viernes, 30 de marzo de 2007

Otra demostración del poder ciudadano

A pesar del frío, el viento y las condiciones climáticas reinantes en la Capital santacruceña, los gremios se movilizaron ayer a las 16 por las calles céntricas como estaba programado.
Recibieron el apoyo de compañeros provenientes de la provincia de Tierra del Fuego, lugar en el que se están llevando diversas medidas de fuerza con el mismo reclamo ante la patronal, que llegaron en colectivos para estar presentes en Roca y San Martín.
¡Es cierto! Hubo menos cantidad de manifestantes que en jornadas de protesta anteriores, pero como hemos expresado en ésta página la cuantía no significa nada al lado de la gravedad de las faltas cometidas por el Gobierno en la liquidación de los sueldos del personal de la administración pública, docentes, empleados hospitalarios y judiciales.
Estos perciben mes a mes sus haberes con un 70 por ciento del sueldo en negro, es decir que durante la era Kirchner se otorgaron decretos en los que concedía “premios” con la intención de compensar el aumento del costo de vida y así aplacar las necesidades de la gente.
Este arrastre, sumado a la inoperancia de los “títeres” de turno, provocó que hoy la ciudadanía se ponga de manifiesto y exprese su verdad a los gritos ante la sordera y la necedad gubernamental.
Todo se llevó a cabo en paz y sin ningún desliz. Los oradores cuidaron mucho su vocabulario al referirse a los funcionarios de turno, dado que durante la semana pasada recibieron duras críticas por haberlos insultado y decidieron ésta vez cambiar el tono de sus palabras para demostrar que se puede decir lo mismo pero sin caer en la chabacanería.
Cuando los dirigentes gremiales culminaron con su oratoria cada uno de los asistentes a la marcha reiteró la fórmula casi mística de tomarse de la mano con el otro para entonar la Canción Patria y así dar comienzo a la movilización al ritmo de cacerolas y tambores, con gran número de policías y gendarmes de testigo en cada una de las esquinas.
Pero no todo pasa por Río Gallegos. En forma paralela las 14 localidades de Santa Cruz se manifestaron con importante proporción de trabajadores en cada una de ellas, dándole realce provincial a la jornada de protesta.
Un detalle curioso fue el que se vio en la mañana de ayer en el hospital riogalleguense, donde los trabajadores en huelga activa armaron un mural con una frase extraída del Himno Nacional Argentino y dos manos quebrando cadenas, en el cual cada servicio pegó su presente en forma escrita.
Lo asombroso fue que la hermana menor del Presidente de la Nación, María Cristina Kirchner (Macri), actual jefa del servicio de Farmacia del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), se acercó ante el asombro de los empleados y pegó ella misma el cartel que rezaba: “Farmacia de Paro”. ¿Será que la familia está dividida o simplemente la única de los Kirchner que se quedó se cansó de aguantar las barrabasadas de sus hermanos?
Más allá de las anécdotas, que como éstas deber haber muchas, el día no terminó allí. Durante la noche, a partir de las 20, estaba programada la concreción de la Misa Crismal en el Santuario de San Cayetano.
Esta ceremonia se lleva a cabo año tras año en Semana Santa y convoca gran cantidad de gente que profesa la religión católica, para acompañar a sus curas párrocos en la bendición de los óleos que se utilizarán durante todo el año litúrgico.
Como por arte magia, en medio de la celebración, un apagón interrumpió por unos minutos la misa y continuó como si nada hubiera pasado a la luz de la velas.
Si éste fue otro manejo turbio de los descerebrados de siempre que pretenden coartar la expresión de la población y tuvo la intención de arruinar la concelebración en la que el Obispo diocesano se encontraba presente, lamentamos informarles que les salió mal.
Nada podría haber generado mejor clima de reflexión que la luz de las velas, ni tampoco estar en un lugar más oportuno que una Iglesia para pasar el mal rato al que nos tiene acostumbrados Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
Asimismo estuvieron presentes referentes del gremio de ADOSAC, quienes públicamente reconocieron el apoyo sustancial del prelado e informaron de su asistencia para reforzar el criterio que hasta el momento ambos grupos están yuxtaponiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!