viernes, 17 de junio de 2011

Se levantaron los 5 cortes que desde hace 49 mantenían los docentes en zona norte

A medianoche los docentes reunidos en asamblea decidieron levantar los piquetes que desde hace 49 días mantenían en la zona norte santacruceña. Pero dos horas antes de la confirmación por parte del gremio, fuentes oficiales enviaron información a todos los medios para adelantar que los maestros depondrían su actitud.
Lejos de abandonar la lucha y regalarle un "gesto" al Gobernador Peralta, los agremiados difundieron un comunicado de prensa en donde aclaran el por qué de la finalización de esa medida:

"Ante la tergiversación de la información por parte del gobierno y medios oficialistas, al difundir la decisión de la asamblea de base de la localidad de Las Heras, nos vemos obligados a publicar el siguiente comunicado de prensa: ... LAS HERAS, 16 de Junio de 2.011 Comunicado de Prensa: Ante la situación que estamos viviendo, en el marco de una lucha digna y justa, analizamos la realidad que nos circunda, como así también el atropello del gobierno ante nuestro sector, al pretender responsabilizarnos de la situación laboral de los compañeros petroleros, de la intriga de la sociedad, de la falta eventual de combustible y del escaso movimiento comercial de la zona en sus distintos rubros, por lo tanto hemos decidido a manera de gesto genuino hacia nuestra sociedad, suspender las acciones directas en los accesos a los yacimientos, a partir de las 00hs. Y continuar la medida de paro por tiempo indeterminado. Nuestro gesto se relaciona directamente con la intención de preservar los derechos de cada trabajador, sin claudicar en nuestra lucha, sin olvidarnos de la posibilidad de enseñar de otra manera. Porque sabemos que lo que se aprende no se olvida, y se aplica en estas ocasiones donde las decisiones sabias, contemplan la unión de los distintos sectores. Entonces hacemos efectiva una muestra de solidaridad con nuestros compañeros trabajadores: Petroleros, U.O.C.R.A. Zona Norte, Cámara empresarial de la localidad. Esta muestra condescendiente, es por nuestro lugar, por los que esperan una resolución seria y verdadera, no es para los gobernantes que faltan a la palabra, ni para los obsecuentes que aplican leyes que nos marcan para toda la vida. ¡Este gesto no es para UD, señor Gobernador! ¡Este gesto es para este lugar que nos cobija, no para sus mandatarios!
Comisión Directiva A.DO.SA.C - Filial Las Heras"

De esta manera aclaran que de ninguna manera significa flaquear en el reclamo, todavía se mantiene vigente el paro por tiempo indeterminado con un acatamiento del 70% en Caleta Olivia, un 95% en la Cuenca Carbonífera y sobre tres mil docentes en huelga, 900 son de Río Gallegos. Si a esto le sumanos un 30% de los docentes con doble cargo, implicaría cuatro mil cargos sin cubrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!