jueves, 31 de mayo de 2007

Se suspendió el Circo K


Ante la inminente preparación de un circo montado para mostrar, a través de las cámaras de medios nacionales, todo un pueblo unido agasajando el regreso del Gran Pingüino a su tierra natal; la utilización nuevamente del aparato del Estado en beneficio del partido político liderado por el Presidente de la Nación y el derroche de militantes de otros lares, quedó definitivamente suspendido todo acto en la Cuenca debido al reciente fallecimiento de uno de los dirigentes más combativos que representaba a la comunidad minera y que ayer se había alzado con la mayoría de los votos dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Lino Heredia.
El estado de las rutas y la precariedad en su mantenimiento en ésta época invernal, hizo que se "accidentara" el delegado gremial por querer llegar a tiempo a los preparativos de lo que iba a ser la contramarcha sindical en repudio a la presencia del Presidente Kirchner.
Mientras militantes de provenientes de otras provincias viajan en aviones militares y la comitiva presidencial lo hace en helicóptero, los luchadores sociales lo hacen por tierra y recorren grandes distancias para tener contacto con sus pares, sin reparar en la imprudencia que esto pudiera acarrear.
A estas horas solo se sabe que el acto K se suspendió hasta nuevo aviso. En tanto muchos no asistirán a sus trabajos mañana porque así fue dado el permiso a todos aquellos que quisieran usufructuar de los 200 pesos por vehículo más vales de nafta que otorgó el Gobierno, sin descuento alguno ni faltas en los lugares de trabajo.
Por otra parte los 5 mil carneros que trajeron en varios aviones como el hércules (al servicio del Glorioso Ejército Argentino creado en 1810), disfrutarán de una gozosa estadía en las instalaciones de la guarnición Rospentek con servicio de delibery a cargo de los soldados voluntarios.

sábado, 26 de mayo de 2007

Jalón de Victoria, Promesas de Derrota

Ya lo hemos dicho: Los logros serán medallas que nadie podrá quitarle a una sociedad asqueada de tanta corrupción y autoritarismo que perdió el miedo a manifestarse y a reclamar lo que le corresponde. Pero el sinsabor de haber caído derrotado, vencido por el cansancio y el desgaste de sus dirigentes, ante el poder de opresión de los tiranos es a éstas horas la demostración más humana de una crisis que estalló hace poco más de dos meses y hoy se da por terminada en Santa Cruz.
Hay que saber en qué momento bajarse del tren y cuando ponerle freno a la refriega entre trabajadores y patrones, es hora de llamarse a reflexión y juntar fuerzas para continuar más adelante, porque la lucha nunca termina y las pujas entre los débiles y los poderosos continuarán por siempre pero no debemos perder la memoria y contar ésta historia, nuestra historia, la que juntos forjamos.
Quizás nunca más volvamos a ser testigos de una pueblada semejante, ni tampoco alcancemos a ver los reflejos de una sociedad que crece en número y en cualidades. Ojalá hallamos aprendido la lección y no volvamos a cometer los mismos errores que permitieron que gente como Kirchner se perpetuara en el poder y generara la estructura necesaria para corromper, destrozar y azotar un sistema que es el único conocido en el mundo para sostener los Gobiernos: La Democracia.
Los manejos turbios, el abandono de las bases estructurales de una sociedad cansada, devastada y sobre todo desesperanzada, es el resultado de años de impunidad que parece ser la fórmula del éxito de los que en la actualidad "conducen los destinos de la Patria".
¿Éste es el país en serio que pregonan?
Durante toda la semana se discutirá en diversos ámbitos la decisión de los maestros de volver a clases, pero muy pocos podrán dar testimonio del acompañamiento y el sostén de una carpa, que ahora pasó a ser solo un símbolo de lo que alguna vez fue una pelea por la dignidad.
De a poco los ánimos se irán calmando y volveremos a una normalidad enrarecida, con la calma que da el reprimir los sentimientos ahogados con bronca y las ganas truncas de finalmente llegar a la victoria, esa que se convirtió en un jalón y en promesa de derrota ...

miércoles, 23 de mayo de 2007

Para no Olvidar:

