martes, 14 de junio de 2011

Peralta declaró ilegal el paro y otorgó un aumento del 25% al sector docente

Tras el fracaso de la reunión de ayer el Gobernador Daniel Peralta se dirigió a toda la comunidad mediante Cadena Provincial en donde anunció un aumento del 25 por ciento al sector docente, pagadero en dos etapas: la primera de un 12 por ciento retroactiva a marzo y la segunda en julio de un 13 por ciento. Asimismo instrumentó, a través de Fiscalía de Estado, la ilegalidad del paro que lleva 50 días y que se extiende por tiempo indeterminado.
Durante su alocución no dudó en responsabilizar a los docentes por la perdida de clases, el no inicio del ciclo lectivo y los millones de pesos perdidos por la Provincia a causa de los bloqueos a las petroleras, hecho que tildó de "chantaje" y "extorsivo" por considerarlo "un perjuicio a cada uno de los santacruceños".
En tanto agradeció a "los maestros que comprendieron el mensaje que diera con anterioridad, con la esperanza de que demostraran responsabilidad y volviesen a las aulas" a ellos en nombre de su investidura les brindó gratitud por "haber soportado las agresiones y descalificaciones de aquellos que se dicen colegas".
También le dedicó un párrafo a "ciertos personajes políticos que aprovecharon las circunstancias por algún afán de protagonismo ilegítimo queriendo reemplazar el acto eleccionario arrogándose funciones que el electorado nunca le confió".
Más adelante enumeró un extenso listado con la finalidad de demostrar las numerosas veces que el Estado provincial se predispuso al diálogo, versión oficial de los hechos que se contrapone con la vertida por los gremios a lo largo del conflicto.
Luego de detallar los números que considera "son los sueldos más altos del país" adujo que como respuesta "tuvimos paros" y luego de que "este Gobernador condenase la violencia ejercida por otro sector gremial hacia los docentes, se nos contestó con un paro por tiempo indeterminado".
"Teniendo en cuenta la persistencia de la medida y a efectos de lograr las condiciones necesarias para continuar dialogando, se solicitó a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) el dictado de la conciliación obligatoria con la finalidad de analizar durante 15 días hábiles las alternativas de una solución" argumentó el Gobernador.
Finalmente "los sindicatos no cumplieron la ley" dijo Peralta, por considerar que debían "deponer de manera inmediata el cese de las medidas de acción directa adoptadas" y esto no ocurrió.
En este sentido Peralta destacó que "hemos agotado todos los mecanismos administrativos y judiciales" al tiempo que enumeró una serie de medidas que consideró se enmarcan dentro del proyecto de educación para todos y en pos de todos.
Según lo detallado el Primer Mandatario vio oportuno declarar la ilegalidad del paro y decretó un aumento del 25 por ciento para el sector docente, al tiempo que sostuvo: "Sigo pensando que las discusiones salariales deben desarrollarse respetando reglas en un marco de plena discusión y buena fe".
Por último pidió "con total humildad de conciudadano a los docentes que se encuentran en medida de fuerza que retornen a las aulas, que comprendan que hemos hecho todos los esfuerzos para mejorar su situación salarial".

Cadena Provincial - Gobernador Peralta by elcuervo_observador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!