jueves, 30 de agosto de 2007

El fervor electoral no acallarán el clamor popular

Durante 16 años en Santa Cruz gobernaron los Kirchner con la firme convicción de convertir la Provincia en un feudo, pero los tiempos políticos apresuraron sus pasos y abandonaron la caja chica para poner en práctica los mismos manejos turbios a nivel nacional. Allí comenzó la apatía entre el pueblo y sus Gobernantes, entre los vasallos del Rey K y la ciudadanía que dejó de ser maleable.
Muchas fueron las expectativas creadas en ese entonces, pero de a poco se fue conociendo que la intención del “lupo” no era precisamente “mejorar la calidad de vida de cada uno de los santacruceños”, todo lo contrario, se empeñó en castigar a su pueblo con el rigor que solo los dictadores saben aplicar.
Para que nos enterásemos de los manejos sucios del gobierno de Ménem tuvieron que pasar más de 10 años y una reelección; para que todo un país se saque la venda de los ojos y sepa quienes son los Kirchner solo hizo falta un mandato presidencial. ¡Qué caro nos va a costar eso a los santacruceños!
En Santa Cruz se pide a gritos que la Justicia funcione, que los Gendarmes vuelvan a custodiar nuestras fronteras y que halla Libertad de Expresión. La torpeza de unos pocos la pagará el pueblo en su conjunto y no se puede pretender nivelar para abajo y dejar que cada suceso siga su curso para que el resultado siga siendo más clientelismo, más humillación, más desprecio por la tarea asignada y menos intelectualidad.
Más allá de los conflictos iniciados en los núcleos sindicales, con reclamos individuales en áreas específicas, la sucesiva provocación desmedida proveniente del Estado provincial hizo que cada habitante reaccionara y buscara la forma de hacer conocer su descontento ante tanto avasallamiento de sus derechos. Al no obtener respuestas en las Instituciones, la calle se convirtió en el factor común de las quejas transformándose en una masa disconforme con fuerza propia, generando presión y poder.
Les guste o no la Argentina se gobierna bajo una fórmula republicana y federal, siendo la democracia la única manera de que todos tengan lugar y solo así “Santa Cruz Seremos Todos”, de lo contrario caeremos en una administración oligarca que por falta de justicia social, de organización, de proyección y la aplicación del totalitarismo actual dará lugar a que los ricachones lleguen al poder y desaparezca definitivamente la maravillosa clase media que con tanto empeño nuestro país ostenta.
Otra vez se viven tiempos en que la inflación amenaza los bolsillos flacos de los trabajadores y enriquece cada vez más a los amigos del poder, los empresarios aliados al gobierno de turno y los “cabecitas” que pegaron el gran salto como el ex-chofer de Kirchner, Rudy Fernando Ulloa Igor, ahora propietario de un multimedio en tierras pingüinas y gerente de las dádivas que se reparten en cada año electoral.
El mensaje le llegó al Gran Pingüino en forma directa, cuando uno de sus más cercanos colaboradores arremetió contra los trabajadores la misma noche en que él se presentó en Río Gallegos en medio de lo que hubiera querido sea una fiesta de recepción. En ese mismo instante fue testigo directo de lo que hasta entonces le contaban por teléfono los zánganos que le adulan el oído cada vez que la circunstancia lo requiera. Su enojo hizo que esa noche en el Boxing se levantara raudamente de su silla y acortara la agenda protocolar que lo tenía como último orador.
La noticia rápidamente tomó estado público y llegó en imágenes a todo el mundo, dejando al descubierto lo que durante meses pretendieron tapar. En Santa Cruz, además de una crisis institucional, se vive con opresión, con miedo, con incertidumbre y con falta de oportunidades.
De cara a las elecciones de octubre, Río Gallegos está lejos de vivir un clima electoral. Se necesita un cambio profundo en la aplicación de las normas y una equidad en el manejo de los fondos públicos, además de transparentar cada acto de gobierno. Pero el objetivo del oficialismo no parece ser éste.
Cada ciudadano que marchó pacíficamente por las calles riogalleguenses en las frías jornadas de invierno, para hacerse eco de los reclamos en pos de dignificar las fuentes laborales, tiene en claro que la violencia genera violencia, que los vándalos ocupan cargos en el Gobierno y que la recomposición de la democracia no solo depende de un sector. Pero éste pensamiento dista de ser ecuánime con los propósitos establecidos por el Frente para la Victoria, quienes se esfuerzan por mantener el sistema que tan buenos resultados les dio.
¡Basta de ser hegemónicos! Entiendan de una vez por todas que cuando se pide diálogo no se trata de pedir limosna, ni de una conversación entre besugos. Como tampoco se puede desoír el clamor popular porque las consecuencias están a la vista y se les devolverá cómo un bumerán.

lunes, 27 de agosto de 2007

“La Paz Social la Construimos entre Todos”

En Santa Cruz pocos personajes gozan de buena imagen pública y uno de ellos, hoy por hoy predilecto de la ciudadanía, es el Padre Obispo Juan Carlos Romanín, hombre de la Iglesia que supo ponerse al frente de los conflictos sociales e interpretar la voz del Pueblo en momentos en que solo la violencia afloraba de las entrañas de Río Gallegos.
En ocasión de celebrarse la festividad de San Cayetano el Obispo de la diócesis santacruceña y fueguina se dirigió a su feligresía con palabras de esperanza pero también proféticas, por su pedido anticipado de paz social puesto que todavía el “cómplice kirchnerista” Varizat no se había abalanzado sobre los manifestantes con su poderosa camioneta.
A continuación algunos de los párrafos de la Homilía:

