martes, 7 de junio de 2011

"... las ideas son las que valen"

Lejos de dar fin a un conflicto que ya tomó ribetes insostenibles, el Gobernador Peralta se subió a la campaña electoral y haciendo uso del ninguneo continúa atacando y arengando para generar violencia, esa que nunca aparecerá de parte de los trabajadores en lucha.
Hoy Santa Cruz cuenta con rutas cortadas y numerosos colegios tomados por el estudiantado en diversas localidades. Son chicos que no alcanzan la mayoría de edad pero algunos sí podrán votar en la próximas elecciones de octubre, son voces que se alzan para gritar una verdad, son gente con valores que demuestran más compromiso ciudadano y solidaridad que la sociedad actual.
Cuando en otras épocas se los enviaba a la guerra se decía que "iban pibes pero volvían hombres". Ya no existe el servicio militar, quedó la democracia y la política como única forma de gobierno ¿es desacreditando el semillero la respuesta que debe dar el Estado ante un reclamo totalmente genuino?
Algunos de los alumnos de polimodal que actúan en las tomas de colegios, ingenuamente contaron que adultos, funcionarios de éste gobierno, los maltrataron, les gritaron cosas horribles, los asustaron y hasta los coimearon con computadoras y libros infantiles. Ellos firmes en sus convicciones mantuvieron su postura: Quieren que se respete su derecho a permanecer en los establecimientos educacionales, que el Gobierno les garantice la educación y necesitan que se los tome en cuenta porque ellos son el presente de una Provincia que deja de lado lo urgente y solo se moviliza por el dinero, por las mezquindades y la politiquería que no es barata ¡Bastante caro nos sale la casta política en este país!
Éste Gobernador de extracción justicialista hizo campaña con fotos rodeado de niños, de "pibes" -como le gusta decir a Peralta- pero cuando esos chicos le dicen unas cuantas verdades, actúan como verdaderos militantes y como parte de un engranaje social, "están siendo utilizados", pero cuando son grupos de delincuentes agrupados en una unidad básica en donde les dan alcohol y unos mangos para ir a un acto proselitista "son genuinos pensadores".
Siempre se le tuvo miedo a los despiertos, a los despabilados, a los que leen o saben leer entre líneas, a los que sí aprenden y saben que hay que involucrarse porque el NUNCA MÁS no fue un capricho, una verdad a medias o parte de una historia que contaron algunos. 
No hay que tener mido porque con el miedo nos dominaron mucho tiempo, el miedo paraliza y una sociedad necesita movilizarse, tomar envión, salir, manifestarse porque solo así crecerá. El miedo solo trae una consecuencia: Más opresión. Alumnos ¡Sigan adelante! Porque ésta es la gran lección, en donde chicos y grandes tendrán que aprender que los valores son innegociables mientras existan convicciones.

A ELLOS, A LOS PIBES QUE QUIZÁS NUNCA ESCUCHARON ESTE TEMA, A TODOS LOS QUE TAMBIÉN FUERON JÓVENES REBELDES... AHÍ VA ESTE TEMA:




GOBERNADOR PERALTA: "no me van a menejar la pauta salarial 30 pibitos"

Gob. Peralta Declaraciones Congreso del FPV by elcuervo_observador

TESTIMONIO DE UNO DE LOS ALUMNOS DE POLIMODAL QUE ESTÁ EN UNA DE LAS TOMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!