viernes, 3 de junio de 2011

Y Peralta volvió y fue ... camionero

Hace una semana el gobernador Peralta se encontraba en Buenos Aires tratando de conseguir recursos para paliar la difícil situación económica por la que está pasando Santa Cruz. Ese es el castigo por la traición y el chivo expiatorio son todos los trabajadores que reclaman salarios dignos, en medio de una inflación que no se sostiene más.
Mientras tanto, luego de que 96 congresales pejotistas ungieran como único candidato al actual presidente del partido y Primer Mandatario provincial, viajó con ese mandato y se reunió con el verdadero poder, con los que están manejando el país en ausencia de la Presidente que viajó al exterior.
Los que quedaron: aquellos hijos huérfanos que el Gran Pigüino nos dejó y que ahora reclaman su corona, fueron desplazados y les ocuparon la silla dentro del partido, ahora lloran por las radios opositoras.
El panorama se ciñe una vez más a la interna peronista y como dijo el General Perón "se están reproduciendo" y ahora el culpable de que Santa Cruz no sea premiada con todos los beneficios que le corresponderían es el mismo Daniel Román, quien adelantó que la plata no alcanza y peligra el pago del salario anual complementario.
Parece que la mecánica es forzar a los trabajadores a que se enfrenten con los díscolos docentes en lucha que hacen que los ingresos genuinos por regalías no sean cuantiosos como se esperaba, al no poder pagar como corresponde los sueldos de la gran masa salarial.
En momentos que regresó Peralta, lo hizo a bordo del avión provincial (que pagamos todos) y fue recibido por gran cantidad de militantes convocados por su propia madre, histórica mujer peronista santacruceña, montados en numerosas camionetas viales y 4x4 de gente acomodada en el Estado (para ellos sí hubo combustible), además de 15 camiones con acoplado en representación del gremio camioneros (la nueva patota gubernamental).
El mensaje: meter miedo, decirle a la ciudadanía que ellos todavía tienen el poder. Que la convocatoria de CTA no existe y que van a volver a ganar las elecciones. Ningunear el conflicto, decir que la Provincia no está afectada por ningún paro pero que de continuar así no se podrán abonar los salarios correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!