“Hacer memoria nos da raíz e identidad como pueblo. Y, recordar lo sucedido a lo largo de este tiempo supone reconocer que vivir es construir, es ser protagonista, es ser hacedor del propio recorrido vital y de la historia de la sociedad a la que cada uno pertenece.
Este año, desde el mes de marzo vivimos en nuestra Provincia (de Santa Cruz y también en Tierra del Fuego) un tiempo particular, que seguramente quedará registrado en el corazón de todos los que estamos siendo protagonistas como un tiempo inaugural.” (Te Deum 25 de Mayo 2007)
Recordar lo acontecido en clave de fe implica reconocer el paso de Dios por nuestra historia. Un Dios que nos creó para ser libres y nos invita a liberar las situaciones que le impiden a toda persona ejercer este regalo. “Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud.” (Gál. 5,1)
La sociedades santacruceña y fueguina han podido vencer el miedo, han podido apropiarse de la posibilidad de reclamar sus derechos, han podido descubrir que las diferencias aportan riqueza al conjunto, han podido recuperar espacios comunes donde encontrarse y reconocerse, han podido abandonar la condición de habitantes para resignificar la dimensión de ciudadanos y de hermanos.
En todo este proceso hemos tenido una presencia real como Iglesia. Una Iglesia que en esta coyuntura histórica optó por involucrar su voz y su disposición para propiciar y pedir: diálogo democrático al momento de resolver las problemáticas sociales, entendiendo que ‘todo reclamo tiene que ser escuchado, recibido y gestionado’. También para señalar con firmeza la necesidad de rechazar todo tipo de violencia sea cuál fuere su expresión y su procedencia, y para señalar, con la misma firmeza, la necesidad de encontrar el camino de la justicia y el resguardo de la paz social.
Es cierto también, que hemos tenido distintas y diversas reacciones ante lo sucedido. Algunos más involucrados, otros menos, los hubo también indiferentes. Creo que es tiempo propicio para que cada uno pueda mirarse hondamente, y así pueda sincerar su fe y su compromiso por el Reino.
Evidentemente este es un tiempo de oportunidad. Oportunidad para nuestra sociedad y para nuestra Iglesia de seguir caminando juntos, de seguir soñando y construyendo un presente más humano, más solidario, más respetuoso de todos y cada uno de los que convivimos en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, un presente más digno y más justo especialmente para los más pobres de nuestro pueblo que peregrina en la Patagonia.
En estas circunstancias históricas, la fe nos exige crecer aún más en nuestro compromiso ciudadano. De allí la necesidad urgente que todos los argentinos, y especialmente los cristianos, descubramos mejor nuestra vocación por el bien común, y así nos convirtamos ‘de habitantes a ciudadanos’, corresponsables de la vida social y política.”
Con éstas palabras queremos realzar la intención pacificadora del Obispo Romanín he invitamos desde éste espacio virtual a sumarse a la oración y el accionar propuesto por tan loable personaje que alimenta el espíritu de cada ciudadano y calma las ansias de venganza que emergen ante cada provocación de los impunes, corruptos y poderosos que gobiernan Santa Cruz.

Otra vez arremetiron con OPI Santa Cruz

En nuestra redacción hemos recibido un comentario de una lectora que vale la pena leer. A continuación lo publicamos y queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la gente de OPI SANTA CRUZ.

"Hoy lunes 27 de agosto de 2007 intenté entrar en la página de Opi Santa Cruz y me encuentro nuevamente imposibilitada de hacerlo. En lugar de abrir el sitio apararece una carta? Manifiesto? Desagradable en el aspecto y el contenido. Fondo rojo . Insiste con lo que ya sabemos. Este partido que nos gobierna se quedó 30 años atrás y no sabe que crecimos. Que estamos desbosados. Que la represión actual está disimulada pero existe y la encubren 'ellos mismos'.
Quiero tener acceso a la información y poder decidir por mí misma. Ni ustedes dirigen mi pensamiento, ni aquellos que me advierten de su historia. El día que comprendamos que cada uno construye su historia y puede modificarla, hundirla y a la vez salvarla, no habrá lugar para estos inquisidores moralistas que ademas de subestimarnos nos generan sentimientos a veces, dicíciles de contener.
Creo que la paz es el camino y la solidadaridad el espacio de contención necesario, aunque no suficiente. Un abrazo.
Alicia de Mar del Plata.
www.tocandoalfrnte.com.ar

Solo quedan un par de días para que cierren las listas

Esta semana se develará quienes se presentarán como opciones de cambio en la provincia de Santa Cruz de cara a las elecciones del 28 de octubre. ¿A usted le parece que todavía no hayamos escuchado propuestas serias de gobernabilidad? Las figuras vistas hasta ahora son más de lo mismo. ¡Qué lástima que un pueblo que no se rinde ante los poderosos tenga que soportar los próximos cuatro años una reiteración de la historia!
Por segunda vez desde éste espacio llamamos a la reflexión a aquellos que sí hacen política con conciencia ciudadana y pretenden el bien común, a que actúen en consecuencia y dejen de lado las mezquindades políticas para dar lugar a lo peticionado por el pueblo.
En éstos momentos es urgente recomponer la Cámara de Diputados para que vuelva a ser honorable, compuesta por gente decente a la que le interese un verdadero cambio en las reglas del juego y desechar ese mecanismo perverso que durante 16 años de gestión K se enraizó en la política santacruceña.
Es ahora que los santacruceños tenemos la "oportunidad histórica de generar un cambio". De a poco se va terminando el tiempo de peticionar en las calles para dar paso a la verdadera construcción democrática que es a través del funcionamiento de las Instituciones, esos grandes engranajes de la sociedad necesarios para el crecimiento de la Nación.

