viernes, 26 de octubre de 2007

¡NO TIRE SU VOTO, JUÉGUESE!


Tanto derrotero político declinó el escenario democrático y quitó la esperanza a los pocos que todavía creen en un cambio. Es por ello que el 92 por ciento de los convocados por la justicia electoral para ser autoridades de mesa en las elecciones del 28 de octubre, rechazaron la carga pública y lejos de cumplir con orgullo el único puesto que garantiza la no manipulación de los votos por parte del oficialismo, se excusaron de mil maneras diferentes. ¡Ese es el compromiso ciudadano que tenemos los argentinos! Después nos quejamos.
Por estas horas es de público conocimiento el "manual del fraude" que fue distribuido entre los fiscales del Frente para la Victoria (FPV) y que seguramente se pondrá en marcha ante la irremediable derrota pingüina que de manera genuina se volcará en las urnas el próximo domingo. Si al finalizar los comicios la gallina cacarea y hace alarde de los puntos de ventaja en favor del oficialismo ¡He ahí el fraude! porque es sabido que en los dos distritos mayores -Caleta Olivia y Río Gallegos- Costa acarrea con la mayoría de los votos, principalmente marcados por la bronca que generan los K.
Pero si las autoridades electorales no se presentan en tiempo y forma para conformar la mesa, darán lugar al primer paso de un posible fraude -según obra en el manual dado a difusión- dado que la Ley establece que "de no presentarse el presidente de mesa asignado por la justicia electoral, deberá designarse al primer votante como tal".
Otro dato a tener en cuenta en éstas elecciones 2007, es que cada ciudadano debe hacer valer su voto, porque efectivamente en el conjunto dará resultados asombrosos y por fin con la participación de todos se logrará "cambiar la historia". Cada granito de arena conforma la playa y los ciudadanos, que ya hicieron sentir su voz, hoy firmarán su contrato con quienes los representarán durante cuatro largos años. Si usted está pensando votar en blanco ¡No lo Haga! porque estaría despreciando aquello que tardó años en llegar y que se llama democracia, estaría derrochando una oportunidad de ser parte, estaría tirando a la basura el esfuerzo de muchos y por sobre todas las cosas estaría despojándose de sus derechos ¡Vote en positivo! Si no se siente representado por ninguno de los candidatos propuestos por las diversas fuerzas políticas, busque entre los que de alguna manera se acerque a sus convicciones y dele la oportunidad a algún parido chico, porque si vota en blanco estaría dándole rédito a quienes lo manejan todo y disfrutan de su desinterés y apatía ¡Apueste a su Dignidad! Hoy más que nunca los santacruceños necesitamos el esfuerzo de todos.

4 comentarios:

  1. che, y ahora q gano cristina, de q te pintas enfermito... porq no se van a otra provincia no hay chances, digan lo q digan arraso en todo el pais. y vos q decis todo lo q decis seguro q laburas en la provincia y no te quejas

    ResponderBorrar
  2. Yo fui fiscal por la concertacion. la mesa comenzo a funcionar casi a las 10 de la mañana, por problemas con las actas, la falta de boletas y por como ya habian organizado las mesas: eran 4, en un pasillo imposible. Uno de los electores quedo encerrado en el cuarto oscuro porque se trabo la puerta en una de las mesas, en la meso en donde yo estaba la puerta se trabo por un lapso de una hora aproximadamente. Ademas nos han insultado y maltratado como si fueramos animales. Claro que nadie me va a creer, solo porque soy de la concertacion, del grupo de Costa. Ah! los del frente comian empanadas, nosotros teniamos unos sandwiches y gaseosa.
    Cuando yo fui a votar hice 2 horas de cola. En el cuarto oscuro habia votos rotos y estrujados por todos lados.
    Igual, voy a seguir trabajando en la oposición.

    ResponderBorrar
  3. Yo labure en la provincia y soy jubilada. Pero soy de la oposicison y siempre lo sere. Tiene que ver con ideales y no si te dieron algo o no. Hay cosas que son derechos de los habitantes como trabajo digno y vivienda. No son regalos del estado, porque esa es su funcion. En Santa Cruz no se hizo nada en casi 20 años, sino fijense como avanzo la provincia de Chubut. En cambio aca......seguimos siendo los ultimos y los menos favorecidos por las politicas tanto nacionales, pero por sobre todo de las politicas provinciales.
    Cristina

    ResponderBorrar
  4. ¿cuando van a entender que hay espacio para todos y que solo somos ciudadanos que discentimos en el pensamiento?

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!