sábado, 29 de septiembre de 2007


Solo un pacto con el Diablo puede dar explicación a tanta charlatanería en pos del beneficio personal de unos pocos que, colgados del poder central, amasan fortunas con solo decir que hablan por teléfono con el Gran Pingüino.

El ex sindicalista y peronista por genética Daniel Peralta se subió a la punta de su propio ego y atropella como Varizat a todo el que ose interponerse a su perpetuidad en el sillón de «La Rosadita»

Peralta: Si "sos pueblo" como dicen, si alguna vez tu vieja te acunó con la marcha peronista, si en algún acto como militante se te asomó una lágrima azotando el brazo al ritmo del himno que cantó para los cabecitas Hugo del Carril y si te queda algo de dignidad .... ¿por qué no te ocupás de los pobres? ¿Por qué no atendés al pueblo? ¿Por qué te empeñás en decir mentiras? ¿Por qué te convertiste en dictador? o peor ¿Por qué ahora sos lustrabotas del señor Feudal?

martes, 25 de septiembre de 2007

"Piden pan, le dan queso, piden vino, sí le dan ..."

Parece que vivimos sobre «El Puente de Avignon» en donde el pueblo pide pan y le tiran con balas de goma, pide queso y le dicen mentiras, pero si se ajustan al clientelismo le dan vino y choripan a cambio de identificarse con el Frente para la Victoria. ¡Y yo que pensé que eso pasaba en los cuentos infantiles!
Ahora dicen que la culpa del analfabetismo y la falta de interés en los contenidos educativos por parte de los alumnos es culpa del reclamo docente que se hizo sentir durante todo el ciclo lectivo, es más, hasta dicen que la medida con la que responderá el Gobierno santacruceño es un decreto mediante el cual los estudiantes deberán repetir el año sin chistar para así continuar tirando nafta sobre un conflicto en el que los niños siguen siendo lo rehenes.
Mientras el Estado provincial ande con berrinches de adolescentes y no se ponga los pantalones largos para gobernar, los problemas continuarán magnificándose y el malestar trascenderá más allá del acto eleccionario y se enraizará como nunca debió ocurrir. El endurecimiento por parte del gremio de los maestros en este último mes de campaña electorar no beneficia a ninguno de los sectores que componen la comunidad educativa, pero a esta altura no quedan muchas opciones de lucha ante un Poder Ejecutivo que sigue esmerándose en demostrar su autismo y se expresa a través de un Diputado a cargo de la Gobernación que se cree dueño de la verdad y solo hace abuso del poder que un grupo de legisladores genuflexos le otorgó.
Hace unos días se volvió a utilizar las herramientas estatales para arremeter contra la ADOSAC y "explicar" a la ciudadanía "lo grandioso de las medidas llevadas a cabo con tanto esfuerzo para recomponer el salario de los docentes" y así magnificar el descontento de un sector -que en definitiva refleja el de todos- haciendo creer que el Gobierno en su conjunto está profundamente preocupado en dar soluciones y que los educandos son los caprichosos de siempre que no quieren dialogar. ¿Esta gente no se cansa de mentir? Miente, miente que algo queda.
Mientras tanto siguen jugando al desgaste y ganando tiempo porque el 28 de octubre se acerca cada vez más. En una Provincia en donde la Justicia deja mucho que desear, en donde estamos lejos de un estado de derecho y años luz de respetar los derecho humanos, vamos a jugarnos la última carta que nos da la democracia: El Voto.
Las opciones no son de las mejores pero son opciones y de una vez por todas el abanico se abre ante las demandas de más oportunidades que pide el pueblo. Son 254 sublemas en Santa Cruz; 2600 los candidatos para tan solo ocupar 112 cargos entre municipios, concejos deliberantes, legislatura provincial y gobernación ¿No será mucho? Pero si hilamos fino muchos ya los conocemos y como la bendita Ley de Lemas es tramposa y está hecha para que los korruptos logren mantenerse en sus cómodos asientos, seguramente llenarán su canastita de votos pero ¡OJO! en Río Gallegos la paliza va a ser grande y de esa no se van a poder componer.
El miedo a un fraude sobrevuela el fin del continente y ante la sola sospecha el Obispo Romanín se expresó en los medios locales y les pidió a los partidos políticos que confrontarán en el sufragio que "tengan transparencia", algo que parece muy difícil de hacer cumplir.
El compromiso ciudadano en democracia no solo es asistir a las votaciones, sino que tambiés sería bueno que cada uno vigile su voto al momento de emitirlo y revisar si realmente ha puesto una boleta en cada categoría a elegir, además de pedir estar presente como veedor al momento de hacer el conteo en la mesa correspondiente. Recuerden que ese es un derecho de cada votante y figura en ese librito que algunos usan de papel higiénico pero que otros consultamos asiduamente y que se llama Constitución Nacional o Carta Magna. ¡HÁGASE CARGO!

