martes, 10 de julio de 2007

Santa Cruz, Entregada y sin Independencia

Muchas veces hemos leído y escuchado que colegas de los medios llaman a Santa Cruz “la provincia del Presidente”. No están muy lejos de la verdad, esa que relativamente juega con la interpretación que se le de y con el papel que le toque a cada actor social.
Hoy la mafia K es dueña de casi todo en tierras pingüinas. El monopolio parece ser el recreo preferido por los adictos al poder y el cúmulo de bienes, para emular al Gran Pingüino, es la moda en Santa Cruz.
Pero además de las tierras fiscales usurpadas y vendidas a precios inflacionarios, manejadas por prerrogativas de “amigos”, parientes y otros palos blancos de K, también se negocia infamemente las entrañas del suelo argento. La entrega de los recursos naturales a aquellos que históricamente exprimieron las entrañas latinoamericanas con el aval de “vendepatrias” que solo persiguen un solo fin: Eternizarse en el poder a costillas del hambre del pueblo; hoy genera una incertidumbre entre los ciudadanos patagónicos.
La firma, entre gallos y media noche, de un convenio con la empresa Pan American Energy que otorgaría la explotación petrolera por más de 40 años equivale a entregar nuestro Patrimonio Nacional, nuestro sustento y el orgullo de cada habitante del sur.
Claro, a ésta gente poco le importa conceptos como DIGNIDAD, IDENTIDAD, LUCHA y SENTIR NACIONAL. Solo pretenden retrotraernos a una época medieval en la que las reinas y los reyes se pugnaban territorios, atesoraban joyas y solo les importaba permanecer en sus tronos a cualquier costo.
Mientras en el resto del país se hace sentir la crisis energética, en Santa Cruz las bajas temperaturas hacen que en cada hogar no alcancen las calorías emanadas de los calefactores para templar los ambientes y eso que se paga bien caro el servicio. Somos productores de gas y petróleo y debemos mendigar para recibir un poco de lo que es nuestro.
Otra producción a la que se le dio mucha importancia estos días, es el carbón extraído de las minas de Río Turbio, el cual no sirve ni para calefaccionar las casas de aquellos ciudadanos que no están integrados a la red de gas, porque aunque no lo crean en Santa Cruz existen poblados sin el vital fluido y deben mendigar un poco de carbón para pasar el invierno.
Sin ir más lejos en la “cuna presidencial” y capital santacruceña, año tras año se suceden los reclamos de barrios periféricos para que se les otorgue el negro mineral para poder subsistir ¡Esa es la Justicia Social de los Kirchner! ¡Ni eso pudieron cambiar en cuatro años de Gobierno y Poder Absoluto! Y ésa es la deuda interna que deberán pagar en el pago chico.
Cuando a nivel nacional se pregona sobre los derechos humanos y se pretende convencer a los votantes de una política que lleva el estandarte de condena a los genocidas y revalidación de las manifestaciones populares, en Santa Cruz es censurada la prensa que atine a dar voz a los opositores al régimen y aplica el método de la persecución, el espionaje y la corrupción para asediar a los pensantes, a los independientes, a los que hacen flamear la bandera de la igualdad, la pluralidad y libertad de expresión.
Ayer, Día de la Independencia, el Gabinete provincial golpeó los portones del Ejército Argentino para guarecerse del Pueblo –ese que dicen representar- y realizó, tras la custodia de las Fuerzas Armadas, el acto Patrio a espadas de quienes en las calles principales riogalleguenses se nucleaban para hacer oír el reclamo de Justicia, Equidad y Tratamiento Popular del Convenio con Pan American Energy.
Fue una demostración más del desprecio, la negativa al diálogo y el doble discurso de títeres como Peralta –actual emisario digitado por K- que propaga una imagen ficticia de setentista y corre a refugiarse detrás de los uniformes para no escuchar el clamor de los que dan la cara y luchan abiertamente por un cambio.
9 DE JULIO: DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA Y DÍA
PROVINCIAL DE LA VERGÜENZA

3 comentarios:

  1. Tenes toda la razon cuervo .en esta pcia rica falta de todo para el pobre

    ResponderBorrar
  2. Digo yo ¿Recien ahora se acuerda el Presidente que la crisis energética tuvo comienzo en la privatización de YPF? Bueno, entonces tampoco es ajeno porque él y su mujercita tuvieron que ver en eso. Tambien de esos votos estarán llenas las urnas de la memoria ...

    ResponderBorrar
  3. Aca en el Turbio se les vende el carbón a los pobres y los privilegiados que tenemos gas natural debemos decidir entre calefaccionarnos o cocinar. La presión de gas no alcanza para ambas cosas. ES UNA VERGUENZA!!!

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!