miércoles, 25 de abril de 2007

Rumores ... solo rumores

Dicen que por estas horas los leales pingüinitos de la rosadita están como locos tratando de ver cómo se mantienen en sus cómodos sillones hasta octubre, sin que el mandamás se enoje con ellos porque más que pingüinos parecen patos criollos.

Mucho se dijo sobre cambios en el Gabinete provincial y sería acertado un reemplazo para bajar los decibeles de ambos bandos. Hasta ahora el candidato sería el actual interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta, quien fuera electo diputado provincial en las últimas elecciones santacruceñas y quien en la actualidad usufructúa una licencia especial para ocupar otro cargo.

Este tipo de intercambios con elementos políticos es fiel al estilo K, sin importar si la gente votó a uno u otro, solo les interesa ponerlos en el lugar que más les conviene.

Para que Peralta pueda llegar a la Gobernación, el actual vicegobernador en ejercicio del poder ejecutivo debería renunciar ante la Honorable Cámara de Diputados y estos a su vez conforma una comisión de constituyentes para luego votar a uno de los legisladores que interinamente se ocupe de las cuestiones de Estado.

Para que el misterio se devele habrá que esperar hasta mañana cuando los legisladores den quórum para tratar la propuesta de los diputados disidentes del bloque justicialista, que propone el levantamiento de la ley de emergencia y así poder sentarse a dialogar con los dirigentes gremiales en paritarias.

Al parecer ésta es una de las salidas que posibilitarían un camino al diálogo, en tanto los manifestantes que se encuentran acampando frente a Casa de Gobierno desde hace una semana no tienen demasiadas expectativas al respecto ya que resulta sospechosa tal actitud.

Mientras tanto se siguen sumando vallas en la ciudad de Río Gallegos, esta vez le tocó a la Legislatura provincial, lugar que quedó totalmente oculto detrás de rejas improvisadas que imitan a las ya puestas el fin de semana.

En la sesión anterior, afiliados al gremio ATE tomaron pacíficamente el recinto sin obtener respuestas por parte de los diputados y para evitar una nueva acción de la agrupación los directivos de la Cámara dispusieron un fuerte operativo en el que militantes del Frente para la Victoria ocuparán las gradas para que el público no pueda acceder a escuchar la discusión de los representantes del pueblo.

Los medios de difusión locales debieron enviar periodistas para acreditarse ante el jefe de prensa de la legislatura, Miguel Carmona, quien además de ostentar el título de amigo del chofer del Presidente de la Nación es también director de un diario de distribución gratuita que todos los días difunde la "buena labor gubernamental".

Por supuesto que no todos los medios tuvieron acceso a la acreditación, discriminándose a aquellos que por dar espacio a la expresión popular son catalogados de "contras", título equivalente a ser de izquierda o fomentar la violencia (según el razonamiento de los obsecuentes).

En tanto ya está todo dispuesto para que los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical se manifiesten fuera de la Legislatura durante la sesión y se espera que la convocatoria provincial, también prevista para mañana, sea multitudinaria al igual que semanas anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!