domingo, 16 de septiembre de 2007

La Dignidad de los Nadie frente a la Mentira Organizada


La parafernalia montada por los vasallos del Rey K otra vez hizo correr sangre en Santa Cruz. El acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria santacruceña se realizó con aires de revancha, pero cada vez son menos los que se suman a la propuesta presidencial.
El gimnasio de mayor tamaño con el que cuenta la ciudad de Río Gallegos no pudo ser llenado en toda su magnitud, por ello hubo que colocar sillas en el campus y así dar una “buena imagen” para la pantalla televisiva de América TV y Crónica, clásicos canales pagos en las campañas electorales.
Los “reidores” a sueldo que el FPV recluta cada vez que llega el Gran Pingüino no resultaron suficientes y debieron desistir de ingresar al complejo deportivo con bombos y pancartas, dado que la vez anterior ofrecieron un desagradable espectáculo al ignorar el discurso de la candidata presidencial Cristina Fernández y dieron rienda suelta a las bravuconadas y golpes, digno de grupos acostumbrados a la violencia y despojados de toda conducta social.
Ese es el público que le gusta tener a Kirchner enfrente, el que no escucha sus mentiras pero lo aplaude sin cuestionamientos ¿Será esa la masa trabajadora a la que se refieren los pasacalles de “Pila Daniel”?
Hoy los trabajadores en lucha continúan reclamando viejos derechos adquiridos en el siglo pasado y que con el devenir democrático y el autoritarismo de algunos dirigentes fueron tiranizados, con la intención de atomizar la antigua masa sindical que en tiempos actuales se presenta como individuos que pretenden vivir en un estado de derecho reclamando por lo que les parece justo sin ataduras políticas, con conciencia ciudadana y aspiraciones pluralistas.
Los discursos del Presidente de la Nación y del diputado a cargo de la Gobernación santacruceña otra vez estuvieron cargados de mentiras, difamaciones e injurias. Dicen que “Santa Cruz Somos Todos” pero cuando entran a hilar fino son más los excluidos que los que por motus propio se alinean detrás del oficialismo.
No se puede usar un slogan inclusivo cuando la sangre de los santacruceños se riega en todo el territorio provincial y el Presidente de todos los argentinos ignora el hecho. Tampoco condice el mensaje de campaña con el envío de las fuerzas encargadas de custodiar nuestra frontera a apalear a la gente que no encuentra otra manera de protestar porque no hay justicia.
Cuando Néstor Carlos dice que “cobardes son los que se la agarran con una mujer” ¿No se acordó que Susana Guillermaz y Adela Gómez también lo son? Ellas son trabajadoras que nunca ocuparon un cargo público y que tampoco merecen ser agredidas.
Señor Presidente: Las patotas a las que se refirió esa noche en el Boxing –el gimnasio que construyó con fondos del Estado para que sea usado por unos pocos- están enquistadas dentro del sistema feudal que usted conduce, el que le permitió mantenerse en la punta de la pirámide a través del miedo, provocando terror en quienes osaran “sacar los pies del plato”. Eso, Señor Presidente, se llama Mafia y su organización legitimada en un Gobierno perfila el Terrorismo de Estado.
Además de haber sido agredida físicamente una periodista por uniformados de la Gendarmería nacional, durante la jornada del miércoles no se tuvo noticias de el dirigente gremial Jorge Chalampa, quien tuvo calidad de desaparecido al ser chupado del corte de ruta sin que la Justicia supiera su paradero ni el motivo de su detención ¿Esa es su preocupación por los Derechos Humanos con la que tanta bandera hace en el resto del país? ¡No sea hipócrita! Y de una vez por todas bájese del caballo, porque la historia lo recordará como un dictador más que disfrazó su objetivo revanchista con arengas populares y peroratas vacías de valores como la equidad, la justicia social y el respeto por el otro. ¡Qué lejos está de los grandes fundadores de la Patria como Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre!
¡Pobre Santa Cruz! Que a pesar del movimiento cívico generado por el hartazgo ante la impunidad y el enriquecimiento de algunos amigos del poder, deberá seguir soportando los vestigios del paso de “Alí Babá y los 40 ladrones” que se adueñaron de absolutamente todo cuanto pudieron y continuarán ofreciendo dádivas en pos del clientelismo sin fin.
Mientras tanto los riogalleguenses persistirán en su clamor hasta que la Justicia sea independiente, la policía deje de proteger a los delincuentes, los sueldos dejen de ser de hambre, la Gendarmería se retire de las calles, la administración pública recupere su status y que el Poder Ejecutivo sea solucionador de los reclamos y no un mero interlocutor entre el Patrón de Estancia y los esclavos.

