miércoles, 18 de julio de 2007

La mano que mece la Tijera

Volvió la Censura: Bajaron desde Cancillería el portal «Tribuna de Periodistas»
Algunas fuentes culpan a Rafael Bielsa de haber pedido la suspensión del dominio. Cristian Sanz nos señaló que dos publicaciones inminentes que hará sobre el contrabando en Aduanas y el secuestro de Julio López, han sido los detonantes para que se ponga en marcha este nuevo acto de prepotencia.
De acuerdo a lo que pudimos saber en estas últimas horas el portal de investigación periodística "Tribuna Periodistas" donde se exponen interesantes y pormenorizadas notas políticas de actualidad, realizadas por jóvenes periodistas de excelente nivel profesional, fue suspendido por parte de Cancillería que tiene a su cargo el dominio de la página.
El site que funciona en http://www.periodicotribuna.com.ar/posee un cartel que señala " has been suspended " y por esta razón su Director propietario el colega Cristian Sanz no puede informar a sus lectores como habitualmente lo hace.
Entrevistado Sanz le refirió a esta Agencia que en la noche del lunes mientras cenaba notó que le llegaban varios mails que le indicaban que "Tribuna" no estaba on-line. Cuando se dispuso a "subir" notas al sitio se dio cuenta que estaba impedido de conectarse con su servidor y el servicio había sido suspendido.
Cristian nos aseguró que inmediatamente realizó las averiguaciones correspondientes ante Cancillería donde le dijeron que todo estaba "OK"; sin embargo y a pesar que le dijeron que en 24 hs le resolverían el problema y que su dominio vence en el 2008 la incomunicación persiste hasta estos momentos.
De acuerdo a información extraoficial, algunas fuentes aseguran que el propio Rafael Bielsa habría actuado para que "Tribuna" fuera descolgada de la red, debido a la nota sobre la denuncia que hiciera Cristian Sanz sobre el ex canciller y que OPI reprodujera la semana que pasó.
Sin embargo el propio periodista nos dijo personalmente que todo esto empezó cuando está a punto de publicar dos artículos muy fuertes; uno sobre el contrabando en la Aduana , que compromete al actual Director General Ricardo Echegaray y otro artículo sobre la desaparición de Julio López y un ofrecimiento de dinero para que no siga adelante con la investigación. De acuerdo al testimonio de Sanz es la tercera vez que sufre este tipo de censura " pero cada vez que lo hacen voy con más fuerza ", replicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!