Si te acordas … o sabes de alguna de estas cosas
  • De los mensajes de texto avisando de actividades, y que finalizaban con “pásalo…”
  • De haberte vestido “con ropa de militante …”
  • De haberte pasado todo el día haciendo carteles, afiches, para informar sobre la lucha.
  • Si te fuiste a tu casa cantando “… santacruceño es …”.
  • Si te hicieron notar que tu ropa tiene olor a humo (porque vos no te diste cuenta que tenías olor a dignidad).
  • Si te encontraste en las madrugadas de los sábados tomando agua, o mate medio frío en la carpa y no fernet.
  • Si dejaste a los demás sin ver Gran Hermano por ver TN o América.
  • Si conoces a Nelson (de la carpa).
  • Si llegaste a pertenecer al Grupo Lenga.
  • Si al “buen día, … por favor, … y gracias” le agregaste “compañero”.
  • Si te aprendiste por lo menos tres canciones en contra del gobierno.
  • Si puteaste mirando Canal 9 (de Río Gallegos) o escuchando Radio Nacional o la 98.5
  • Si pasaste la noche en la carpa esperando que vengan los amigos del rengo Ulloa (Los Muchachos Peronistas) a apalearte.
  • Si escuchaste “Para el pueblo lo que es del pueblo” de Piero, y te pareció que lo escribió ayer.
  • Igual que la Marcha de la Bronca de Pedro y Pablo.
  • Si volviste a tu casa alguna vez (o muchas veces) con olor a fritanga (pastelitos, tortas fritas, empanadas, locro, etc.) para el Fondo de Huelga.
  • Si al llegar a tu casa prendes todo lo que te pueda informar (radio, televisión, Internet).
  • Si sabes a quien nos referimos con el término “… tortugas ninjas…”
  • Si estuviste frente a frente a una tortuga y no lo dejaste avanzar defendiendo tus derechos.
  • Si te acostumbraste a caminar más por la calle que por la vereda.
  • Si te transformaste en el vendedor ambulante más competitivo, capaz de vender hasta tu alma por el Fondo de Huelga.
  • Si cuando no estás de acuerdo con alguien, ahora decís “entonces, fuera … fuera … fuera”.
  • Si ahora cuando te inviten a una salida nocturna, no sabes si es con mameluco térmico o no.
  • Si sabes que hacer cuando alguien te cruza los palillos.
  • Si tuviste que suspender cualquier encuentro, o dejaste a tus visitas solas en tu casa porque “tenías un escrache urgente …”.
  • Si tu olla no resiste otro cacerolazo.

ENTONCES, COMPAÑERO, DEMOSTRASTE:

Compañerismo
Solidaridad
Organización
Preocupación por los Demás
Sensibilidad Social
Reconocimiento Mutuo

Pero por sobre todas las cosas, quiere decir compañero que has luchado a mí lado, que te ganaste el respeto, mío y de los demás, de tus alumnos, de los padres … de la sociedad, y que:

Tu Dignidad No Tiene Precio
Los Docentes Dimos la Mejor Clase, Enseñamos a Luchar
Fuente: ADOSAC