martes, 11 de septiembre de 2007

¿Dirá algo el Presidente?

Como ya es costumbre la frase "el Presidente tiene algo que decir" volvió a flamear en los pasacalles riogalleguenses y como preparativo ante su llegada al pago chico, los obsecuentes de siempre apuraron el trámite de la autovía y sin darle importancia a los detalles (se inundó la terminal de omnibus) se apuraron a pintar los puentes peatonales y así graficar una vez más lo que están acostumbrados a hacer: Blanquear Sepulcros.
Cada acción que realizan es una demostración más de la barbarie con la que avasallan a la gente. Esta mañana comenzaron a retirar las rejas que separaban a la ciudadanía de los corruptos en los alrededores de Casa de Gobierno ¿Será que tienen miedo que al Jefe no le guste ver su «Rosadita» malpintada y con rastros del conflicto que con inoperancia supieron llevar?

En fin, a ésta altura seguro le deben estar sacando las llaves de las camiones, que con "honra" adquierieron, a los funcionarios y ex funcionarios para que no se les ocurra salir a aplastar gente. No vaya a ser cosa que otra vez el dueño del circo se quede sin decir nada por culpa de algún descolgado que por equivocación asista a otra marcha y tenga que salir raudamente entre aceleradas y crugir de huesos.

Mientras tanto la reina Cristina zafó elegantemente de la engorrosa situación de tener que dirigirse a sus "cabecitas" con frases equívocas y totalmente lejanas de la realidad, y viajó a Alemania en donde se mofan de su paquetería y excentricidad.

Por estas horas el gremio docente se encuentra reunido para analizar la postura que se tomará de ahora en más de cara a las paritarias. Por lo pronto está programado realizar una marcha mañana a las 18, en repudio a la decidia en la que incurre el Gobierno santacruceño en manos del diputado Peralta que con sus mentiras sigue alimentando la bronca de miles de ciudadanos que a gritos continuarán reclamando justicia y sus derechos.



AL MAESTRO CON CARIÑO

Homenajear al Maestro es hacerle el honor al alumno porque detrás de cada enseñanza está un aprendizaje y en cada pensamiento compartido una experiencia vivida.
Cuando llega el Día del Maestro es inevitable retrotraerse a la niñez y recordar “la maestra”, esa que nos enseñó a leer, a dibujar los primeros garabatos, a aprender jugando. Pero al instante se presentan figuran más recientes que tienen que ver con la lucha por la dignidad, por hacerle frente a los poderosos sin miedo, con el reclamo justo y sobre todo con alzar la voz cuando se empeñan en callarnos.
La tiranía en la que estamos inmersos le dio el papel protagónico a los docentes que día a día nos enseñan más y más cosas. La distinción hoy es para ellos.
Pero también existen otros maestros, esos que usurpan el guardapolvo para envenenar con sus doctrinas las endebles cabecitas de estudiantes ansiosos de salir al mundo y arremeter contra lo que les parece injusto. Los «pisabrotes», los que no permiten ideas propias y se obstinan en castigar al que piensa distinto, como una muestra gratis de lo que más tarde seguirá enfrentando el alumno por el resto de su vida. Esos no estuvieron en LA CARPA, ni tampoco en las MARCHAS, ni junto al alumnado que los padeció. Esos, sinceramente, no valen la pena.
Los que sí importan son los que aún, a pesar de tener calidad de jubilados, se unen codo a codo a sus colegas para ser solidarios y donan esfuerzo y trabajo en pos de aquellos que por reclamar fueron castigados con descuentos y persecuciones. Ellos fueron los promotores que ex alumnos de la diversidad escolar riogalleguense se reencontraran en su calidad de «Trabajadores en Lucha» y volcaran en las calles el civismo recogido de los libros para aplicarlo fehacientemente y enseñarlo a través del ejemplo a sus hijos.
Valores como la Libertad, la Dignidad, el Honor, la Ética, quizás sean difíciles de explicar ante una inmensidad corrupta pero ¡Qué fácil resulta con el ejemplo! La rectitud en el accionar y la coherencia entre lo dicho y lo hecho debería ser la vara con que se mida a los Gobernantes, a los que incursionan en la política y a los que cumplen funciones dentro del Estado, porque por sobre todas las cosas Todos Somos Ciudadanos y merecedores de respeto en todos los ámbitos urbanos.

