viernes, 16 de marzo de 2007

"Que´l bacán que te acamala, tenga peso duradero ..."

El avispero está convulsionado estos días y en los entes gubernamentales hace tiempo no se veían tantas caras de preocupación. Es que cuando se intenta defender una postura sin sustento solo queda quemar fusibles del aparato y cuando esto está potenciado por el totalitarismo, ni siquiera se reemplaza a los inútiles de turno.
La vergüenza se paseó por las calles riogalleguenses. Los Carmona, los Polo, los Noguera, las ovejas … avanzaron sobre la calle principal de la ciudad transportando un mensaje inocuo, que dejó un sinsabor y la pauta de que los manejos mafiosos continúan avalados por el Estado.
Se quiere tapar el sol con un dedo y mentir acerca de la cantidad de gente arreada en el “contramanifestación” como si el tema central fuera la cuantía y no el buen uso de los mecanismos democráticos para que el sistema funcione como tiene que funcionar.
Otra vez la presencia de alcoholizados que trabajan en empresas fantasmas, camuflados como padres, fueron llevados en colectivos frente a la plaza San Martín para encolumnarse en una penosa y precaria reunión que pretendió ser representativa de los derechos estudiantiles. Recordemos que éste método dio que hablar el año pasado cuando al salón principal de Casa Gobierno ingresó personal de la empresa Austral para “defender” vaya a saber qué cosa y terminaron sacándolos desmayados por el consumo indiscriminado de bebidas espirituosas.
Se puede estar de acuerdo o no con los reclamos pero de ninguna manera se puede hacer oídos sordos a una multitud de tres mil personas y a un 95 por ciento de acatamiento del paro.
Tampoco se puede estar ajeno a la realidad del empleado público que día tras día es testigo de los expedientes y vueltos que pasan como puentes por encima de ellos y cuando se trata de acomodar los números para una remuneración justa, la respuesta es que no hay plata.
¿Realmente los funcionario públicos creen en lo que salen a decir en los medios? O solo se trata de ser condescendientes con El Jefe.
LU85 TV Canal 9, sinónimo de televisión pública en Santa Cruz. ¿Es un chiste? ¡Cómo pueden mentir tanto! No se puede salir al aire y comentar que más de dos mil personas se autoconvocaron para protestar en contra de los maestros, cuando a plena luz del sol cualquier transeúnte pudo ser testigo de los aproximadamente 200 empleados de diversas oficinas gubernamentales, punteros del Frente para la Victoria y simples borrachos, que acudieron ante la convocatoria irreverente de unos trasnochados.
Miente, miente que algo queda …. viejas usanzas de manipulación que parece que nunca van a ser erradicadas de nuestro país.
Los docentes, trabajadores que inspiran sentimientos encontrados en la sociedad pero sin duda engranaje fundamental para el crecimiento y desarrollo de una Nación, ayer dieron el ejemplo de reclamo sin ir al choque, sin buscar golpes, solo manteniendo una postura y esto es totalmente respetable.
Si tan solo el Gobierno escuchara los reclamos y obrara en función de ello para brindar una solución y no malgastara energías en embarrar la cancha (que por otra parte lo hacen mal), quizás en pocas horas se solucionaría el tema.
Lamentablemente, como hemos expresado en esta pagina, vivimos en un reinado en el que las manifestaciones son cotidianas pero la verdadera resolución de los conflictos está en manos del rey K; ese que los fines de semana se acovacha en su residencia y baja la persiana para no ver el reclamo del pueblo, su pueblo.
Esta vez parece que la cosa no es tan simple de resolver y cada acción errada por parte del aparato gubernamental, enaltece más la protesta de la vereda de enfrente y fortalece la estructura gremial devastada desde hace años.
Entre los que se denominan parte del riñón oficial, abunda información directa que confirma los dichos del ex gendarme Ocampo y cuentan que el descuento de días no trabajados será efectivo y la orden es apretar hasta que duela. Pero como es costumbre de “El Feudo” se soltará la soga a mediados de abril y aparecerá como por arte de magia un nuevo decreto que actualice los sueldos de absolutamente todos los empleados estatales.
La recomposición será de 600 pesos y así muchos quedarán conformes y se demostrará una vez más con “pejito a pejito” todo se arregla. El conformismo es uno de los factores contrarios a la lucha por lo que es justo.
¿Será como dicen, que en vez de “cambiar la historia” se repetirá indefinidamente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!