domingo, 21 de junio de 2009

ESTALLÓ LA GRIPE A H1N1 EN RIO GALLEGOS


Desde que se anunció la epidemia y posterior pandemia de la Gripe A H1N1, en nuestro país se dijo a viva voz que "de la unica manera que puede ingresar el virus es por Ezeiza" refiriéndose las autoridades a los miles de pasajeros que arriban por día a la Argentina a través de ese aeropuerto internacional. Incluso se impidió, contra toda norma dispuesta por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), el ingreso de aviones provenientes de México al territorio nacional. Además se dispuso de costosísimos detectores de temperatura humana en cada una de las estaciones aéreas ¿De qué sirvió? y ¿Cómo podían pensar que un virus que se irrigó por todo el mundo no iba a instalarse en la Argentina?
A pesar de las magicas medidas dispuestas por el Ministerio a cargo de Graciela Ocaña, hoy Santa Cruz cuenta con 18 personas que esperan los resultados del Hospital Malbrán ¿No existe un método más rápido para la confirmacion de la infeccion?
Hasta el momento la informacion médica proveniente del nosocomio local fue cautelosa pero desde el Ministerio de Asuntos Sociales ¿Por qué no informan más? ¿Para cuando una buena campaña de concientizacion para la prevencion de algo que nos acompañará durante los próximos tres años?
Y al Gobierno provincial le decimos: ¿No sería mejor que en vez de gastar guita en tanto cartelito inútil repartiera folletos con medidas de salubridad? Sería bueno que la Direccion de Prensa utilice de una buena vez los recursos con los que cuenta para concretar propanga en beneficio de la comunidad y así congraciarse con los ciudadanos que fuimos testigos de tantas mentiras inventadas allí.
O es que es necesario que se ponga en riesgo la vida de algun hijo de funcionario para que se pongan en marcha los mecanismos de emergencia? Como sucedió días pasados en el Colegio Salesiano, cuando una alumna fue presuntamente diagnosticada con la Influenza, hecho que derivo en el posterior cierre del aula donde estudiaba y en el seguimiento médico de sus compañeritos. El episodio seguramente no hubiera ocurrido con tal premura de no estar involucrada la hija del actual ministro de Gobierno Carlos Barreto.
¡A ver si se enteran! No se trata de ser anti o contra K, estamos hablando de la salud de la poblacion y no se dan cuenta. Todo lo quieren dejar para despues del 28.

2 comentarios:

  1. si los que tienen que informar son los mismos que distribuyeron mentiras en el 2007 ¡Mejor no le demos bola! Porque son patologicamente embusteros

    ResponderBorrar
  2. No veo la hora de que pasen estas elecciones para ver si de una vez por todas los medios comienzan a informar a la poblacion sobre la realidad de la gripe A: parece ser que hasta la fecha ya hay 3 fallecidos por esta causa solo en rio gallegos, y que habria un promedio de 2 casos confirmados por escuela en esta ciudad... si esto es real no me sorprenderia: la vecina Punta Arenas tiene hasta la fecha cerca de 1400 casos confirmados con 23 fallecimientos. Aqui pareciera que para los medios no existe la enfermedad y si los porcentajes en las encuestas para los comicios.

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!