jueves, 10 de mayo de 2007

¿Hasta cuando van a tapar el sol con las manos?

"Podrán arrancar todas las flores pero no impedirán la llegada de la primavera"
Por estas horas se habla de la renuncia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Carlos Sancho, quien quedara sosteniendo la gobernabiliad institucional luego que dimitiera el gobernador Acevedo el año pasado.
En varias oportunidades se dijo que abandonaría la pesada tarea encomendada por el mismísimo Presidente de la Nación, pero a esta altura de los hechos no cambia demasiado las cosas su retiro de un cargo para el cual nunca estuvo preparado. En estos momentos se pondrá a prueba la lealtad de sus Ministros, los cuales deberían renunciar con él.
La penosa conferencia de prensa otorgada ayer por la tarde en la que se vio al jefe de policía Wilfredo Roque, al ministro Secretario General de la Gobernacion Roque Ocampo y el principal inventor de mentiras Daniel Varizat, intentó en bano instalar en la opinión pública una película de terror que nadie vio.
Se trató de mantener la línea de "autoheridos" que el ministro de Interior de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó días atrás y se explicó de qué manera un empleado de la Municipalidad de Río Gallegos perdió tres dedos de un pie, dando a entender que utilizó una barreta para arrancárselos.
Minutos más tarde, en la CARPA DE LA DIGNIDAD, se concentraron más de 10 mil ciudadanos que por décima vez se nucleaban a cara descubierta, sin armamento y con una actitud pacífica para marchar hacia Roca y San Martín, en donde los principales referentes sindicales instaron a continuar la lucha y pidieron "juicio político a los responsables de la represión sufrida por los compañeros municipales y una interpelación al Ministro Varizat".
Pero como las ratas abandonan el barco cuando éste se hunde, lo que debiera ser nunca es y se van pegando un portazo, sin dar explicaciones al pueblo y libres de culpa y cargo. Lo correcto sería que no se les aceptara la renuncia a ninguno antes de dar explicaciones a la ciudadanía en la Legislatura.
En fin, las cartas están en la mesa y ahora el que asuma tiene que barajar y dar de nuevo, aguantar hasta octubre y sostener el sistema democrático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!