Desde éste espacio queremos recordar algunas ideas que conformaron el legado de unos de los estrategas más grandes de la historia argentina, Juan Domingo Perón, quien si supiera lo que en su nombre se está llevando a cabo se volvería a morir.
Perón dijo: "El Gobierno debe hacer lo que el Pueblo quiere y defender un solo interés: el del Pueblo. Las tareas del gobierno deberán orientarse hacia dos finalidades esenciales: la grandeza de la Nación y la felicidad de su Pueblo".
"Nuestro modelo exige, también, un gobierno para una revolución en paz. Esto significa que el papel permanente del gobierno reside en conducir al sector político - administrativo y simultáneamente realizar los ajustes necesarios de estructuras, con amplia visión de futuro".
Nada de ésto fue tomado en cuenta por quienes en nombre de Perón continúan oprimiendo al pueblo que los votó y se sirven de él para atropellar a todos los que en nombre de la verdad y la justicia quieren mejorar la sociedad, tomándolos como radicalizados opositores en vez de sumarlos a un Proyecto Nacional. ¡Qué lejos están de todo aquello!

sábado, 25 de agosto de 2007

Cómo se nota que algunos están "al cuete"

Durante toda la semana el contestador de la FM Tiempo grabó mensajes de algunos conocidos militantes del FPV, que se agolparon para bloquear la salida al aire de los que realmente tienen "algo que decir", y con blasfemias e insultos hacia los trabajadores en lucha ocuparon uno de los pocos espacios de libre expresión existentes en Río Gallegos.
Seguramente si se rastreara cada llamada provendrían de entes estatales y una vez más las cuentas telefónicas las estaríamos pagando todos.
El tema es que por más que se comuniquen día y noche, no podrán cambiar lo sucedido. Es lamentable que esa gente todavía no haya abierto los ojos ante el atropello a los derechos humanos en el que están incurriendo. Lo cierto es que en boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso y a éstos ya nadie les cree. ¡Sigan Muchachos! que las calles las ganó el pueblo y si quieren mandarlo a su casa van a tener que cambiar o violentarlo.
Para que se concrete la paz social tienen que estar predispuestos todos los sectores para que así suceda, de lo contrario sería un caldo de cultivo para la violencia. Hasta ahora no se contestó ninguno de los ataques provenientes de sectores vinculados al oficialismo ¿Están esperando que sí suceda?
De no ser por la aparición reiterada del Padre Obispo Romanín las cosas hubieran sido muy distintas y la sangre hubiera corrido con mayor premura en las calles riogalleguenses. Hasta el momento los hechos violentos y provocativos siempre provinieron del mismo sector y no fueron contestados.
La Paz Social no significa acallar el clamor popular ni quedarse inmóvil. Justamente se trata de tolerar el reclamo, la protesta y que todo siga su cause dentro de los mecanismos democráticos, cumpliendo y haciendo cumplir las normas establecidas.
Al parecer todavía queda gente que no leyó el "Nunca Más" ni se enteró de la historia reciente de los argentinos, porque de ser así se precipitaría para defender lo que tanto tiempo y lucha costó y de ninguna manera dejaría avasallar sus derechos para reemplazarlo por un clientelismo humillante como el que están acostumbrados a llevar adelante los Kirchner.
OFRECEMOS NUESTRAS DISCULPAS A LOS LECTORES
Debido a desperfectos técnicos que ya han sido subsanados, nos vimos imposibilitados de publicar el caudal de acontecimientos sucedidos en los últimos días. Es por ello que pedimos disculpas a nuestros lectores por haberlos dejado sin comentarios al respecto y les damos las gracias por sumarse cotidianamente a ésta propuesta clandestina, pero no menos eficiente, que tiene como objetivo informar y dar a conocer la realidad desde una optica sagaz e independiente.

lunes, 20 de agosto de 2007

Cayó uno de los asesinos de la democracia


Sí, usted leyó bien el título. No se trata de un asesino más en tiempos democráticos, es uno de los personajes que desde el poder que otorga la impunidad trató por todos los medios de asesinar a la democracia, ese Gobierno del Pueblo que tanto se maltrata ultimamente.
Fue ministros de Gobierno durante la gestión de Carlos Sancho en Santa Cruz y ahora está atrapado en una interna que solo los mafiosos entienden. Daniel Varizat intentó masacrar a una multitud con el solo fin de "tirarle el muerto" a Peralta y así arruinarle la campaña. ¿En qué está pensando toda ésta gentuza? Todavía tienen tiempo para malgastarlo en campañas estúpidas y en destruir la fiama cívica que aún queda en Santa Cruz.
Esta mañana el actual ministro de Gobierno, Pablo González, dio a conocer la renuncia del Jefe de Policía Wilfredo Roque, como una ofrenda para acercarse a la población. Pobre infeliz, no se da cuenta que se pasó más de cinco años en la Universidad para terminar siendo un cipayo de los corruptos.
Hace un par de días manifestó en un medio radial que "la situación de Roque era estable porque la Justicia todavía no lo había citado, ni tampoco se le había iniciado ningun sumario administrativo", dando a entender que la causa de los Municipales heridos por la policía es un tema terminado y que por ese hecho nunca será jusgado.
Esta mañana, el mismo González tuvo que poner la cara nuevamente ante los medios de comunicación y anunciar la salida elegante de Roque, quien solo se apartará del cargo pero de ninguna manera se someterá a algun acto de justicia.
Así estamos en Santa Cruz, donde solo corre sangre de los trabajadores a causa de la intolerancia, la violencia y el autismo de un Gobierno totalmente fuera de sí que no cuenta con un plan ni un proyecto que sustente los próximos pasos a dar. Solo se escudan en la imágen del Presidente de la Nación, quien dicho sea de paso, ni siquiera se acercó a ver a los heridos que dejó el paso de la camioneta de uno de sus colaboradores.

sábado, 18 de agosto de 2007


¿Y Ahora qué excusa piensan inventar?

Anoche se produjo un hecho asqueroso que dejó más de 20 heridos y cuatro de gravedad, internados en el nosocomio local, tras haberlos pasado por encima con una camioneta el ex ministro de Gobierno de Santa Cruz en medio de la manifestación de Estatales.
Su actitud, totalmente reprochable e imperdonable, demostró una vez más la impunidad con la que se maneja ésta gente que mientras "realizaban trabajos sucios" en la calle sus dirigentes pregonaban "el amor y la no violencia" ¿Hasta cuando el doble discurso?
El clima se puso denso en la capital santacruceña y no fue provocado por los manifestantes que, como de costumbre, siguen dando muestras de un civismo impecable y un ejemplo de democracia.
Los antisistemas son los que están en el Gobierno, los que avalan hechos de violencia organizada desde el Estado, gente sin tapujos, con mente siniestra que pretende continuar anquilosada en el poder y así destruir la poca conciencia ciudadana que dejaron sus primos hermanos en la familia de la intolerancia: LOS MILICOS.
En estos momentos la ciudadanía, los transeúntes, los que representan algún sector y los que simplementes están hartos de tanta impunidad y corrupción, se están nucleando en la Carpa de la Dignidad para repudiar los actos de violencia que generaron el Gobierno provincial y sus secuaces.
Ésta madrugada inescrupulosos arrojaron bombas molotov sobre una de las carpas custodiada por "Nelson", un personaje querido por todos quien durante todo el invierno se mantuvo aleta día y noche en el lugar haciendo la limpieza y manteniendo en condiciones ese símbolo de lucha que se instaló hace meses frente a los jardines de Casa de Gobierno.
Los daños físicos fueron mínimos pero continúan dañando el alma de los trabajadores, sus logros, su lucha, pero alimentan la reacción desmedida, la ira, el repudio y la bronca. ¡BASTA!

