martes, 25 de septiembre de 2007

"Piden pan, le dan queso, piden vino, sí le dan ..."

Parece que vivimos sobre «El Puente de Avignon» en donde el pueblo pide pan y le tiran con balas de goma, pide queso y le dicen mentiras, pero si se ajustan al clientelismo le dan vino y choripan a cambio de identificarse con el Frente para la Victoria. ¡Y yo que pensé que eso pasaba en los cuentos infantiles!
Ahora dicen que la culpa del analfabetismo y la falta de interés en los contenidos educativos por parte de los alumnos es culpa del reclamo docente que se hizo sentir durante todo el ciclo lectivo, es más, hasta dicen que la medida con la que responderá el Gobierno santacruceño es un decreto mediante el cual los estudiantes deberán repetir el año sin chistar para así continuar tirando nafta sobre un conflicto en el que los niños siguen siendo lo rehenes.
Mientras el Estado provincial ande con berrinches de adolescentes y no se ponga los pantalones largos para gobernar, los problemas continuarán magnificándose y el malestar trascenderá más allá del acto eleccionario y se enraizará como nunca debió ocurrir. El endurecimiento por parte del gremio de los maestros en este último mes de campaña electorar no beneficia a ninguno de los sectores que componen la comunidad educativa, pero a esta altura no quedan muchas opciones de lucha ante un Poder Ejecutivo que sigue esmerándose en demostrar su autismo y se expresa a través de un Diputado a cargo de la Gobernación que se cree dueño de la verdad y solo hace abuso del poder que un grupo de legisladores genuflexos le otorgó.
Hace unos días se volvió a utilizar las herramientas estatales para arremeter contra la ADOSAC y "explicar" a la ciudadanía "lo grandioso de las medidas llevadas a cabo con tanto esfuerzo para recomponer el salario de los docentes" y así magnificar el descontento de un sector -que en definitiva refleja el de todos- haciendo creer que el Gobierno en su conjunto está profundamente preocupado en dar soluciones y que los educandos son los caprichosos de siempre que no quieren dialogar. ¿Esta gente no se cansa de mentir? Miente, miente que algo queda.
Mientras tanto siguen jugando al desgaste y ganando tiempo porque el 28 de octubre se acerca cada vez más. En una Provincia en donde la Justicia deja mucho que desear, en donde estamos lejos de un estado de derecho y años luz de respetar los derecho humanos, vamos a jugarnos la última carta que nos da la democracia: El Voto.
Las opciones no son de las mejores pero son opciones y de una vez por todas el abanico se abre ante las demandas de más oportunidades que pide el pueblo. Son 254 sublemas en Santa Cruz; 2600 los candidatos para tan solo ocupar 112 cargos entre municipios, concejos deliberantes, legislatura provincial y gobernación ¿No será mucho? Pero si hilamos fino muchos ya los conocemos y como la bendita Ley de Lemas es tramposa y está hecha para que los korruptos logren mantenerse en sus cómodos asientos, seguramente llenarán su canastita de votos pero ¡OJO! en Río Gallegos la paliza va a ser grande y de esa no se van a poder componer.
El miedo a un fraude sobrevuela el fin del continente y ante la sola sospecha el Obispo Romanín se expresó en los medios locales y les pidió a los partidos políticos que confrontarán en el sufragio que "tengan transparencia", algo que parece muy difícil de hacer cumplir.
El compromiso ciudadano en democracia no solo es asistir a las votaciones, sino que tambiés sería bueno que cada uno vigile su voto al momento de emitirlo y revisar si realmente ha puesto una boleta en cada categoría a elegir, además de pedir estar presente como veedor al momento de hacer el conteo en la mesa correspondiente. Recuerden que ese es un derecho de cada votante y figura en ese librito que algunos usan de papel higiénico pero que otros consultamos asiduamente y que se llama Constitución Nacional o Carta Magna. ¡HÁGASE CARGO!

2 comentarios:

  1. Las cosas en Santa Cruz ya están podridas del todo, pero ¿qué más puede hacer ese pueblo que le peleó al viento y el frío para expresarse? Solo el funcionamiento de la Justicia es lo que puede salvaguardar la democracia, de no ser así solo Dios sabe lo que puede ocurrir el 2008 en Tierras Pingüinas.

    ResponderBorrar
  2. si, si, yo me hago cargo pero en esta sociedad hay muchos a los que les pagan un sueldo para hacerse cargo de estas cuestiones y no cumplen con su labor ¿Hasta Cuando?

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!