miércoles, 15 de junio de 2011

"El que está haciendo política con éste conflicto es el Gobernador"

Palabras de la abogada de la ADOSAC, Raquel Coronel, quien además destacó que "éste Gobierno judicializó las protestas".

La abogada patrocinante de la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), Raquel Coronel, se encuentra en Santa Cruz para articular diversas acciones legales que afrontan sus representados en las últimas horas, debido a la eterna disputa que mantiene el Gobierno actual con el sector de los educandos.
En dialogo con una radio local la abogada destacó algunos aspectos que omitió en su discurso el Gobernador de Santa Cruz, diciendo que "no hizo mención a los días caídos" y "prefirió judicializar el conflicto en vez de acercar una propuesta mediante un diálogo, desaprovechando el espacio otorgado por la justicia en el marco de la conciliación obligatoria que se concretó el lunes pasado".
"Entonces -argumentó- el que está haciendo política con el conflicto es el Gobernador" y en ese contexto agregó que "es lamentable que un Gobierno judicialice las protestas".
Asimismo recordó que "los logros como la titularización o la recomposición del sueldo básico fueron gracias a las luchas gremiales y no porque al Gobernador se le ocurrió" al tiempo que sostuvo que "los docentes siempre solicitaron dialogo y cuando fueron convocados siempre se sentaron en una mesa de negociación, pero lo del lunes fue una imposición más que intentar acordar algo".
Por último la abogada explicó que los trabajadores de la educación se encuentran en asamblea permanente para evaluar alternativas pero "la declaración de ilegalidad del paro significa que la patronal podrá accionar penalmente sobre los docentes que no se presenten a trabajar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!