¡FUERZA MAESTROS! QUE LOS QUE PRESTAMOS ATENCIÓN EN LA CLASE ESTAMOS CON USTEDES.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Escándalo en Santa Cruz augura elecciones espurias

Claudio Uberti volvió al llano. El ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), que viajaba en el avión que trajo al venezolano Guido Antonini con la valija con 800 mil dólares y que fuera echado por Néstor Kirchner, trabaja activamente en la campaña de Daniel Peralta, actual gobernador de Santa Cruz y principal candidato por el Frente para la Victoria, y sería uno de los responsables del festival de avales truchos presentados por candidatos kirchneristas.
Uberti desembarcó en tierras pingüinas de la mano del ex chofer y principal puntero K en Río Gallegos, Rudy Ulloa, para organizar y terminar de confeccionar el armado proselitista de la última etapa de campaña. En ese armado, y en la pelea por la intendencia de Río Gallegos, los nueve sublemas que presentó el kirchnerismo fueron denunciados por falsificación de firmas.
Para ser habilitados para la elección cada sublema debía presentar la firma del 10% del padrón del Partido Justicialista de Santa Cruz. Los sublemas comprometían al 90% del padrón justicialista, por eso empezaron las sospechas de fraude que terminaron explotando el jueves.
Ayer, la gente hacía cola para comprobar si figuraban avalando ilegítimamente a algún candidato K. Pasada la media tarde, el juzgado electoral de la provincia de Santa Cruz ya había recibido más de 150 denuncias por avales truchos. "Se presentaron denuncias penales por falsificación de firma, encuadrado en el delito de falsificación de instrumento privado, en concurso ideal con el delito de defraudación", confirmó a PERFIL José Luis Janezack, abogado y candidato a concejal por Encuentro Ciudadano. "No hay dudas de la falsificación. Hicieron figurar la firma de gente muerta y a personas que ni siquiera figuraban en el padrón del partido justicialista. Le pedimos al tribunal electoral que actúe sobre la cantidad de denuncias recibidas. El juzgado tiene que hacer algo porque esto es preocupante. Si no hace nada con algo tan obvio, ¿qué se puede esperar del escrutinio de octubre?" agregó el abogado.
Sin embargo, Mario Reynaldi, secretario electoral de la provincia, ya confirmó que mientras no se expida la Justicia no se impugnarán las firmas. "La Justicia va a investigar cada una de las denuncias presentadas. Se remitió al juzgado electoral copia de cada una de las denuncias para que el propio juzgado tome las decisiones correspondientes", aseguró a PERFIL el fiscal Gabriel Giordano.
Muertos, gente que nunca se afilió, periodistas, candidatos de otros partidos y hasta magistrados del fuero provincial fueron víctimas de la presunta usurpación de firma. A la jueza Valeria López Lestón, pariente de Néstor Kirchner y al juez Santiago Lozada, señalado por la oposición como un hombre de simpatía con el Gobierno, también se les habría falsificado la rúbrica.
"Uberti y Ulloa fueron los principales recaudadores de campaña que tuvo Kirchner. Ahora están operando porque la elección en Santa Cruz viene complicada", afirmó a PERFIL un miembro del Ejecutivo provincial. "Daniel Peralta sólo pone el nombre. Acá maneja todo Rudy y algunos que mandó Kirchner a controlar", afirmó la misma fuente. (PERFIL del 7 de septiembre de 2007)

viernes, 7 de septiembre de 2007

“Si ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”

