jueves, 19 de abril de 2007

Otra Docente en Lucha. Y van ...

A continuación hacemos pública una carta enviada por una docente que reside en Comandante Luis Piedra Buena y que también se encuentra en lucha para generar un cambio en la manera de hacer política y poder mirar a la cara a su hijo en el futuro, cosa que los políticos no podrán hacer.
_____________________________________________________

Me llamo Verónica Olarieta, soy docente en la Provincia de Santa Cruz, donde estamos haciendo un reclamo salarial. No milito en ningún partido político.
Luego de 16 años de no tener aumentos en el sueldo básico, de estar extorsionados con un presentismo altísimo que no nos permite faltar ni cuando estamos enfermos, de padecer el control de los medios masivos de comunicación por parte del gobierno y de intentar durante 5 años solucionar esta situación hemos decido a partir del 5 de marzo tomar una serie de medias de reclamo. Empezamos con paros y seguimos con marchas, manifestaciones y convocatorias a otros gremios que están en la misma situación que el gremio docente.
Aunque el estado trato desde un comienzo de parar la protesta, la respuesta de los trabajadores fue históricamente masiva y pacífica.
En mi pueblo, Cmte. Luis Piedra Buena, las acciones intimidatorias del gobierno local comenzaron con una patota integrada por empleados municipales que, en el acto de apertura del ciclo lectivo, no dejaban entrar a los docentes que llevaban brazaletes negros como señal de protesta. Siguió con censura en la radio local y continuó con la indiferencia.
A nivel provincial, la presencia de gendarmes en las escuelas fue una clara respuesta. Además de las bombas molotov y las amenazas a docentes y gremialistas. Sin olvidar las intimidaciones, a través de cortes de luz y teléfono en el obispado provincial, como reacción al apoyo de monseñor Romanín a esta causa justa, digna y absolutamente legal.
A fin de mes, nos descontaron indiscriminadamente parte de nuestro sueldo por los días no trabajados en un paro que nunca fue declarado ilegal. Ayer, en nuestra provincia el gobierno inauguro las tan esperadas salitas de tres años en los jardines de infantes que no hicieron paro., y así siguen las extorsiones.
El Gran Padre (el Estado Provincial) nos trata como a niños caprichosos y, en el peor de los casos, como a terroristas buscando derrocar a un gobierno. No somos ni niños, ni terroristas. Somos ciudadanos haciendo uso de nuestro derecho a peticionar ante las autoridades. Somos trabajadores haciendo uso de nuestro derecho de huelga para reclamar una condición justa y digna de trabajo. El gobierno se ha negado sistemáticamente a dialogar. Ahora pide que los docentes levantemos las medidas de fuerza para sentarse a hablar. Yo no les creo, ya que desde hace 5 años no abren las puertas del diálogo y en el presente se niegan a derogar la ley de emergencia económica que impide sentarse en paritarias.
La propaganda oficial es una provocación y un maltrato al intelecto de los ciudadanos de esta provincia. Yo sospecho de sus intenciones. Nosotros repetimos las palabras del obispo: que el gobierno levante la medidas de fuerza, queremos hablar, ser escuchados.
A nosotros no nos escuchan, nos ignoran o nos agreden , si reciben miles de mail por día quizás dejen de mirar al costado. Que sepan que esto se sabe que ya no se puede esconder más.
Por favor, ayudanos mandando un mail a cualquiera de estas direcciones o a todas ellas:

· Consejo Provincial de Educación: Prof. Silvia Esteban educacion@santacruz.gov.ar
· Ministerio de trabajo: Sra. Elsa Beatriz Capuchinelli ecapuchinelli@santacruz.gov.ar
· Gobierno de Santa Cruz: Gobernador C. Sancho gobernador@santacruz.gov.ar
En el asunto poné: las crisis sociales se resuelven con diálogo
En el mail escribí: pedimos la gobierno de santa cruz que llame al dialogo para escuchar y proponer soluciones al reclamo de los docentes.

Gracias desde ya por tu colaboración!!!!!!

-Verónica Olarieta-
Docente en Lucha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!