sábado, 25 de junio de 2011

La carnicería ultra K

La represión sufrida por los docentes santacruceños en Capital Federal no es ni más ni menos que la consecuencia de alzar la voz con un pensamiento propio y distinto, es la respuesta de los que no toleran al que piensa diferente y no se doblega. Es la misma manera de correr del camino a los que molestan, que durante años aplicó la derecha latinoamericana.
¿En qué contexto se habla de derechos humanos y se pretende cerrar la herida que dejó la dictadura? ¡Esto no es democracia señores! Ni tampoco peronismo. Perón decía que "los engranajes sociales son lo más importante para un estado democrático" ¿Entonces quienes son los gorilas?
Hoy se escracha al que no se pinta la Kara, se premia con un buen pasar al que así lo hace. Se reprime con persecución ideológica, psicológica y legal a los que adoptan una posición contraria al oficialismo. Se aprieta a los sindicatos para que "vuelvan al orden" dejando que el Estado otorgue por decreto lo que considera deben ganar los trabajadores, evitando así toda discusión salarial y eliminando las paritarias. Cada item incrementado en el recibo de sueldo fue ganado con la lucha de los agremiados, nunca el Estado provincial dio respuesta genuina por motus propio.
Solo pasaron cuatro años de la última revuelta santacruceña, en la que se consiguió la restitución de paritarias, recomposición gremial y algunos aumentos o reacomodos en las asignaciones salariales, pero los temas de fondo jamás fueron solucionados y es por ello que el fuego del reclamo seguirá ardiendo intestinamente mientras la solución no sea derramada por parte del Gobierno.
Cada sector tiene un reclamo histórico, cada empleado es debe ser escuchado y para ello la organización es importante. Mientras el Gobierno - ese al que le gusta llamarse "nacional y popular" - haga del Poder Judicial su brazo derecho, desacreditando cada derecho del ciudadano; mientras haga oídos sordos a las clases magistrales de democracia que le demuestra la ADOSAC antes de tomar una decisión en conjunto; mientras en nombre de "defender un modelo" inexistente desacrediten a los que arrojan ideas en vez de piedras y contesten con mentiras ante lo que está a la vista de todos.... nada cambiará, la corrupción seguirá reinando y la picadora de carne continuará su marcha.
Muchos se anticiparon a esto y lejos de emprender la lucha agachan la cabeza y con la mano derecha sostienen la vaselina al tiempo que con la otra mano agarran los billetes que les proporcionará un presente sin sobresaltos, a costa de continuar empeñando el futuro de Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!