jueves, 5 de mayo de 2011

Santibañez: "Este conflicto está fogoneado por sectores externos"

En conferencia de prensa el Secretario de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, Raúl Santibañez, ratificó la conciliación obligatoria dictada a la Asociación Docentes Santacruceños (ADOSAC) por considerar que "es lo que corresponde según lo que dice la ley y las leyes están para cumplirlas".
Asimismo sostuvo que "el endurecimiento de las medidas nos llevó a esta situación política" al tiempo que recordó otros casos de otros gremio que recibieron duras sanciones de la secretaría de Trabajo por no acatar las normas.
En este marco destacó que "la conciliación obligatoria es una herramienta formidable" por entender que a veces se entra en un "callejón sin salida" y con "un paro por tiempo indeterminado es muy difícil negociar y encontrar una solución".
En tanto deslizó su malestar por tener en cuenta que "la situación actual es muy diferente al 2007 ya que hay sectores externos que fogonean el conflicto" en clara referencia al Partido Obrero, Proyecto Sur, Encuentro Ciudadano y el MST a quienes consideró como "oportunistas políticos".
Sobre el escepticismo que los maestros mostraron en la última asamblea, Santibañez reflexionó: "Es una lástima que los trabajadores desconfíen de la Ley, porque la Ley es clara en estos casos".
Por último el titular de la cartera de Trabajo analizó el marco de conflictividad actual y dijo que "no nos asusta, porque en un año electoral todo esto era posible"; de todas maneras dejó bien en claro que "en octubre la gente decidirá si hicimos las cosas bien o mal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!