martes, 22 de mayo de 2007

El conflicto sigue latente a pesar de lo que dice el Gobierno

No es raro ni casual que desde el Gobierno se intente tergiversar el mensaje de un supuesto "diálogo" entre los gremios en conflicto en tierras pingüinas, ni es descolocado sostener que la imposición desde un Estado opresor no es justamente la idea de una mesa coloquial.
El sector más afectado y que lleva la punta en los reclamos es la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a quienes la semana pasada se les dibujó una posible salida a la conflictiva negociación pero sin darles la opción de rechazar dicha propuesta y así poder intercambiar ideas acerca de los puntos tratados en las asambleas.
Este rechazo, partido desde el Congreso Provincial de la ADOSAC, provocó malestar en el Ejecutivo provincial y dio lugar al enojo del ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, quien argumentó que "se agotó el diálogo".
En tanto el Gobernador Peralta se mostró ofuscado por la negativa de los docentes a volver a las aulas y aseguró que "no se puede mantener un diálogo cuando nuestros niños no están tomando clases y además hemos demostrado nuestra intención de dialogar, pero todo esto se parece más bien a una extorsión".
Asimismo esta tarde se reunió la Mesa de Unidad Sindical conformada por los gremios APEL, ATE, SOEM y ADOSAC, quienes en conjunto solicitaron que las negociaciones se lleven a cabo en Santa Cruz y no en Capital Federal como se vienen realizando hace más de 20 días, porque consideraron que "esa medida fue adoptada debido al desgobierno que existía en la Provincia, pero ahora tenemos nuevo Gobernador y queremos que él se haga cargo de lo que pasa aca".
En tanto ratificaron que "la lucha continúa y si tenemos que tomar las calles nuevamente para que se nos de una respuesta, así lo haremos" confirmó una de las delegadas.
Por su parte el sector hospitalario nucleado en ATE mañana y pasado mantendrán una medida de fuerza junto a los municipales y maestros que decidieron sostener la ausencia en las aulas hasta que el Estado de una respuesta firme a sus demandas.
Que el flamante Gobernador haya dado por terminada la discusión con tan solo una imposición disfrazada de propuesta y dé por finalizado todo tipo de reclamo, es realmente poco serio y de una magnitud intolerante ¿Ese es el diálogo que ofrecen? ¿Esa es la única manera que tienen nuestros administradores para promocionar una mejora laboral? ¿Realmente les interesa hacerlo? Por las dudas ¡Trabajadores No Pierdan el Envión! y sigan organizándose para promulgar la verdadera solución que es hacer valer sus derechos a pesar de los golpes y los pisotones.
Próximas Actividades
  • Mañana, 23 de mayo, a las 10: concentración en la Carpa de la Dignidad para marchar hacia Fiscalía.
  • Este 25 de Mayo, a partir de las 15, marcha multisectorial para sacudirle las ideas a los gobernantes y destaparles los oídos, porque parece que todavía no escucharon "las rotas cadenas ..." y necesitan que les mantengamos viva la memoria.

viernes, 18 de mayo de 2007

La Lucha Continúa

Haberse llevado puesto un Gobernador de los tres que en éste período se sucedieron, lograr que un pueblo completamente tranquilo se manifieste en las calles, levantar la voz de los trabajadores, hacer trabajar a los representantes del pueblo y provocar una verdadera discusión acerca de las mejoras laborales son, fueron y serán medallas ganadas con dignidad, constancia, disciplina y compromiso social.
Nada ni nadie quitará de la memoria colectiva la pueblada que se dio en estos dos últimos meses, en la que los hechos se sucedieron espontáneamente según el sentir de la gente y no como dicen por orden de una oposición que siempre estuvo ausente.
Ahora depende de la vitalidad de los manifestantes para mantener la lucha, continuar con los reclamos y seguir adelante con la clase pública, esa que nos enseñó a todos que no debemos bajar los brazos, pelear por lo que nos corresponde y no callarnos nunca más.
Lamentablemente durante años los gobernantes de turno (que siempre fueron los mismos) se movieron en función de engrosar sus propias arcas y poco les importó el bien común, la justicia social y la dignidad de los trabajadores. Todo eso fue en detrimento de varios engranajes sociales necesarios para el crecimiento de toda una nación.
Hoy se torna difícil decidir sobre cuestiones que llevó años corromper y menos aún pretender que en pocas horas se discutan temas que involucrarán a la gran masa salarial que habita nuestra provincia. La discusión de fondo es demostrar que no se vuelve a las aulas con tan solo una propuesta emanada del Gobierno de Santa Cruz, que por otra parte no condice con el esfuerzo realizado ni el tiempo que se extendió éste sistema esclavizante que desgastó los anticuerpos necesarios para afrontar pujas como las que hoy se presentan.
Lo que comenzó como un reclamo de mejoras salariales se tornó mucho más que eso, a esta altura se discuten cuestiones como la reformulación del recibo de sueldo para que ningún empleado cobre en negro su haber; la reconstrucción de los colectivos rotos por políticas denigrantes y la creación de nuevos puentes de diálogo entre los trabajadores y los patrones.
La sola idea de aceptar una propuesta mentirosa que promete mayor sometimiento de los obreros en tierras pingüinas, provoca rabia, asusta y fracciona el núcleo conformado por docentes y estatales.
Hoy más que nunca debemos estar todos unidos y aprender que las discusiones son buenas y que de una vez por todas se llevan a cabo en donde tienen que hacerse y no en una mesa de café. Los cambios no serán mágicos pero sí comienzan así: con propuestas, con lucha, con acercamiento, con dialogo, con convicciones y sobre todo mirándonos a la cara con la frente alta, cosa que los políticos no pueden ni podrán volver hacer.
Es urgente una renovación dirigencial y una reestructuración dentro de cada partido político, porque el sistema democrático es lo único que nos queda y es en las urnas donde todo se devela. La pelea por crecer y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Santa Cruz recién empieza y depende de todos nosotros, de nuestros compromiso social, individual y colectivo, que ésto cambie sanamente.