Tal como lo advirtió El Cuervo el tufillo a fraude sobrevuela Santa Cruz. Numerosas denuncias de ciudadanos responsables dieron luz sobre un tema recurrente en los partidos políticos, a la hora de presentar avales para la presentación de sublemas en los comicios. Se supo que el Frente para la Victoria abusó nuevamente de la ciudadanía y presentó planillas con firmas apócrifas en la que hasta los muertos dieron su aval a determinados candidatos “amigos” del poder central.
Aquel santacruceño que esté afiliado al Partido Justicialista y no haya firmado ninguna planilla que avale a alguno de los candidatos propuestos dentro del abanico de sublemas, podrá presentarse muñido de su documento de identidad al Juzgado Electoral para corroborar los datos. De encontrarse con la sorpresa que se presentará en las próximas elecciones una ramificación del cáncer frentista con su firma, tendrá que hacer un segundo esfuerzo y acercarse a la Fiscalía para radicar la denuncia penal sobre el fraude.
Pero como la Justicia además de ser ciega es renga, seguramente tardará hasta el siglo que viene para expedirse sobre el tema y una vez realizados los comicios de octubre será tarde para reclamar. Lo ideal sería que se dieran de baja los sublemas que presenten irregularidades de forma inmediata o que los señores diputados de una vez por todas se dediquen a legislar leyes que no permitan éste tipo de manejos. ¡FUERA LA LEY DE LEMAS!

La Justicia cuando es lenta no es Justicia

El caso de Córdoba puede servir de ejemplo, pero lamentablemente en Santa Cruz no tenemos a ningún Luis Juez para que haga escándalo. El sistema electoral en democracia es casi perfecto en su tecnicismo pero obsoleto si se tiene en cuenta que “el que no corre vuela” y a la hora de respetar las normas y las buenas costumbres, los vivos de siempre hacen de las suyas.
Más que una denuncia individual con firme compromiso ciudadano, los demás partidos políticos deberían expresarse y presentarse en bloque a la Justicia para denunciar las anomalías.
Si se toma más en serio este tipo de cuestiones podremos tener elecciones en las que nadie descrea del sistema, pero con antecedentes corruptos como los que hicieron estallar a todo un pueblo en los últimos meses es justificada la duda.
¿De qué sirve ser un buen ciudadano si no se tiene Justicia que avalen los mecanismos democráticos?
Mientras tanto ¡Haga la denuncia! o mejor: DESAFÍLIESE DE ESE PARTIDO QUE LE FALSIFICÓ LA FIRMA Y MANIPULÓ SUS DATOS PERSONALES.

jueves, 6 de septiembre de 2007

JUGANDO AL DESCONFÍO

El solo hecho de pensar en un fraude eleccionario provoca escozor y activa un mecanismo defensivo dentro de cada individuo que desesperanza toda posibilidad de cambio y recomposición de las Instituciones.


Por estas horas el aroma a fraude en la provincia de Córdoba tomó estado público y el reclamo de más del 40 por ciento de los cordobeses se hace sentir en «La Docta» para que se esclarezca definitivamente el resultado de las elecciones llevadas a cabo el domingo último.
Cada elector debe tener en cuenta las normas que rigen en democracia, establecidas por la Carta Magna, antes de sufragar. En estos momentos donde todos descreen de todos hay que estar muy atento y la única manera de salir airoso es respetar las normas vigentes y hacerlas cumplir como lo dicta un verdadero estado de derecho.
La penosa aparición en el escenario político del ex vasquetbolista “Pichi” Campana, lamentablemente vino de la mano de los corruptos que hacen escuela basada en la inducción a flagelar las reglas de convivencia, de ética pública y sobre todo de buen ciudadano.
Ante la sola sospecha de una irregularidad en el acto eleccionario todos, absolutamente, deben estar de acuerdo para desterrar las dudas y así limpiar el buen nombre y honor de aquellos que se posicionaron detrás de uno u otro candidato, además de respetar el voto de todos los ciudadanos.
Los valores están tan devastados en una sociedad exitista que ve con buenos ojos al “ganador”, ese que en vez de convertirse en un adalid de la justicia se emperra en defender con uñas y dientes una postura carente de sustento, el mismo que es apoyado por el poderío político de un Gabinete nacional acostumbrado a la barricada más que a la representatividad de todo un pueblo.
Todavía faltan las elecciones importantes. Y no es que las de cada distrito provincial sean menos significativas, es que lo ocurrido en una de las provincias más grandes de la Argentina pone en tela de juicio el sufragio que nos queda por delante, en el cual se elegirá al próximo Presidente de la Nación.
Un día alguien dijo “cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo” Será cuestión de acondicionar las autobombas en Santa Cruz porque se viene “la manipulación” desmedida y si fueron capaces de atropellar a los trabajadores en medio de una protesta seguro lo serán para urdir cualquier tipo de plan que los lleve a mantener el sillón de La Rosadita en el traste del Frente para la Victoria.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Se cumple una nueva jornada de paro y movilización en Santa Cruz