jueves, 16 de agosto de 2007

¡Ya llega el Jefe!

En el centro mismo de la organización gubernamental son muchos, casi demasiados, los recaudos que se están tomando para el acto de mañana que estará encabezado por el Presidente "de todos los argentinos" Néstor "pingüino" Kirchner.
La preocupación principal es que no están dadas las condiciones de seguridad para la realización de tamaña convocatoria. Hoy son más los milicos y gente de inteligencia en la calle que los transeúntes.
Dicen que es tanto el temor entre los militantes de primera línea, que hasta pidieron al Ejército que montara un hospital de campaña en los alrededores del Boxing Club, además de acondicionar especialmente el block de cirugía del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) en donde se encuentran las salas de internación VIP habitualmente utilizadas por el Gran Pingüino cuando se somete a estudios oncológicos.
Asimismo K ingresará al Polideportivo de una manera cinematográfica. Lo hará vía aérea, en un helicóptero de la Gendarmería Nacional. ¿Le tiene miedo a su propio pueblo? ¡Pero mi amigo! Si aca somos más mansos que el pan.
Recordemos que para mañana está prevista una marcha multisectorial convocada por la Mesa de Unidad Sindical, en Roca y San Martín, donde las consignas serán las mismas que desde marzo se plantearon por no haberse cumplido "la palabra empeñada" dando lugar al contínuo sometimiento de los trabajadores que se manifiestan en paz, conglomerando innumerables reclamos y levantando la voz de los que no la tienen.
En tanto parece que los alcahuetes de siempre esperan que el pueblo haga uso de la necedad y decida ir al choque con ellos, cosa que nunca ocurrió en ninguna de las protestas populares llevadas a cabo en la Capital santacruceña.
A ellos EL CUERVO les dice: No está muerto quien pelea, pero tampoco "se vence con la violencia, sino con la estrategia y la organización". ¿Les sonará conocido o nunca leyeron los discursos de Perón?

miércoles, 15 de agosto de 2007

Vuelve el Gran Pingüino a su Reinado en llamas

Después de cinco meses de ausencia en su terruño el Presidente K reaparecerá en una escena montada por sus siervos, con la intención de dar una imagen apacible desde Santa Cruz e inyectarle impulso a una campaña proselitista que no pudo arrancar y que cada vez está más complicada.


Lejos de recordar al Padre de la Patria en el 157º Aniversario de su muerte, éste 17 de Agosto se juntarán los recortes de una política frankensteiniana en las instalaciones del polideportivo Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos, donde el Gran Pingüino anunciará la fórmula oficialista para gobernar la Provincia de Santa Cruz y que figurará junto al apellido Kirchner el próximo 28 de octubre en la boletas electorales.
Aún no se conoce el candidato que acompañará a Daniel Peralta como vicegobernador, pero en las últimas horas circularon varios nombres. Hasta ahora el candidato más firme sería otro “radigarka” más, se trataría del ex intendente de Gobernador Gregores y actual presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, quien en tiempos en que el Gran Pingüino gobernaba pasó de Radical a Frentista. Otro veleta más que emularía la fórmula presidencial: Kristinita – Cobos (radical disfrazado de pejotista).
Justo cuando la historia se nos viene encima y el pueblo quiso otra vez “saber de qué se trata”, volvemos a ser testigos del colonialismo y como opción ante las inminentes elecciones el electorado tendrá delante a un candidato con el poder que le da la plata y a otro impuesto por la tiranía. Esas son las opciones de un pueblo valiente y con conciencia ciudadana que supo manifestarse en paz, pero que hoy debe soportar el castigo por haber roto las cadenas.
Dicen que Santa Cruz perdió el miedo. Lo cierto es que el miedo es el motor que impulsa a los héroes, esos que NO necesariamente tienen que exponer su humanidad ante tanto milico armado con intenciones de apalear a los que se atrevan a molestar al Rey K y su Doncella, para demostrar sus intenciones.
Ayer se reunió la Mesa de Unidad Sindical y ofreció una conferencia de prensa en la que convocaron a la población a manifestarse en repudio a la presencia del Presidente de la Nación Néstor Kirchner en su tierra natal y para seguir reclamando justicia por los compañeros reprimidos, el desplazo de Hassan y Roque, la renuncia de los Ministros que pergeñaron mentira tras mentira y que todavía continúan en sus cargos, además de hacer notar su descontento ante el NO avance de las negociaciones en paritarias de las reivindicaciones laborales.
Todavía las calles se encuentran militarizadas y durante toda la semana se hicieron trabajos de inteligencia sobre los dirigentes gremiales y sociales, quienes con tino prefirieron mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento físico con los grupos militares que rebalzarán la ciudad por orden de Kirchner y sus secuaces.
La consigna es la misma de siempre: Tomar las calles en paz, con cánticos, unidos en un mismo reclamo cada uno con su cacerola, con los ojos bien abiertos y la conciencia tranquila. La cita será a las 17.30 del viernes 17 de Agosto, en la Carpa de la Dignidad.
En tanto que los Gorilas de siempre se nuclearán dentro de un gimnasio, detrás de las vallas puestas por un Gobierno sordo, ciego y arrastrado, que continúa haciendo los mismos manejos conocidos por todos y que traerá militantes de todo el país para llenar un espacio en el que solo caben cinco mil personas, porque ni siquiera les da el número para poder aplaudirse solos, y así mostrar ante las cámaras de TV que son miles.
El pueblo, el que votará a conciencia en octubre, estará en la calle haciendo lo que tiene que hacer: Manifestarse ante la impunidad de los corruptos, la desidia de sus gobernantes y la violencia estatal.

