jueves, 19 de mayo de 2011

Una puja que no tiene fin

El primer mandatario provincial negó el haber cerrado el diálogo con los docentes y dijo que no puede mejorar más la propuesta salarial. Asimismo manifestó que "los docentes están en una situacion compleja" y lamentó que "los chicos estén en el medio de rehénes".

Al ser consultado por un medio radial cordobés, en el marco de la reunión cumbre de mandatarios provinciales argentinos que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Plaza de Santiago de Chile, el Gobernador Daniel Peralta formuló declaraciones acerca del conflicto que se vive en la provincia de Santa Cruz.
Al respecto manifestó que "los docentes estan en una situación compleja por no acatar la conciliacion obligatoria propuesta por el gobierno, ni tampoco la dispuesta por la justicia".
En este orden resaltó que "nunca se ha suspendido la paritaria" al tiempo que destacó: "El paro es dispar, hay lugares donde es fuerte pero en Río Gallegos es menor al 30 por ciento, por lo cual no se puede decir que no hay clases en la Provincia, está focalizado en algunas zonas como en la Cuenca Carbonífera y Las Heras".
Más adelante el primer mandatario santacruceño apeló a que "en algún momento recuperen la necesidad de dialogar" y subrayó que "la propuesta no la podemos mejorar, hemos hecho lo mejor posible".
Asimismo reiteró: "Hemos mejorado la propuesta dos veces: empezamos con el 20, terminamos con el 25, pero bueno, se nos ha respondido con la medida de paro por tiempo indeterminado y esa es una cuestión que queda bajo la responsabilidad social de la organizacion gremial".
En tanto lamentó que "los chicos estén en el medio de rehenes" pero enfatizó en que la ADOSAC "es el unico sindicato docente del país que está haciendo paro, son los sueldos más altos del país, sin el aumento -aclaró- con el aumento se consolidan en lo más elevado, más que Tierra del Fuego y Chubut, y es lo que podemos pagar" finalizó Peralta.

1 comentario:

  1. Ahi al lado de faltan X dias para las elecciones podrias agregar un contador que diga cuanto hace que estamos de paro los docentes. Saludos!

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!