jueves, 17 de mayo de 2007

UNA NUEVA ERA COMIENZA EN SANTA CRUZ

Muchas heridas quedarán después de la lucha pero otras más viejas comenzarán a sanar. La pérdida del miedo a manifestarse en público se perdió definitivamente y el temor a participar de asambleas gremiales parece ser un fantasma que acompañará a los empleados de la Ley 591 por mucho tiempo más.
Ya es hora de dejar de lado los intereses personales y comenzar a trabajar por el bien común, la solidaridad entre compañeros y el respeto perdido a raíz del desinterés en las labores cotidianas alimentada por la desidia de nuestros gobernantes.
Los docentes hace rato que ganaron la batalla gracias a su organización, su simpleza y sobre todo el ejemplo, tres grandes enseñanzas que fueron los estandartes puestos en alto para sobrellevar un reclamo que se extendió más tiempo del que hubieran querido.
Las negociaciones, las asambleas y el campamento frente a Casa de Gobierno, fueron sostenidos por la dignidad de un pueblo que se sintió asqueado de tanta mentira organizada, tanto poder en beneficio de unos pocos y por la inoperancia de los que pretendieron poner el carro delante del caballo y gobernar a control remoto una provincia que hace rato dejó de ser ignorante y callada.
A esta altura la mesura, la libertad de expresión y el sostenimiento de la democracia son los temas predilectos de aquellos que supieron pelear por sus ideales, por lo que es digno, con el corazón y con la conciencia tranquila. Ahora se trata de reconstruir después de la debacle y de mantener firme los reclamos para que el clamor no sea efímero y tenga continuidad en el tiempo, porque solo así se construye una sociedad organizada.
La reconstrucción de los espacios para canalizar viejos reclamos, el beneficio de contar con el apoyo gremial ante una situación irregular en el trabajo y el cobro de un sueldo acorde a las tareas desempeñadas, siempre fueron los derechos de un trabajador ganados con el esfuerzo de mucha gente que murió para concretar esos logros.
Hoy es necesario que los funcionarios tengan en cuenta que sus sillones son pagados por cada uno de los ciudadanos, los hayan votado o no, y que solo a ellos deben rendirle cuentas y no a un partido político, porque "el pueblo es quien se los demanda".

sábado, 12 de mayo de 2007

"Es el mismo tren, solo cambiaron el maquinista"

Con esta frase Bonato, uno de los dirigentes de la ADOSAC, calificó la llegada de Daniel Peralta a la gobernación de Santa Cruz y así lo tomó la multitud que rondó las 20 mil almas que se nuclearon frente al Palacio Ejecutivo, para demostrar su rechazo al discurso partidario que ofreciera el flamante "gobernador" en el acto de asunción y en contra de la decisión de mantener en sus cargos a tres de los Ministros del gabinete de Sancho.
Al concluir el veloz acto de asunción y luego del reemplazo de Daniel Varizat por Pablo González, detrás del vallado que rodea Casa de Gobierno y separa al pueblo de los corruptos, comenzaron a salir los militantes oficialistas del Salón Blanco en medio de la protección de gendarmes fuertemente dotados de escudos y armamento.
Como si se tratara de una fiesta electoral algunos funcionario se mostraron indemnes en confiterías totalmente vidriadas y a la vista de todos, con una actitud despojada de toda percepción del clima social reinante en Río Gallegos.
Producto de esto anoche una multitud se agolpó en inmediaciones del Hotel Santa Cruz, donde además se hospedaba la prensa nacional, para repudiar la presencia allí de "lupineros", algunos intendentes y diputados provinciales.
Otro escrache similar pero con lanzamientos de huevos, harina y agua fue el que se le realizara hace pocas horas a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación y posible candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se entraba almorzando en el restaurante Rocco de ésta ciudad Capital.
Este tipo de actitudes y reacciones espontáneas de la ciudadanía forman parte de la condena social tantas veces reclamada y que hoy se pone de manifiesto ante la desidia del poder político y la falta de compromiso del poder judicial.
Como si se tratara de una escena extraída del libro «Fuenteovejuna» aquellos que visten traje y ostentan un cargo político deberán fijarse lo que provocan en la opinión pública y revaluar su exposición antes de provocar mayor rechazo entre quienes tratan de hacer oír su voz y no son escuchados.
Parecen no darse cuenta de una realidad que nos incluye a todos como trabajadores, ciudadanos y sostenes de familia.
Hoy el conflicto lo han llevado, literalmente, a cada uno de los hogares santacruceños porque durante años se reclamó mayor apertura laboral y la creación de fuentes genuinas de trabajo; en vez de eso se engrosó la planta de empleados públicos y hoy en cada familia existen trabajadores municipales, policiales, docentes y en el mismísimo Gobierno, hecho que provocó disputas entre parientes debido a la presión laboral ejercida desde el Estado.
Lo que quedó claro en cada una de las manifestaciones convocada por la Mesa de Unidad Sindical, fue el rechazo generalizado de la represión y de la violencia como recurso para acallar el pensamiento independiente de los ciudadanos que se movilizan sin banderías políticas ni gremiales, solo fieles a sí mismos y a su dignidad.

