miércoles, 18 de abril de 2007

¿Quienes son los mentirosos?

La lucha gremial que acontece en Santa Cruz, ya se ha dicho, no tiene precedentes. Si recorremos la historia en un viaje fugaz, inmediatamente viene a la memoria la «Huelga del 21'» en donde miles de obreros rurales perecieron ante el poderío de los terratenientes de ese entonces y el autoritarismo ciego de los militares que, ante una impronta, no dudaban en apretar el gatillo sin poner la razón de por medio e interpretar las causas que generaban el reclamo.
No estamos lejos de esa realidad por estos días en Santa Cruz, en donde el escenario está planteado con actores similares. Por un lado el clamor popular y por el otro el poder en manos de los tres monitos sabios.
Hoy el Gobierno de Santa Cruz no está sometido a los dueños de la tierra, como entonces, sino que toma decisiones por sí mismo y hace abuso de su poder sin tener en cuenta que el pueblo se lo concedió.
Al parecer se acuerdan de la democracia para legitimar su autoridad pero se olvidan fácilmente de la obligación que esto conlleva y hacen: oídos sordos a las demandas, cierran los ojos a la realidad y ojalá cerraran la boca antes de insultar y perjuriar a aquellos que les pagan el sueldo.
Nuevamente las herramientas del Estado se pusieron a disposición de los integrantes del gabinete provincial para salvaguardar sus trastes y permitió propalar un comunicado en el que trata de "mentirosos" a los trabajadores que durante el período santacruceños del rey K, recibieron dádivas en vez de sueldos y por si fuera poco lo siguen haciendo, pero ésta vez de manos de descerebrados que ni siquiera ocupan cargos electivos. ¿Quienes son los mentirosos?
Otra crítica engañosa que hoy difundió «El Pe-dó-rico Austral» quiso apuntar hacia el Obispo Juan Carlos Romanín, pastor que refuerza con su apoyo la lucha de un pueblo desgastado por tanta opresión, y quiso establecer una comparación chabacana entre decisiones erradas por parte de la Iglesia en otros tiempos y el actual accionar del prelado, sin comprender que justamente esa posición jugada es la que durante años los católicos santacruceños demandaron y hace que hoy no se hable de una falta de compromiso de los curas.
¿A qué se referirán con "no caminó ni junto al pueblo ni junto a Dios"? ¿Habrán leído alguna vez las Santa Escrituras? o solamente hablan por boca de zonzo.
Justamente, si les interesara Dios tendrían santo temor de Él y realizarían más seguido un examen de conciencia para darse cuenta que alguna vez fueron pueblo y que producto de sus decisiones apresuradas e irracionales, el futuro laboral de la ciudadanía está en peligro.
Además, desde el punto de vista de las creencias, Dios es pueblo y en todo caso los funcionarios fueron los que se encargaron de establecer el antagonismo existente entre integrantes de un todo y se alejaron de la idea de sociedad que alguna vez tuvo Juan Domingo Perón, quien planteó que "debemos ser pequeños engranajes dentro de una sociedad organizada al servicio de la justicia social".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!