domingo, 12 de junio de 2011

Peralta Moderado

En conferencia de prensa el gobernador Daniel Peralta apostó a que "en el marco de la ley se llegue a una solución" y reiteró su deseo de "retomar las clases es Santa Cruz en toda su extension".
En un tono pausado y mucho más calmo, el Primer Mandatario quiso llevar su mensaje a la ciudadanía sobre las expectativas puestas en la audiencia de conciliacion obligatoria convocada para mañana a las 17, en la Secretaría de la Función Pública.
La cita surgió mediante la notificación enviada a los docentes luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería ratificara el fallo de primera instancia que validó la legalidad del proceso de conciliación abierto por la provincia.
"El camino es el que marcó la Justicia" argumentó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que "esperamos que en la mesa de la conciliacion obligatoria podamos llegar a un acuerdo, pero es necesario llegar a ella con el levantamiento de las medidas de fuerza".
Asimismo puso toda su esperanza en la reunión de mañana, por ello reiteró su pedido a los gremios para que depongan la medida de fuerza y "así los chicos puedan retomar sus estudios".
"Hemos perdido demaciados días de clases -sostuvo- es por ello que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en solucionar este conflicto". Además subrayó que "la conciliación obligatoria no significa que un sector haya perdido, sino que es un marco legal que permitirá continuar con la negociación, ya sea salarial o de reivincidacion de otras cuestiones, pero daría un respiro de 15 días".
Por último expresó no saber si la ADOSAC apelaría el fallo de primera instancia que validó la legalidad del proceso de concialicion obligatoria.

LA ADOSAC Y AMET

En tanto los docentes agremiados concretaron el Congreso en ésta ciudad capital, en donde decidieron asistir a la convocatoria del gobierno pero advirtieron que la lucha continuará hasta que no se conozca la propuesta.
La medida de paro por tiempo indeterminado ya lleva 50 días y ésta es la primera muestra del Estado provincial por mantener un diálogo inexistente hasta el momento y es por esa misma razón que los maestros rechazan absolutamente los intentos de disciplinamiento que pretende imponer Peralta.
De todas maneras los docentes saben que tienen plazo hasta el jueves para apelar el fallo judicial, sea por la vía de ir a la Justicia federal o al Superior Tribunal de Justicia local, en tanto ofrecerán un gesto de buena voluntad y levantarán que paralizan la actividad petrolera mientras dura la negociación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!