martes, 8 de mayo de 2007

U-ni-dad de los trabajadores y al que no le gusta: Se jode, se jode

Hace unas horas culminó la asamblea local de los docentes, que continúan la medida de fuerza adoptadas desde marzo último, en la cual se reafirmó la voluntad de los compañeros trabajadores de rechazar la conciliación obligatoria dictada a última hora de ayer.
De esta manera se ahonda el reclamo y deja paso a la habilidad legal de los apoderados de cada uno de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, como así también endurece la postura de una lucha que hasta el momento hace mucho ruido pero no llega a los oídos de los Gobernantes.
Durante la tarde un centenar de personas transitó por el frente del Palacio Ejecutivo totalmente vallado, para acudir al llamado de la Asociación Docentes Santacruceños (ADOSAC) que convocó a un Cabildo abierto.
El ruido de los tambores, que como en la selva convoca a los seres vivientes, atrajo la atención de los ciudadanos que esperaban el resultado de la asamblea en la carpa de la dignidad para luego marchar hacia la plaza San Martín, en donde estaba previsto que el Obispo diocesano Juan Carlos Romanín realizara una peregrinación en homenaje a la patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján.
Se espera que la concurrencia permanezca durante la noche para dar apoyo a los huelguistas que mantienen firme su postura ante un Estado ausente, sordo y autoritario, que riega rumores de represión, aprieta a sus empleados y se empeña en darle batalla a la Iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!