martes, 14 de agosto de 2007

Candidatos ¡Qué están haciendo!?

Es lamentable que luego de los acontecimientos sociales ocurridos en Santa Cruz -las manifestaciones de la ciudadanía harta de la tiranía, el nepotismo y la sordera política- y las demostraciones públicas de tanta injusticia, los que se dicen actores sociales no hayan entendido el mensaje y se comprometan solo a medias con el cambio profundo que nos merecemos todos.
Falta poco para las elecciones de Octubre y en Santa Cruz todavía no se saben los nombres que figurarán en las boletas dentro del cuarto oscuro. Además, aquellos dirigentes que junto al pueblo marcharon allá por el mes de marzo hoy se encuentran abocados a sus posibles candidaturas y perdieron contacto directo con la gente.
Mucho se dijo -la noche de la encerrona a los Diputados- acerca de la pluralidad de la Cámara santacruceña y entre los manifestantes quedó claro que la única manera de ponerle freno a los korruptos e inescrupulosos que siguen azotando a los trabajadores, es votar una legislatura fiel a los principios y valores éticos sin fidelidad partidaria.
Hoy lejos se está de esa propuesta y erróneamente los candidatos posibles para lograr un consenso plural se avalanzaron sobre los cargos de mayor fama y así soñar con ser estrellas de televisión sin tener en cuenta que las estelaridad individual no conduce a nada y solo es una demostración más de los intereses mezquinos de gente que solo habla bonito.
El tiempo apremia y con convocatorias populares, reclamos públicos, protestas y cacerolazos no se conseguirá cambiar leyes, ni recuperar el tiempo perdido, ni devolver el honor a los empleados, ni reparar el daño hecho durante 16 años. Solo con el accionar conjunto de gente pensante, con valores, con honor, con preparación, con proyectos, con apertura de pensamiento y con ganas de trabajar por la Patria, se podrá salir adelante. De otra manera volveremos a caer en los mismo y solo seremos entelequias que de manera automática introduce un papelito dentro de una caja de cartón cada cuatro años.

1 comentario:

  1. ¡Es cierto! Con cacerolear no alcanza. Nuestra responsabilidad como ciudadanos ya la cumplimos: salimos a las calles. Ahora nos toca votar con conciencia, pero los candidatos son los que deben fomentar el cambio verdadero. QUÉ ESTÁN ESPERANDO????

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!