lunes, 9 de mayo de 2011

Pedro Muñoz: "Al Gobernador le digo que cambie el discurso porque cada vez más se aleja de solucionar el conflicto"

Esta mañana el secretario general de la Asociación Docentes Santacruceños (ADOSAC), Pedro Muñoz, realizó declaraciones a medios radiales y explicó que "nuestra posición es que se activen los mecanismos legales y que no se apliquen sanciones porque en todo caso el conflicto habría que retrotraerlo al comienzo, cuando el gremio estaba de paro por 72 horas y no por tiempo indeterminado".
"La secretaría de Trabajo pretende sancionarnos con 5 mil pesos por afiliado y la ADOSAC cuenta con seis mil seiscientos compañeros" con lo que graficó el nivel de apriete que el Estado provincial está ejerciendo sobre un sector de la sociedad, justamente ese que es trabajador y no mano de obra desocupada maleable e indiferente.
Al tiempo que recordó: "El gobierno dilató esta situación y solo abrió la paritaria luego de la golpiza a nuestros compañeros y esa es una de las razones más poderosas que se tuvo en cuenta para tomar la medida de paro por tiempo indeterminado".
Acerca de los 20 días que lleva instalada la carpa de la dignidad frente a Casa de Gobierno y los tres meses de paro, Muñoz destacó que "tenemos el apoyo de la totalidad de nuestros compañeros porque constantemente se está dialogando a través de cada delegado de filial para sondear la disposición, ganas y esfuerzo de los colegas".
Asimismo agregó que "estamos teniendo un porcentaje de docentes muy alto en las asambleas y esto nos hace seguir adelante".
Por tal motivo recordó que "el primero que incumplió las normas fue el Gobierno, al cerrar las paritarias de forma arbitraria" al tiempo que subrayó: "Nosotros paramos con un mandato establecido en un Congreso y vamos a todas las reuniones y justamente son ellos los que no se sentaron a dialogar luego de numerosos pedidos y de agotar todas las instancias administrativas que la ley impone".
"Acá el problema es que el Gobierno ofreció un 25 por ciento escalonado y la ADOSAC rechazó, eso es todo el conflicto y nos respondieron con cierre de paritarias y enviando una conciliación obligatoria" argumentó.
Sobre la posición del resto de la sociedad con respecto la lucha gremial y un futuro regreso a las aulas de los maestros, Muñoz respondió que "una de las medidas que se están concretando es reunirse con los padres para informar y debatir acerca de los alcances del conflicto", en cuanto a la prolongación del mismo señaló que "no tenemos otra opción porque es el Estado quien nos llevó a esta situación".
Además aclaró que "las decisiones se toman democráticamente en asambleas y nada tienen que ver otros sectores de la sociedad como son los partidos políticos. Es más, hasta diría que es peligroso que el Gobernador baje ese tipo de discurso -refiriéndose a las ultimas declaraciones de Peralta- porque pareciera que aca solo se puede militar en un solo partido político, pero la ADOSAC está en medio de un reclamo y no nos interesan las especulaciones electorales".
Para finalizar el secretario general de la ADOSAC se dirigió a sus compañeros diciendo que "esto es una lucha de todos y para todos" pero le reiteró al Gobernador Daniel Peralta que "cambie el discurso porque cada vez más se aleja de solucionar un conflicto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!