viernes, 11 de mayo de 2007

EL ETERNO INTERVENTOR

En una apresurada sesión de la Cámara de Diputados y luego de una serie de renuncias y votaciones, finalmente quedó como Gobernador de Santa Cruz uno de los diputados kichneristas que en las últimas elecciones fue electo pero debió pedir licencia para hacerse cargo de la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
Desde hace un par de semana se barajaba el nombre de Daniel Peralta para ocupar una virtual intervención a la Provincia, o para transformarse en un enviado del mismísimo Presidente de la Nación, que diera apertura al diálogo, desmilitarizara la Capital santacruceña y descomprimiera el conflicto que dio inicio a una inherente inestabilidad institucional.
De todas formas los tiempos apremian y de cara a las elecciones el diputado del PJ, con raigambre en el Movimiento Renovador Peronista (MRP), deberá ser cauteloso a la hora de anunciar su nuevo gabinete como así también las medidas que adoptará en el marco de una inminente conciliación con la Mesa de Unidad Sindical y sobre todo con el Pueblo.
Será una tarea complicada la cual deberá sobrellevar con aplomo para calmar los ánimos de la gente, que está dispuesta a manifestar su disconformidad en cualquier momento, ofreciendo gestos de apertura al diálogo y de acercamiento a los sectores demandantes de soluciones.
Pero los rumores siguen a la orden del día y en estos momentos la mismísima Alicia Kirchner se encuentra en el Ministerio de Asuntos Sociales ultimando detalles de las acciones a seguir con respecto a la situación hospitalaria y al rearme de las bases que quedaron totalmente desajustadas ante la convocatoria masiva de los trabajadores en las calles.
En tanto que los nominados por la gente fueron Daniel Varizat y Juan Bontempo, responsables absolutos de fogonear incesantemente la protesta popular, quienes a esta altura estarían haciendo las valijas para dejar paso a Campillo en Economía y al doctor Pablo González en Gobierno.
Asimismo se creo expectativa con respecto al acto de asunción que se llevará a cabo a las 19 en el salón blanco de Casa de Gobierno, mientras en la vereda de enfrente se encontrará concentrada la multitud convocada por la Mesa de Unidad Sindical a las 17 en la CARPA DE LA DIGNIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!