miércoles, 15 de agosto de 2007

Vuelve el Gran Pingüino a su Reinado en llamas

Después de cinco meses de ausencia en su terruño el Presidente K reaparecerá en una escena montada por sus siervos, con la intención de dar una imagen apacible desde Santa Cruz e inyectarle impulso a una campaña proselitista que no pudo arrancar y que cada vez está más complicada.


Lejos de recordar al Padre de la Patria en el 157º Aniversario de su muerte, éste 17 de Agosto se juntarán los recortes de una política frankensteiniana en las instalaciones del polideportivo Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos, donde el Gran Pingüino anunciará la fórmula oficialista para gobernar la Provincia de Santa Cruz y que figurará junto al apellido Kirchner el próximo 28 de octubre en la boletas electorales.
Aún no se conoce el candidato que acompañará a Daniel Peralta como vicegobernador, pero en las últimas horas circularon varios nombres. Hasta ahora el candidato más firme sería otro “radigarka” más, se trataría del ex intendente de Gobernador Gregores y actual presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, quien en tiempos en que el Gran Pingüino gobernaba pasó de Radical a Frentista. Otro veleta más que emularía la fórmula presidencial: Kristinita – Cobos (radical disfrazado de pejotista).
Justo cuando la historia se nos viene encima y el pueblo quiso otra vez “saber de qué se trata”, volvemos a ser testigos del colonialismo y como opción ante las inminentes elecciones el electorado tendrá delante a un candidato con el poder que le da la plata y a otro impuesto por la tiranía. Esas son las opciones de un pueblo valiente y con conciencia ciudadana que supo manifestarse en paz, pero que hoy debe soportar el castigo por haber roto las cadenas.
Dicen que Santa Cruz perdió el miedo. Lo cierto es que el miedo es el motor que impulsa a los héroes, esos que NO necesariamente tienen que exponer su humanidad ante tanto milico armado con intenciones de apalear a los que se atrevan a molestar al Rey K y su Doncella, para demostrar sus intenciones.
Ayer se reunió la Mesa de Unidad Sindical y ofreció una conferencia de prensa en la que convocaron a la población a manifestarse en repudio a la presencia del Presidente de la Nación Néstor Kirchner en su tierra natal y para seguir reclamando justicia por los compañeros reprimidos, el desplazo de Hassan y Roque, la renuncia de los Ministros que pergeñaron mentira tras mentira y que todavía continúan en sus cargos, además de hacer notar su descontento ante el NO avance de las negociaciones en paritarias de las reivindicaciones laborales.
Todavía las calles se encuentran militarizadas y durante toda la semana se hicieron trabajos de inteligencia sobre los dirigentes gremiales y sociales, quienes con tino prefirieron mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento físico con los grupos militares que rebalzarán la ciudad por orden de Kirchner y sus secuaces.
La consigna es la misma de siempre: Tomar las calles en paz, con cánticos, unidos en un mismo reclamo cada uno con su cacerola, con los ojos bien abiertos y la conciencia tranquila. La cita será a las 17.30 del viernes 17 de Agosto, en la Carpa de la Dignidad.
En tanto que los Gorilas de siempre se nuclearán dentro de un gimnasio, detrás de las vallas puestas por un Gobierno sordo, ciego y arrastrado, que continúa haciendo los mismos manejos conocidos por todos y que traerá militantes de todo el país para llenar un espacio en el que solo caben cinco mil personas, porque ni siquiera les da el número para poder aplaudirse solos, y así mostrar ante las cámaras de TV que son miles.
El pueblo, el que votará a conciencia en octubre, estará en la calle haciendo lo que tiene que hacer: Manifestarse ante la impunidad de los corruptos, la desidia de sus gobernantes y la violencia estatal.

«Podrán arrancar todas las flores, pero nunca impedirán la llegada de la primavera»

LA NOCHE DE LOS LÁPICES - 1976

1 comentario:

  1. Cuervo sabes una cosa estoy saturada ahora se viene Costa quien es Costa ?
    uno de guita porque yo nacida y criada en un barrio de iduv jamas le habia visto la cara hasta ahora .
    pido a grito gente que no transe con los K ,pido a gritos honestidad y dignidad y ojala en octubre los que lleguen no vengan con la ansiedad de robar y de salvarse , porque esa es nuestra escuela.necesitamos Honestidad.

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!