miércoles, 5 de septiembre de 2007

Se cumple una nueva jornada de paro y movilización en Santa Cruz


Los docentes decidieron mediante el Congreso Provincial de la ADOSAC continuar la protesta con 24 horas de paro y una movilización que se sumará al pedido de justicia de los empleados municipales.

Ante la negativa del diputado Peralta, a cargo de la gobernación, de recibirlos en audiencia y dadas las propagandas pagadas por el Estado provincial que una vez más atacan a los trabajadores en lucha, los maestros renuevan fuerzas y continúan reclamando lo que les corresponde.

En diferentes horarios y canales televisivos se puede ver un spot en el que otra vez injurian la lucha docente y mienten al pueblo diciéndole lo mucho que aumetó el sueldo en Santa Cruz y lo preocupado que está el Gobierno por la educación.

Hasta hace unos meses la política educativa solo se basaba en la construcción de escuelas o la ampliación de establecimientos ya existentes, dejando de lado el contenido educativo y el malestar de los educandos; ahora quieren hacer creer que la deficiencia alimentada por la ineficacia en la mejora del modelo educativo, la ignorancia, la falta de compromiso y sobretodo la ruptura del diálogo, es exclusivamente culpa de un solo sector.

¡Señores! Siempre la responsabilidad es del Estado ya sea por desidia o por equivocación y basado en ello tienen que generar los ámbitos de discusión que articulen la aplicación de normas que mejoren la calidad de la educación. ¡Nunca, pero nunca se dio esa posibilidad!

Y de la falta de justicia ¿le van a echar la culpa a los heridos que aún están internados o a los empleados municipales que se autohirieron? ¡Por favor! Terminen con tanta mentira que si no saben ser gobierno retírense de la política para siempre. No los necesitamos más y si es necesario darle la oportunidad a un "vendetornillos" para sacarnos de encima el estigma del Frente para la Victoria, así lo haremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!