Los docentes decidieron mediante el Congreso Provincial de la ADOSAC continuar la protesta con 24 horas de paro y una movilización que se sumará al pedido de justicia de los empleados municipales.

Ante la negativa del diputado Peralta, a cargo de la gobernación, de recibirlos en audiencia y dadas las propagandas pagadas por el Estado provincial que una vez más atacan a los trabajadores en lucha, los maestros renuevan fuerzas y continúan reclamando lo que les corresponde.

En diferentes horarios y canales televisivos se puede ver un spot en el que otra vez injurian la lucha docente y mienten al pueblo diciéndole lo mucho que aumetó el sueldo en Santa Cruz y lo preocupado que está el Gobierno por la educación.

Hasta hace unos meses la política educativa solo se basaba en la construcción de escuelas o la ampliación de establecimientos ya existentes, dejando de lado el contenido educativo y el malestar de los educandos; ahora quieren hacer creer que la deficiencia alimentada por la ineficacia en la mejora del modelo educativo, la ignorancia, la falta de compromiso y sobretodo la ruptura del diálogo, es exclusivamente culpa de un solo sector.

¡Señores! Siempre la responsabilidad es del Estado ya sea por desidia o por equivocación y basado en ello tienen que generar los ámbitos de discusión que articulen la aplicación de normas que mejoren la calidad de la educación. ¡Nunca, pero nunca se dio esa posibilidad!

Y de la falta de justicia ¿le van a echar la culpa a los heridos que aún están internados o a los empleados municipales que se autohirieron? ¡Por favor! Terminen con tanta mentira que si no saben ser gobierno retírense de la política para siempre. No los necesitamos más y si es necesario darle la oportunidad a un "vendetornillos" para sacarnos de encima el estigma del Frente para la Victoria, así lo haremos.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Crease o no ...

Anoche Santa Fe se tornó un ejemplo para la lucha de las minorías. Su historia refleja la tenacidad con que el partido socialista viene trabajando desde fines del 1800 y que en el siglo XXI vemos concretarse en lo que es la primera gobernación socialista de Latinoamérica.
Esos son los cambios que le hacen bien a la democracia. Basta de bipartidismos y polarizaciones que no conducen más que a la autodestrucción en internas espurias y que dejan desmadrados a un sinnúmero de jóvenes con ideales que no encuentran el ámbito de acción para desarrollar su potencial dentro de éste sistema trillado.
La sola idea de individuos pensantes que no se encolumnan tras el clientelismo ni los aparatos gubernamentales, sino que eligen cuidadosamente sus representantes, vuelve locos a los funcionarios que reparten dineros del Estado como si fuera una apuesta en la ruleta para comprar encuestadores y datos. Es que esa franja de votantes no es fácil de catalogar y a ésta altura son un número importante.
Ojalá la Argentina despierte de la pesadilla que comenzó con el Golpe del 76' y que continuó en democracia con decisiones desacertadas . Hoy los electores tenemos el turno nuevamente para dar inicio a un cambio. La fuerza está en la urnas y debemos tener en cuenta que con los modelos impuestos no nos ha ido bien, es hora de darle la oportunidad a otras fuerzas que con tesón dan muestras de un mayor equilibrio pero que si no se les da la oportunidad nunca sabremos si sus hipótesis pueden ser aplicadas.
Elisa Carrió dijo proféticamente hace un par de años que "la Argentina está en trabajo de parto" ¿será el momento en que conoceremos al niño?