del escudo peronista? Si cae de maduro que la edición de la propaganda instigadora se llevó a cabo en La Rosadita y estuvo pergeñado por el Ministro de Propaganda adicto a militarizar las calles y censurar programas radiales que den espacio a comentarios independientes.
Cuando el Superministro Ocampo dice que “quieren que paremos la obra pública para repartir la plata en sueldos” es una demostración más de la necedad que profesa el Gobierno actual de Santa Cruz.
Nada más alejado de una recomposición salarial y el ordenamiento de la cosa pública que el paro de obras que trascenderán los tiempos. ¿Será que no les da la cabeza para tanto? Por un lado se debe proyectar para los años de mandato y por el otro estar atento a las necesidades del recurso humano.
Cuando se intenta defender lo indefendibles ocurren hechos inexplicables y se incurre en actos intolerantes que aumenta la desesperación de los que reclaman, ante la falta de respuestas sólidas que de por terminado el desajuste increíble que hoy tienen los recibos de sueldo de cada trabajador en relación de dependencia con la administración provincial.
A todos ellos no queda más que decirles que la “obediencia debida” no le cabe a los cargos electivos ni a los puesto a dedo. Después de esto no tienen excusas y el pueblo sabrá que hacer en el cuarto oscuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!