lunes, 9 de abril de 2007

"Las tizas no se manchan con sangre"

Bajo el lema «Las tizas no se manchan con sangre» los docentes de todo el país se movilizaron para solidarizarse con los trabajadores de la educación en Neuquén, por la perdida de un compañero, y por el reclamo salarial de cada provincia.
Esta vez la Patagonia lleva la punta en los conflictos y los docentes fueron los que incendiaron la mecha. Junto a ellos marchan judiciales, municipales, estatales y privados, quienes en conjunto encontraron la manera de hacer oír su voz ante un Estado inerte, fuera de foco e incapaz de solucionar nada sin romper el sistema piramidal que el rey K supo construir.
Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego permanecen en estado de alerta frente a una gendarmería en las calles, policías por doquier y servicios que sacan fotos para amedrentar a empleados de la administración pública.
En Santa Cruz el núcleo fue Río Gallegos, capital provincial, donde miles de manifestantes se agruparon en el centro local para escuchar a los líderes sindicales y luego caminar por el frente de instituciones como el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Asuntos Sociales, Cámara de Diputados y Casa de Gobierno, donde finalizaron entonando el Himno Nacional Argentino a viva voz y luego se desconcentraron con total tranquilidad.
Recordemos que detrás de las movilizaciones riogalleguenses está el manto protector del Obispo diocesano Juan Carlos Romanín, quien antes de que se agrupara la multitud entregó a los medios un comunicado en renovó su pedido de "apertura al diálogo" y de manifestarse "en paz".
Al terminar la marcha los maestros instalaron nuevamente la "carpa blanca de la dignidad" en la intersección de Roca y San Martín, para sumarse al acampe por tiempo indeterminado que los docentes neuquinos llevan a cabo en la fachada de la Casa gubernamental, y así dejar un sello evidente de la lucha latente en tierra pingüina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!