«Podrán arrancar todas las flores, pero nunca impedirán la llegada de la primavera»

LA NOCHE DE LOS LÁPICES - 1976

martes, 14 de agosto de 2007

Candidatos ¡Qué están haciendo!?

Es lamentable que luego de los acontecimientos sociales ocurridos en Santa Cruz -las manifestaciones de la ciudadanía harta de la tiranía, el nepotismo y la sordera política- y las demostraciones públicas de tanta injusticia, los que se dicen actores sociales no hayan entendido el mensaje y se comprometan solo a medias con el cambio profundo que nos merecemos todos.
Falta poco para las elecciones de Octubre y en Santa Cruz todavía no se saben los nombres que figurarán en las boletas dentro del cuarto oscuro. Además, aquellos dirigentes que junto al pueblo marcharon allá por el mes de marzo hoy se encuentran abocados a sus posibles candidaturas y perdieron contacto directo con la gente.
Mucho se dijo -la noche de la encerrona a los Diputados- acerca de la pluralidad de la Cámara santacruceña y entre los manifestantes quedó claro que la única manera de ponerle freno a los korruptos e inescrupulosos que siguen azotando a los trabajadores, es votar una legislatura fiel a los principios y valores éticos sin fidelidad partidaria.
Hoy lejos se está de esa propuesta y erróneamente los candidatos posibles para lograr un consenso plural se avalanzaron sobre los cargos de mayor fama y así soñar con ser estrellas de televisión sin tener en cuenta que las estelaridad individual no conduce a nada y solo es una demostración más de los intereses mezquinos de gente que solo habla bonito.
El tiempo apremia y con convocatorias populares, reclamos públicos, protestas y cacerolazos no se conseguirá cambiar leyes, ni recuperar el tiempo perdido, ni devolver el honor a los empleados, ni reparar el daño hecho durante 16 años. Solo con el accionar conjunto de gente pensante, con valores, con honor, con preparación, con proyectos, con apertura de pensamiento y con ganas de trabajar por la Patria, se podrá salir adelante. De otra manera volveremos a caer en los mismo y solo seremos entelequias que de manera automática introduce un papelito dentro de una caja de cartón cada cuatro años.

domingo, 12 de agosto de 2007

¿Es o se hace?

Cristina, histérica por lo de la "valija", habría estrellado tres copas sobre las paredes de la Residencia Presidencial del Olivos y en medio de llantos habría dicho que "estoy cansada que todos los días nos tiren un muerto". Ésto motivó su ausencia en la comitiva presindecial que viajó a Bolivia el viernes pasado y profundizó la crisis interna entre la Primera Dama -si se la puede llamar así- y el todopoderoso Julio De Vido.
El episodio que dio como resultado la renuncia de la ministro de Economía Felisa Micelli semanas atrás, para nada quedó en el olvido y Kristinita más que tres copas de finísimo cristal está arrojando bombas contra su archirival Julito, a quien le achacan el desplazamiento de la integrante más sonriente del Gabinete nacional.
Ahora le tocó mover las piezas a De Vido, quien no dudó en sacarse de encima a Huberti para quedar bien con el Gran Pingüino.
Dicen por ahí que todo esto sería una vendetta. ¡Si ésto no es mafia! ¿Qué es?
Por estas horas la "primera ciudadana" estaría evaluando su próximo paso antes que el rey K le pegue cuatro gritos y así continuar con la campaña sin tanto histeriqueo. Pero no debe ser nada fácil con su aflicción, puesto que la bipolaridad que sufre desde hace varios años hace insoportable la tarea de quienes deben acompañarla protocolarmente.

¿Usted sabe bien qué pasó con la "valija"?

Durante toda la semana se habó de lavado de plata, de pasaportes dobles y hasta de un funcionario que después hecharon como un fusible más que se quemó alrededor del Todopoderoso Devido. Pero ¿Usted sabe bien cómo fue lo de la valija en cuestión?


