miércoles, 11 de mayo de 2011

Negar hasta el final

Al fantasma de 2007 lo convocó el mismo "salvador" que se hizo cargo del gobierno provincial, en medio de una ruptura social fogoneada por inútiles puestos a dedo, por ese que yacerá en un mausoleo de lujo.
Las víctimas: numerosos jóvenes alumnos y estudiandos que sin guía, ni ejemplos, llevan dos meses sin tomar clases; profesores y maestros castigados por alzar la voz; el pueblo en general por haber perdido toda dignidad sometiéndose a los placeres de un estado déspota que solo pretende gobernar sin quejas, imponiendo su voluntad, lejos de cultivar los canales de comunicación con la sociedad.
Como si se tratase de un cuento de niños en el ámbito de una sala de jardín de infantes, el lobo toma por asalto a caperucita y le enseña, a través de aprietes, uso indebido del poder y difamaciones, que su única salvación es la de agachar la cabeza y ser gentil con él, no protestar, no reclamar, no agremiarse y así vivir una vida sin problemas, individual, sin perspectivas, con una mirada obtusa.
De nada sirve aunarse y reclamar, ese sería el mensaje ejemplificador que desde el gobierno se propala. La vida continúa más allá de un conflicto sectorial, pero es realmente peligroso que la sociedad en su conjunto no prenda las luces de alerta ante el patoterismo, la genuflexión impuesta, el abuso de poder, y la justicia dependiente.
Hoy Santa Cruz tiene dos lecturas, tal y como le gusta a los gobernantes que dicen llamarse justicialistas, en donde por un lado se demoniza a los que tienen algo que decir y por el otro se trata de imponer una paz ficticia, desprovista de sustento real, que solo tapa superficialmente las cuestiones de fondo, porque solo se prentede estirar hasta el momento de llegar a las urnas con la finalidad de legitimar lo que debiera condenarse en el ámbito judicial.
La cultura del trabajo y el esfuerzo por progresar quedó definitivamente enterrada. Ya no importa avanzar con el fruto de una labor digna, solo tiene éxito el que se prostituye sumergiéndose en un sistema corrupto para obtener beneficios cuantiosos, sin persecuciones y rodeado de amigos.
Ya lo decía Juan Domingo Perón: "Nadie es imprescindible, todos son reemplazables" y fieles a ese designio que viene del más allá, la cúpula educacional reclutará sustitutos para retomar la actividad áulica y así lograr un enfrentamiento de pobres contra pobres, alejándose de dar solución a los viejos reclamos.
De esta manera pretende tapar el sol con la mano y hacer desaparecer el monstruo que los acosa sin tregua, propinando escarmiento a los que se oponen a un sistema de toma y daca, inviertiendo los roles, deshaciéndose de la responsabilidad al endosársela a los que demandan mejoras y calidad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!