lunes, 6 de agosto de 2007

El Horno está en Mínimo y se sigue calentando

El sábado por la noche un grupo de trabajadores tomó nuevamente las calles riogalleguenses para hacer escuchar su grito de protesta ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial y el NO cumplimiento de las promesas hechas en medio de la Crisis Institucional que se vivió en los últimos meses en Santa Cruz.
Muchos de ellos docentes agremiados, quienes no dudaron en posar para la foto de tapa de los principales diarios locales alzando como trofeo de guerra el birrete de uno de los policías que arremetió contra ellos cuando se posicionaron dentro de los jardines de Casa de Gobierno.
El rechazo en asamblea de la propuesta oficial para un ajuste salarial fue masivo y promete transformarse en una medida de fuerza luego que el 17 de agosto culmine el Congreso provincial de la ADOSAC, que se llevará a cabo en una de las localidades en conflicto pesquero como lo es Puerto Deseado.
A ésta demanda popular se le suma el malestar dentro de cada ámbito de la administración pública que, sin representatividad gremial, continúa recibiendo aprietes para lograr mediante el miedo un vuelco electoral en beneficio del oficialismo, ese que viene en baja a causa de sus propias torpezas.
La tierra natal del "Presidente de todos los argentinos" no está tranquila con la conducción endeble en la que se encuentra el Estado provincial, en manos de un chupamedias profesional como lo es Daniel Peralta, el mismo que llegó al poder mediante la manipulación indiscriminada de la Cámara de Diputados, la consecuente violación de la Constitución y el que se esconde en los cuarteles para no escuchar los reclamos de la gente.
Hoy el panorama cambió gracias a las manifestaciones populares, a la pueblada, al grito de justicia y sobre todo al "nunca más". La ciudadanía no quiere ni va a permitir que la sigan pisoteando, es por ello que en la actualidad se puede ser testigo de elecciones internas de una oposición vieja y cansada pero de pie. Otras opciones estarán en el cuarto oscuro en Octubre.
Todo movimiento conformado para hacer oír diferentes voces es respetable y así se consolida la democracia. ¿Entenderán ésto los mediocres que se atornillaron a los cargos?
La historia continúa pero no la van a escribir lo chorros, los lameculos disfrazados de militantes, los gatos con cargos directivos, ni los adocenados de siempre. Los que como juglares de la modernidad divulgarán la verdad serán los caceroleros, los que se animaron a alzar la voz, los que sin importar la represalias criticaron lo que estaba mal y todos aquellos que apostaron de una manera u otra a la solidaridad, a la verdad, al bienestar común y le dijeron NO al monopolio creado por el Rey K.

Foto: www.malditoscorruptos.blogspot.com



1 comentario:

  1. Por favor SANTACRUCEÑOS y AGRENTINOS, no dejen pasar esta terrible represión del sábado a la noche frente a la casa de gobierno.

    Me hizo acordar cuando la bonaerense de Camps entró a mi cátedra en La Plata y molió a bastonazos a alumnos, mujeres, embarazadas y menores; reviví lo peor de los años de la dictadura genocida.

    Por Dios o quien sea que pareciera nos está dejando a merced de estas bestias, que se pudran en la cárcel Peralta, González, Roque y los policías asesinos.

    Ya no me queda mucho hilo en el carretel, por mi enfermedad cada día es ya de regalo. Pido a todos los santos del cielo me dejen un último susspiro de vida hasta que los vea en la cárcel a estos corruptos y lacras; ni seres humanos son. Me estoy cuidando más que nunca y por primera vez le hago caso a la doctora para poder llegar también hasta octubre cuando esta plaga de Dios del FVS y sus obsecuentes pierdan como ratas en mi bendita y maldita Santa Cruz, la que me curó las heridas de los genocidas.

    Chacho, Tita, la srta. Mavis, el Nene, desde el Pozo de Arana me visitan todas las noches; me piden no haber desaparecido en vano.

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!