"A mi no me joden. Si no les gusta, chúpenle la p... a Julio De Vido" sería la frase amenazante del funcionario kirchnerista Claudio Uberti al personal de Aduanas que no lo dejaba pasar con sus US$ 800.000.
Claudio Uberti fue el funcionario argentino identificado en la importación ilegal de US$ 800.000 desde Venezuela. La Aduana descubrió la semana pasada a un grupo de personas vinculadas a la visita de Hugo Chávez que intentaba ingresar al país por el Aeroparque Metropolitano con US$ 800.000 en efectivo sin declararlos. Aparentemente eran 4 venezolanos y 2 argentinos, Claudio Uberti uno de ellos. Cinco de las personas pasaron por la Aduana sin problemas, alegando que no tenían nada para declarar, pero cuando al sexto pasajero le pidieron que abriera el maletín que traía consigo, se negó argumentando que llevaba libros. Luego, al pasar la misteriosa valija por el escáner de control del aeroparque se detectó el dinero, según las fuentes.
El dinero quedó incautado en la Aduana, mientras que la persona que intentaba ingresarlo al país no quedó detenida y se retiró con el resto de los pasajeros. Al intervenir la Aduana se dispuso que el infractor pagara una multa equivalente al 50 por ciento del dinero no declarado. Y le dio intervención a un juez -se presupone el delito de contrabando- y a la Unidad de Información Financiera, que investiga delitos como lavado de dinero. A su vez, el dinero incautado quedó en una caja fuerte de Aeroparque, que custodia la Gendarmería.
Sin embargo, desde la oficina de prensa del Ministerio de Interior se informó que habían consultado a la Policía Aeroportuaria, donde informaron que desconocían el tema y que esa dependencia oficial no había intervenido en un caso de esas características. A su vez, el embajador venezolano Arévalo Méndez Romero negó que un compatriota suyo, que intentó ingresar a la Argentina con una valija con 800 mil dólares estadounidenses en efectivo, sea funcionario del gobierno de Chávez.
Ahora se sabe que Uberti coprotagonizó el escándalo aeroportuario en el que intervino personal de la Dirección Nacional de Aduanas. "Fue peor que cuando ocurrió lo del viejo Lao (por Manuel Lao, presidente de la española Cirsa, quien traía una cantidad probablemente mayor en cajas de jamón serrano, supuestamente para pagar un rescate si sufría un secuestro express).
Éste personaje se puso violento y gritó que le "chuparan la p... al ministro Julio De Vido" porque él sólo reportaba a él, explicó un funcionario aduanero que pidió no ser identificado. Uberti debutó en el gobierno de Néstor Kirchner como director ejecutivo de la autoridad vial Occovi, que depende del ministro De Vido y controla las concesiones viales, las obras de mejoramiento de rutas y autopistas.
El Occovi fue creado en el año 1993, como organismo de control de la red de accesos viales a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a partir del año 2003, este organismo amplió sus facultades dejando de ser exclusivamente un órgano de control para contar con la posibilidad de licitar obras de mayores montos como la construcción de autovías y autopistas, además de estar a cargo del rediseño y gestión de las nuevas concesiones viales realizadas durante los últimos años en todo el país.
Kirchner amplió la caja del ente de control, y Uberti fue el garante para que las concesionarias, que debían 824 millones de pesos al Estado, pudieran renegociar sus contratos con éxito. Luego, fue designado por De Vido para coordinar la relación con Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela. El gobernador bonaerense Felipe Solá, dejó constancia de ello, en ocasión de la firma de un acuerdo con Venezuela para la construcción de 2 buques en el Astillero Río Santiago: "Quiero agradecer también la presencia de Claudio Uberti, en nombre del gobierno nacional, y uno de los hombres que junto con el ministro De Vido, por indicación del presidente Kirchner, ha estado siempre trabajando entre otros temas por el Astilleros Río Santiago; y por incrementar la relación con la República Bolivariana de Venezuela que ha tenido hasta ahora consecuencias importantes para nosotros, porque hemos reparado y ya despachado 2 buques venezolanos y hay 1 que tiene un 80 % de reparación", dijo Solá.
De Vido, designado por Kirchner a cargo de los vínculos con Chávez, había enviado en reiteradas oportunidades a Uberti al frente del “grupo de avanzada” de las giras presidenciales. Uberti trabajaba en Venezuela con la colaboración del consejero económico de la embajada, Alberto Álvarez Tufillo. Martín Piqué escribió en el diario Página/12, en ocasión de discutirse la designación de un embajador argentino en Venezuela: "(...) Para Venezuela todavía se están analizando candidatos, que no son más que 4, aunque algunos figuran entre los nominados sólo para despistar a los ansiosos. (...) Hay varios nombres en danza pero uno preferido: el director del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, un hombre de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido. Uberti cimentó una relación muy cercana con Hugo Chávez, aunque no es el único. Aunque su lugar en el Ejecutivo es el ente regulador de las autopistas, Uberti organizó las rondas de negocios entre Argentina y Venezuela que se hicieron en el país caribeño. Aparte de Uberti, los demás candidatos son el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Rafael Folonier; el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y la ex diputada Alicia Castro. (...)". La representación diplomática la ganó Alicia Castro. Uberti sufrió un contratiempo: el director del Occovi fue denunciado por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, por violación de los deberes de funcionario: le imputó no haber cumplido con el decreto que regula el acceso a la información de la administración pública. La demanda comenzó con la denuncia de un usuario de la autopista La Plata que pidió un listado de los empleados del Occovi y sus sueldos. El ente se negó a dar esos datos porque administra a discreción fondos estatales: en 2006 el Presupuesto Nacional le asignó $ 239 millones.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo estimuló con 300 millones de pesos más. Y el Presupuesto 2007 le otorgó $ 364 millones. Además, el acceso a los archiconocidos fondos fiduciarios que nadie controla. ¿Cómo va a informar la utilización de esos recursos? Irían presos todos... Pero Uberti siguió administrando relaciones comerciales con Venezuela. Mucho antes, Uberti se había hecho tristemente famoso, involucrado por Elisa Carrió en las conexiones entre Néstor Kirchner y la empresa Conarpesa; la dirigente del ARI realizó sus denuncias en el marco del asesinato del empresario pesquero Raúl Espinoza, 'Cacho', de Puerto Madryn, hecho ocurrido el 30 de enero de 2003.
Según Carrió, Uberti y el hoy empresario multimediático Rudy Fernando Ulloa Igor eran los contactos entre Kirchner y la beneficencia de Espinoza y Conarpesa. De todos modos, Uberti tuvo ayudas. Por ejemplo, de una jueza federal cada vez más cuestionada por sus bochornos cotidianos a favor del gobierno de Néstor Kirchner: María Romilda Servini de Cubría. La misma jueza que quiere salvar de la hoguera a Felisa Miceli, cuando Uberti fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cerró la causa sin darle siquiera vista al fiscal.