viernes, 11 de mayo de 2007

EL ETERNO INTERVENTOR

En una apresurada sesión de la Cámara de Diputados y luego de una serie de renuncias y votaciones, finalmente quedó como Gobernador de Santa Cruz uno de los diputados kichneristas que en las últimas elecciones fue electo pero debió pedir licencia para hacerse cargo de la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
Desde hace un par de semana se barajaba el nombre de Daniel Peralta para ocupar una virtual intervención a la Provincia, o para transformarse en un enviado del mismísimo Presidente de la Nación, que diera apertura al diálogo, desmilitarizara la Capital santacruceña y descomprimiera el conflicto que dio inicio a una inherente inestabilidad institucional.
De todas formas los tiempos apremian y de cara a las elecciones el diputado del PJ, con raigambre en el Movimiento Renovador Peronista (MRP), deberá ser cauteloso a la hora de anunciar su nuevo gabinete como así también las medidas que adoptará en el marco de una inminente conciliación con la Mesa de Unidad Sindical y sobre todo con el Pueblo.
Será una tarea complicada la cual deberá sobrellevar con aplomo para calmar los ánimos de la gente, que está dispuesta a manifestar su disconformidad en cualquier momento, ofreciendo gestos de apertura al diálogo y de acercamiento a los sectores demandantes de soluciones.
Pero los rumores siguen a la orden del día y en estos momentos la mismísima Alicia Kirchner se encuentra en el Ministerio de Asuntos Sociales ultimando detalles de las acciones a seguir con respecto a la situación hospitalaria y al rearme de las bases que quedaron totalmente desajustadas ante la convocatoria masiva de los trabajadores en las calles.
En tanto que los nominados por la gente fueron Daniel Varizat y Juan Bontempo, responsables absolutos de fogonear incesantemente la protesta popular, quienes a esta altura estarían haciendo las valijas para dejar paso a Campillo en Economía y al doctor Pablo González en Gobierno.
Asimismo se creo expectativa con respecto al acto de asunción que se llevará a cabo a las 19 en el salón blanco de Casa de Gobierno, mientras en la vereda de enfrente se encontrará concentrada la multitud convocada por la Mesa de Unidad Sindical a las 17 en la CARPA DE LA DIGNIDAD.

jueves, 10 de mayo de 2007

Renunció Sancho ¿Y qué?

Duros cruces tuvieron en los medios de comunicación nacionales "los Fernández", el intendente de Río Gallegos Héctor Roquel y el líder del sindicato santacruceño de docentes, Pedro Múñoz, quienes opinaron sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Santa Cruz.
La renuncia de Carlos Sancho fue divulgada desde la Casa Rosada en Buenos Aires, mientras que en el pago chico del Presidente los "sordos" son también mudos y no hacen declaraciones al respecto. ¿Será que no les da la imaginación para inventar más mentiras?
Santa Cruz está totalmente de paro, los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical pidieron ayer en la manifestación, que contó con más de 10 mil asistentes, que se concretara una medida de fuerza general en toda la Provincia.
Así lo hicieron los asalariados, junto a los pequeños y medianos empresarios, para aunar cada vez más criterios con respecto a la situación insostenible en la que la mala administración de una provincia llena de riquezas naturales y fondos económicos suficientes, se ve sometida.
Las declaraciones realizadas desde el ámbito nacional y provincial generaron resquemor entre los agremiados y se dice que la situación de fondo todavía no está solucionada porque la caída de un Gobierno no beneficia a nadie pero hasta el momento es la decisión más sana dentro de los mecanismos democráticos que no supieron respetar quienes con el voto del pueblo se sentaron en sillones cargados de plata y poder.
En tanto los ánimos están tranquilos en la CARPA DE LA DIGNIDAD y se espera que en las próximas horas el diputado e interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta, asuma como Gobernador o virtual interventor de Santa Cruz.

