martes, 22 de mayo de 2007

El conflicto sigue latente a pesar de lo que dice el Gobierno

No es raro ni casual que desde el Gobierno se intente tergiversar el mensaje de un supuesto "diálogo" entre los gremios en conflicto en tierras pingüinas, ni es descolocado sostener que la imposición desde un Estado opresor no es justamente la idea de una mesa coloquial.
El sector más afectado y que lleva la punta en los reclamos es la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a quienes la semana pasada se les dibujó una posible salida a la conflictiva negociación pero sin darles la opción de rechazar dicha propuesta y así poder intercambiar ideas acerca de los puntos tratados en las asambleas.
Este rechazo, partido desde el Congreso Provincial de la ADOSAC, provocó malestar en el Ejecutivo provincial y dio lugar al enojo del ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, quien argumentó que "se agotó el diálogo".
En tanto el Gobernador Peralta se mostró ofuscado por la negativa de los docentes a volver a las aulas y aseguró que "no se puede mantener un diálogo cuando nuestros niños no están tomando clases y además hemos demostrado nuestra intención de dialogar, pero todo esto se parece más bien a una extorsión".
Asimismo esta tarde se reunió la Mesa de Unidad Sindical conformada por los gremios APEL, ATE, SOEM y ADOSAC, quienes en conjunto solicitaron que las negociaciones se lleven a cabo en Santa Cruz y no en Capital Federal como se vienen realizando hace más de 20 días, porque consideraron que "esa medida fue adoptada debido al desgobierno que existía en la Provincia, pero ahora tenemos nuevo Gobernador y queremos que él se haga cargo de lo que pasa aca".
En tanto ratificaron que "la lucha continúa y si tenemos que tomar las calles nuevamente para que se nos de una respuesta, así lo haremos" confirmó una de las delegadas.
Por su parte el sector hospitalario nucleado en ATE mañana y pasado mantendrán una medida de fuerza junto a los municipales y maestros que decidieron sostener la ausencia en las aulas hasta que el Estado de una respuesta firme a sus demandas.
Que el flamante Gobernador haya dado por terminada la discusión con tan solo una imposición disfrazada de propuesta y dé por finalizado todo tipo de reclamo, es realmente poco serio y de una magnitud intolerante ¿Ese es el diálogo que ofrecen? ¿Esa es la única manera que tienen nuestros administradores para promocionar una mejora laboral? ¿Realmente les interesa hacerlo? Por las dudas ¡Trabajadores No Pierdan el Envión! y sigan organizándose para promulgar la verdadera solución que es hacer valer sus derechos a pesar de los golpes y los pisotones.
Próximas Actividades
  • Mañana, 23 de mayo, a las 10: concentración en la Carpa de la Dignidad para marchar hacia Fiscalía.
  • Este 25 de Mayo, a partir de las 15, marcha multisectorial para sacudirle las ideas a los gobernantes y destaparles los oídos, porque parece que todavía no escucharon "las rotas cadenas ..." y necesitan que les mantengamos viva la memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!