Fuente: Rosario.Net

jueves, 9 de agosto de 2007


El sitio http://www.novotoacristina.blogspot.com/ propone una campaña para que cada blogger exprese su opinión ante la impuesta candidatura de Kristinita, quien fue ungida por el Rey K para sucederlo en el trono de la Republiqueta argentina.
En primer lugar desde EL CUERVO queremos hacer saber que conocemos bien a los Kirchner debido a la cercanía geográfica y a los años de soportarlos en Santa Cruz. En segundo término debemos decir que la candidata en cuestión es mucho peor que El Pingüino. Su soberbia, sus malos tratos hacia los empleados y la sosobra con que deambula por el mundo, son motivos suficientes para descartarla como administradora de los recursos del Estado.
Lo que dio que hablar durante el tiempo en que se la conoció a nivel nacional es solo una fracción de lo que realmente es. Su capacidad intelectual, de la cual hace alarde, no difiere de cualquier autodidacta argentino que roba frases de verdaderos genios para poder enfrentar a una masa alienada, sin preparación, que solo cumplen el rol de plebeyos para hacer creer a la princesa que es inteligente.
No le costó demasiado mostrarse como una "negrita" con plata que por primera vez alucina con joyas, shopping y vestiditos exclusivos y da rienda suelta al asco que le provoca besar a la gente de la villa, que en definitiva son la fracción más influenciable por el clientelismo que ella y su marido pregonan.
Otro motivo para no darle el voto, de especial raigambre en Santa Cruz, es su aporte a la privatización de YPF allá por los años '90. Quien basó su paso por la Cámara de Diputados y Senadores en una marcada oposición a Ménem, en ese entonces estaba en un total acuerdo con las políticas vendepatrias llevadas a cabo por el ex Presidente.
Ahora que, sin elecciones internas dentro del PJ, fue elegida por dedocracia para representar a uno de los partidos mayoritarios de la Argentina en la elecciones presidenciales del 28 de octubre, no queda más que rechazar éste tipo de acciones dictatoriales en detrimento de una democracia que costó sangre, sudor y lágrimas.
Por eso con la memoria fresca y los valores bien puestos NO VOTAMOS A CRISTINA.

RUMORES SON RUMORES

El próximo 17 de agosto el Frente para la Victoria realizará un mega-acto en las nuevas instalaciones del Bóxing Club -que por cierto fue construido con plata de todos- en el que dicen se lanzará como candidato a la Gobernación de Santa Cruz el actual Presidente de la Nación Néstor "pingüinito" Kirchner.
La escasa sumatoria de potenciales votantes, la crisis institucional que se llevó dos gobernadores y tremendas falencias en cuanto a la gestión y el manejo de los recursos económicos, son las principales causas que hacen imprescindible la puesta de un candidato fuerte por parte del oficialismo.
¿Usted se lo imaginaba al rey K de Ama de Casa?
Parece que no les queda otra frente a los resultados negativos de las encuestas, la descendente imágen del matrimonio presidencial y la inminente interna del PJ. A pesar de lo que muchos puedan pensar la sola presencia del Rey K mete miedo en algunos sectores e inhibe ciertas revanchas individuales.
¿De qué lado estás, Chabón?

¡¡¡CIUDADANO!!!

CADA DÍA que pasa SIN JUSTICIA
los RIOGALLEGUENSES REPRIMIDOS
vuelven a sentir los BALAZOS en la piel
y los BASTONAZOS en su cuerpo

Primero fueron los jubilados y los desocupados, pero no importó…
Después apalearon a los caceroleros, pero no importó…
Hace 3 meses, balazos y gases a MUNICIPALES, pero no importó…

El sábado pasado por la noche, REPRESIÓN
a cargo de la POLICÍA Brigada Anti Disturbios (ex GOE)
en las veredas de la Casa de Gobierno: golpearon a docentes
(en su gran mayoría MUJERES), trabajadores y periodistas
habiendo NIÑOS DE POR MEDIO ,
pero no importó…

¿¿¿ QUÉ SIGUE, SR. DANIEL PERALTA ???
Las BESTIAS están LIBRES y sus AMOS, impunes !!!



FUERA!!! MIN. GOB. PABLO GONZÁLEZ
FUERA!!! COMISARIO WILFREDO ROQUE
FUERA!!! POLICÍA REPRESOR HASSAN
FUERA!!! GRUPOS DE CHOQUE


JUEVES 9 DE AGOSTO 18 hs. en Roca y San Martín
MUNICIPALES, DOCENTES, TRABAJADORES
y VECINOS en general
MARCHEMOS POR JUSTICIA en SANTA CRUZ
contra la Violencia de Estado, la REPRESIÓN POLICIAL
y la presencia de Gendarmería en Democracia
.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ahora el ministro de Gobierno es otro pero sigue con el mismo accionar


Ayer en una entrevista el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pablo González, catalogó a los trabajadores que se manifestaron el sábado a la noche en los jardines de La Rosadita de "gente antisistema que usa la violencia" al tiempo que resaltó: "Se creen que con el uso de la fuerza pueden presionar al Gobierno" dando a entender que los responsables de las golpizas son los mismos manifestantes, por haberse portado mal.
Asimismo volvió a demonisar las protestas populares e instó a la gente que lo escuchaba en ese momento por una FM local a "no sumarse a los violentos, ni a gente encapuchada que bloquea el ingreso a Casa de Gobierno", develando el mismo modus operandi de su antecesor Daniel Varizat, quien ante la represión ordenada, por él mismo, contra los Municipales se justificó diciendo que los apaleados se habían autoinflingido las heridas y luego se determinó que uno de ellos había sido baleado con munición de alto calibre y a quemarropa.
La noche del sábado dejó como saldo ocho heridos, entre ellos cinco mujer, e inmediatamente se acordonó los alrededores de Casa de Gobierno con los acostumbrados policías recién ingresados que deben pagar los errores de sus jefes.
El policía encargado del operativo constantemente se mostró "sacado" y frente a la concurrencia femenina hizo gestos obsenos, al tocar sus genitales, con la intención de amedrentar a los manifestantes además de mostrarles casquillos de balas de plomo a modo de amenaza. Recordemos que los compañeros municipales fueron baleados con ésa munición el pasado 9 de mayo.
Los 34 efectivos de la policía provincial que actuaron esa noche no son ni más ni menos que el rezago de la Fuerza, puesto que pertenecen al ex Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes luego de varios cuestionamientos se transformaron en la patota al servicio del poder políticos para realizar cualquier tipo de "trabajito sucio".
Esa misma noche se volvieron a colocar las vallas metálicas que fueran construídas meses atrás para encerrar a los trabajadores y así poder controlarlos mediante la violencia proveniente del Estado.
Sobre ésto González no hizo más que justificar el enrejado al mencionar que "lo que uno trata es de evitar una refriega" y añadió con molestia que "las vallas desnaturalizan Casa de Gobierno", dando a entender que debido a la instalación de los gremios en su frente no es posible el funcionamiento óptimo de las oficinas dentro de la misma. ¿Alguna vez funcionaron como corresponde?
En fin, una cosa más que dijo el actual Ministro de Gobierno y que llamó la atención fue cuando se refirió a la Carpa de la Dignidad, sobre la cual mencionó que "no hubo orden de desalojo hasta ahora, pero lo ideal sería una liberación de la calle y los accesos a Casa de Gobierno".
¿Será que en el pequeño cerebro de maní de estos tipos entró la idea de arrasar con todo un símbolo de ciudadanía y grito de guerra como lo es la Carpa de los Trabajadores?
Como dijo Peralta en Los Antiguos -cuando se enjugó en halagos frente a la presencia de Kristinita y el rey K- "¡Que venga, los estamos esperando!"