¿Hasta cuando van a tapar el sol con las manos?

"Podrán arrancar todas las flores pero no impedirán la llegada de la primavera"
Por estas horas se habla de la renuncia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Carlos Sancho, quien quedara sosteniendo la gobernabiliad institucional luego que dimitiera el gobernador Acevedo el año pasado.
En varias oportunidades se dijo que abandonaría la pesada tarea encomendada por el mismísimo Presidente de la Nación, pero a esta altura de los hechos no cambia demasiado las cosas su retiro de un cargo para el cual nunca estuvo preparado. En estos momentos se pondrá a prueba la lealtad de sus Ministros, los cuales deberían renunciar con él.
La penosa conferencia de prensa otorgada ayer por la tarde en la que se vio al jefe de policía Wilfredo Roque, al ministro Secretario General de la Gobernacion Roque Ocampo y el principal inventor de mentiras Daniel Varizat, intentó en bano instalar en la opinión pública una película de terror que nadie vio.
Se trató de mantener la línea de "autoheridos" que el ministro de Interior de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó días atrás y se explicó de qué manera un empleado de la Municipalidad de Río Gallegos perdió tres dedos de un pie, dando a entender que utilizó una barreta para arrancárselos.
Minutos más tarde, en la CARPA DE LA DIGNIDAD, se concentraron más de 10 mil ciudadanos que por décima vez se nucleaban a cara descubierta, sin armamento y con una actitud pacífica para marchar hacia Roca y San Martín, en donde los principales referentes sindicales instaron a continuar la lucha y pidieron "juicio político a los responsables de la represión sufrida por los compañeros municipales y una interpelación al Ministro Varizat".
Pero como las ratas abandonan el barco cuando éste se hunde, lo que debiera ser nunca es y se van pegando un portazo, sin dar explicaciones al pueblo y libres de culpa y cargo. Lo correcto sería que no se les aceptara la renuncia a ninguno antes de dar explicaciones a la ciudadanía en la Legislatura.
En fin, las cartas están en la mesa y ahora el que asuma tiene que barajar y dar de nuevo, aguantar hasta octubre y sostener el sistema democrático.

miércoles, 9 de mayo de 2007

¡Se pudrió todo!

Más de cinco mil personas se movilizaron anoche para solicitar la renuncia de todo el Poder Ejecutivo que cada vez da más señales de locura y fogonea los actos de violencia en contra del pueblo que los votó.
A los heridos en la protesta frente a la casa del Presidente Kirchner, la otra noche, se le sumaron 11 municipales y uno con heridas de bala. ¿Esa es la respuesta gubernamental ante un pedido de diálogo y solución de los conflictos?
Si el ministro de Gobierno Daniel Varizat coloca en la primera línea de contención a policías dotados de armas con balas de plomo, queda a las claras que es responsable absoluto de la inseguridad que en estas horas Santa Cruz está viviendo. Debe garantizar el derecho a manifestarse en la vía pública a todos los ciudadanos que así lo sientan, en vez de ello ataca al Obispo Romanín diciendo que "tiene armamento oculto en la Iglesia" y dispara contra los manifestantes. ¿Quien debería hacerse el test psiquiátrico? ¡En una de esas no le vendría mal un exorcismo!
En tanto el Hospital Regional de Río Gallegos está tomado por los empleados y entró en paro por 48 horas, además de sumarse a un paro nacional junto a CTA. Se hizo presente el ministro de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich, para dialogar con el personal hospitalario y aún se encuentra reunido en la dirección médica con personal jerárquico.
De todas maneras la gente se está convocando en la CARPA DE LA DIGNIDAD para marchar hoy a las 17 horas en repudio a los hechos de violencia y que se soluciones de una vez por todas la desidia política en la que hemos caído.

