martes, 24 de mayo de 2011

Conflicto Docente: La Justicia citó a los gremios y al Gobierno

Luego de casi 40 días de paro por tiempo indeterminado, golpizas, corridas, presencia de gendarmería, duras declaraciones, notas, cartas documento, intimaciones, multas y cortes de ruta, su señoría el doctor Carlos Arenillas citó a una audiencia a ambas partes del conflicto que tiene sin clases a los alumnos santacruceños.
Pocas expectativas ofrece el panorama reinante en Santa Cruz, el doble discurso del Gobierno provincial no parece sorprender a nadie y al fin la justicia se corrió un poquito la venda, para crear un ámbito de diálogo luego de tantos meses de posiciones totalmente antagónicas.
De todas formas el Gobernador Peralta sigue en su tesitura de sometimiento de los trabajadores en lucha y los docentes, cansados ya de pelear con un monstruo que pisa fuerte, solo piden diálogo, apertura de paritarias, que en definitiva es el lugar donde se deben intercambiar ideas acerca de la recomposicion salarial.
En tanto el Juez Arenillas evaluó que "con 35 días de paro es absolutamente imprescindible y urgente el acatamiento de la conciliación obligatoria y el regreso a las aulas" al tiempo que aclaró: "No hay ningún interés particular en sumar multas, ni en proponer que otro juez investigue la posible comisión del delito de desobediencia" y que por el contrario "se trata, simple, pero contundentemente, de consecuencias del grave incumplimiento de una manda judicial, más grave aún si pensamos en un Estado de Derecho Constitucional y en el rol que tienen en éste los educadores".
Asimismo el magistrado refutó las argumentaciones gremiales "por improcedentes" y rechazó los recursos de la AMET por considerarlo "suspensivo o devolutivo".
En correlato con la intimación a acatar la conciliación obligatoria y correspondientes multas gremiales por incumplimiento, el juzgado a cargo del doctor Carlos Arenillas notificó de audiencia para hoy a las 10.30, como así tambien notificó el rechazo al recurso de la AMET y concedió el presentado por ADOSAC, con cinco días para su ampliación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!