Por si fuera poco ... Villafañe candidato

Por estas horas el Gobierno provincial está evaluando la posibilidad de dar uno de esos "premios" a los empleados de la administración pública, con la finalidad de untarles la mano y aplacar las ansias de correr a patadas a los funcionarios cómplices de los aprietes, de la represión y la mentira organizada.
Es una vergüenza que no se den cuenta que son unos delincuentes que de forma elegante deberían dar un paso al costado o ser quemados en la hoguera. Mientras tanto el pueblo rriogalleguense debe convivir con quienes los apalean: en cada restaurante de comida rápida es común encontrarse a la patota de gendarmes vestidos de civil molestando a las empleadas que deben atenderlos sin chistar; en los supermercados y las tiendas se los ve a Roque y Varizat como si nada, como si fueran simples víctimas de una condena social.
¿Se creen que en tan solo unos meses los 15 mil que salieron a la calle se olvidaron de sus rostros, de su accionar mafioso, de sus negociados? ¡Si todo sigue igual!
Ahora por si fuera poco se candidateó Villafañes nuevamente como aspirante a la intendencia capitalina. ¡No tiene cara! Él fue el responsable que en la actualidad Río Gallegos no cuente con un servicio digno de transporte público, por haber contratado en forma directa a la empresa que exige cada vez más a sus empleados pero no cumple con las normas. También Villafañe es culpable de haber dejado a mucha gente de escasos recursos sin sus terrenos para edificar la casa propia, ya que se adueñó de los terrenos fiscales en manos de la Municipalidad local y al dejar el sillón de la intendencia firmó antes una enajenación de los mismos para que puedan ser vendidos a valores exuberantes de manera clandestina.
Si usted toma la ruta nacional Nº 3 con rumbo sur, verá con extrañeza unos fogones situados a mano izquierda. Esos, que quedaron a la intemperie, salieron una fortuna con la excusa de instalar allí un camping municipal. Claro, se olvidaron de forestar un poco antes de poner cemento ... esa es la idea que tienen de un camping que nunca se terminó por ser inviable el proyecto inexistente que dejó el querido Villafañe en su escaso paso por la comuna local.
Y así sucesivamente ¿no se dan cuenta que Río Gallegos seguirá votando al candidato opositor debido a la inoperancia de los oficialistas?
Ése es el candidato a Intendente oficial que llevará en las boletas de octubre el símbolo del FVP junto a los nombres de Peralta y Kristinita.
A veces se habla de gente nueva con políticas viejas y ésta gentuza ni siquiera les da para renovarse. Son la misma gente haciendo los mismos manejos mafiosos.

lunes, 6 de agosto de 2007

El Horno está en Mínimo y se sigue calentando

El sábado por la noche un grupo de trabajadores tomó nuevamente las calles riogalleguenses para hacer escuchar su grito de protesta ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial y el NO cumplimiento de las promesas hechas en medio de la Crisis Institucional que se vivió en los últimos meses en Santa Cruz.
Muchos de ellos docentes agremiados, quienes no dudaron en posar para la foto de tapa de los principales diarios locales alzando como trofeo de guerra el birrete de uno de los policías que arremetió contra ellos cuando se posicionaron dentro de los jardines de Casa de Gobierno.
El rechazo en asamblea de la propuesta oficial para un ajuste salarial fue masivo y promete transformarse en una medida de fuerza luego que el 17 de agosto culmine el Congreso provincial de la ADOSAC, que se llevará a cabo en una de las localidades en conflicto pesquero como lo es Puerto Deseado.
A ésta demanda popular se le suma el malestar dentro de cada ámbito de la administración pública que, sin representatividad gremial, continúa recibiendo aprietes para lograr mediante el miedo un vuelco electoral en beneficio del oficialismo, ese que viene en baja a causa de sus propias torpezas.
La tierra natal del "Presidente de todos los argentinos" no está tranquila con la conducción endeble en la que se encuentra el Estado provincial, en manos de un chupamedias profesional como lo es Daniel Peralta, el mismo que llegó al poder mediante la manipulación indiscriminada de la Cámara de Diputados, la consecuente violación de la Constitución y el que se esconde en los cuarteles para no escuchar los reclamos de la gente.
Hoy el panorama cambió gracias a las manifestaciones populares, a la pueblada, al grito de justicia y sobre todo al "nunca más". La ciudadanía no quiere ni va a permitir que la sigan pisoteando, es por ello que en la actualidad se puede ser testigo de elecciones internas de una oposición vieja y cansada pero de pie. Otras opciones estarán en el cuarto oscuro en Octubre.
Todo movimiento conformado para hacer oír diferentes voces es respetable y así se consolida la democracia. ¿Entenderán ésto los mediocres que se atornillaron a los cargos?
La historia continúa pero no la van a escribir lo chorros, los lameculos disfrazados de militantes, los gatos con cargos directivos, ni los adocenados de siempre. Los que como juglares de la modernidad divulgarán la verdad serán los caceroleros, los que se animaron a alzar la voz, los que sin importar la represalias criticaron lo que estaba mal y todos aquellos que apostaron de una manera u otra a la solidaridad, a la verdad, al bienestar común y le dijeron NO al monopolio creado por el Rey K.

Foto: www.malditoscorruptos.blogspot.com