martes, 8 de mayo de 2007

U-ni-dad de los trabajadores y al que no le gusta: Se jode, se jode

Hace unas horas culminó la asamblea local de los docentes, que continúan la medida de fuerza adoptadas desde marzo último, en la cual se reafirmó la voluntad de los compañeros trabajadores de rechazar la conciliación obligatoria dictada a última hora de ayer.
De esta manera se ahonda el reclamo y deja paso a la habilidad legal de los apoderados de cada uno de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, como así también endurece la postura de una lucha que hasta el momento hace mucho ruido pero no llega a los oídos de los Gobernantes.
Durante la tarde un centenar de personas transitó por el frente del Palacio Ejecutivo totalmente vallado, para acudir al llamado de la Asociación Docentes Santacruceños (ADOSAC) que convocó a un Cabildo abierto.
El ruido de los tambores, que como en la selva convoca a los seres vivientes, atrajo la atención de los ciudadanos que esperaban el resultado de la asamblea en la carpa de la dignidad para luego marchar hacia la plaza San Martín, en donde estaba previsto que el Obispo diocesano Juan Carlos Romanín realizara una peregrinación en homenaje a la patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján.
Se espera que la concurrencia permanezca durante la noche para dar apoyo a los huelguistas que mantienen firme su postura ante un Estado ausente, sordo y autoritario, que riega rumores de represión, aprieta a sus empleados y se empeña en darle batalla a la Iglesia.

¡Santa Cruz! está levantada y anda

Desde ésta página queremos agradecer el apoyo del Obispo diocesano Juan Carlos Romanín a los trabajadores en lucha y sumarnos así a su pedido de paz y dignidad, para que en la labor llevada adelante por los dirigentes gremiales prime la razón y no la fuerza.
Hasta el momento no se habían registrado incidentes en las manifestaciones convocadas por la Mesa de Unidad Sindical, dado que se desarrollan con total conciencia ciudadana, aplicando el derecho a marchar sin violencia, sin armas, en familia y con la consigna de dignificar la actividad laboral tan devastada durante la última década.
Pero el Gobierno santacruceño (ese que ganó las elecciones con un 70 por ciento de los votos) no lo ve así. Ahora tiene a la gente manifestándose en las calles pacíficamente y no entienden que todo tiene un límite ¡A la caradurez hay que ponerle coto!
Todos estos individuos que vociferan en los medios pagados con fondos provenientes del Estado, tanto nacional como provincial, están sustentados por el trabajo de alcahuetes sin escrúpulos que han caído en lo más bajo del ser humano: querer mostrar el poder contra su propio pueblo, su prójimo, su vecino, tomando revancha y contribuyendo al "terrorismo de Estado".
Utilizar los recursos humanos y económicos en pos de campañas sucias que añaden mayor presión social a la ya existente, es atentar contra los contribuyentes que apostaron a la conducción política actual y que hoy los están echando. Y si a eso se le agrega el condimento de agentes del orden dispuesto a apalear a civiles desarmados: entonces estamos frente a un estallido social.
La situación política en Santa Cruz es insostenible y de no creer, ya hubo un muerto en la localidad de Las Heras (zona norte de la Provincia) el año pasado y anoche varios heridos fueron trasladados al nosocomio de Río Gallegos, debido a golpizas propinadas por Gendarmes y grupos especiales de la policía provincial apostados en inmediaciones de la casa vacía del Presidente de la Nación.
Desde que se instaló la carpa de la dignidad los funcionarios instalaron rumores sobre supuestos encapuchados con bombas molotov, infiltrados, violentos a sueldo y hasta una escena ridícula de un intento de magnicidio.
Ya todo el mundo sabe que no hay peor violencia que la proveniente del poder estatal y eso es totalitarismo, despotismo y abuso de poder. Contra eso los empleados solo cuentan con su orgullo, sus valores y sus cojones para sobrellevar la persecución ideología y física que un Gobierno autoritario lleva a cabo como respuesta a las demandas populares.
No se puede entender cómo algunos personajes de ambos lados, ante semejante realidad, todavía sigan pensando en el calendario electoral que se aproxima raudamente y que traten de sacar ventaja de hechos que marcarán la historia de Santa Cruz en lo más hondo.
A ellos: FUERA, FUERA, FUERA, FUERA!!!