miércoles, 24 de octubre de 2007

En tiempo de elecciones la injusticia se hace sentir

Quizás las elecciones 2007 en Buenos Aires tengan aire de apatía porque el oficialismo se encargó de imponer a la “Reina Kristina”, dejando lejos a sus contrincantes en la intención de voto; pero en Santa Cruz las cosas son muy distintas.
Grandes expectativas se crearon a partir de la generación de nuevos espacios de opinión y núcleos de trabajo en materia política, que renovaron el aire democrático enrarecido por tantos años de imperio pingüino, que solo enraizó el clientelismo y le quitó las ganas de cambiar a toda una generación de gente pensante e intelectual que habita Santa Cruz.
Luego del primer paso dado por la ciudadanía al imponerse frente el poderío gubernamental y decir basta a tanto atropello e impunidad, las organizaciones comenzaron a funcionar como la democracia lo exige y de forma paralela a las mentiras de un Estado autoritario, forjó la esperanza de todos aquellos que tuvieron que salir a la calle para expresar su hartazgo.
Más allá de los resultados del domingo –que seguro conoceremos el lunes- lo sucedido en la tierra del viento se puede calificar como altamente positivo, como un verdadero despertar de un pueblo acostumbrado a someterse a las inclemencias del clima así como a las decisiones de la conducción política. Hoy los Santacruceños están más despiertos que nunca y propician el cambio que se está dando y que con trabajo, constancia y participación ofrecerá sus frutos en el próximo período electoral. ¡Éste es el momento de formar parte!
Debido a la inminente contienda electoral quedaron atrás temas como los reclamos salariales, la conformación de paritarias y las cuestiones judiciales que rodean hechos macabros como la acción cometida por el ex ministro de Gobierno Varizat y demás funcionarios que debieron dejar sus cargos para no someterse a la Justicia, lo cual no significa que dichas gestiones no se estén llevando a cabo y que el Gobierno no esté intentando tapar ciertas cuestiones inherentes a la causa.
Tal es el caso de Cristina “La Colo” Coronel –empleada hospitalaria- quien el 17 de agosto sufriera serias heridas en su cuerpo cuando el asesino Varizat pasó con su camioneta por encima de los trabajadores que se manifestaban en la principal intersección de Río Gallegos, ella todavía padece en su domicilio las dolencia que uno de los brazos ejecutores del Gran Pingüino le ocasionó y que lejos de reparar el daño disfruta de su estadía en una dependencia policial.
No fue la única injusticia que ésta mujer sufrió. Por más que el aberrante hecho fuera de público conocimiento, que los vecinos riogalleguenses todavía sientan en sus oídos el crujir de huesos humanos, que el daño psicológico de los manifestantes de ese día sigue latente y que todo un pueblo salió a las calles para repudiar el hecho, los gobernantes –que también son candidatos- tomaron cartas en el asunto y a través de manos negras continúan perjudicando la vida de ésta pobre obrera.
Ya pasaron dos meses de aquel suceso y los huesos tardan mucho más en recuperarse, pero mucho menos que lo que tarda en sanear el alma. Hace unos días “la colo” tenía turno para realizarse un estudio con el resonador magnético que se encuentra en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). Cabe señalar que para éste tipo de estudios hay que programar su uso con un largo tiempo de anticipación, acción que sus propios compañeros de trabajo llevaron adelante. Pero la sorpresa fue grande cuando al esperar la llegada de su compañera malherida se dieron cuenta que no llegaba y tras sospechar que algo raro estaba sucediendo, recurrieron a los delegados gremiales de ATE que de manera inmediata indagaron lo que acontecía. Tal es así que descubrieron que no se trataba de ningún error sino que los ambulancieros habían “recibido orden de no ir a buscar a la paciente” como asimismo lo hicieron los técnicos encargados del resonador, quienes manifestaron no tener aviso de ningún turno. Es así que no se pudo concretar la muestra técnica necesaria para proseguir con el correspondiente tratamiento a una paciente que, gracias al apoyo particular de médicos comprometidos con la sociedad, se está recuperando, porque ningún funcionario ni directivo del Hospital se hizo cargo de los daños corporales de una persona que debió cesar en sus funciones a causa de la exasperación de quienes dicen “conducir los destinos de la patria”, pero que abandonan a su suerte a los detractores de sus infamias.
La desidia tolerada por todas la víctimas de aquel fatídico 17 de agosto, por parte de los gobernantes, es solo una muestra más de lo acostumbrados que están a barrer la mugre debajo de la alfombra y a manejarse de manera mafiosa, sin importar las bajas que dejen a su paso. Aplican el poder que les confirió el pueblo en contra de él para someterlo a sus vejámenes.
Eso no es todo. A “la colo” también le negaron la renovación de la carpeta médica y por ende le están haciendo los descuentos correspondientes a los días no trabajados ¿Será que sus jefes y demás funcionarios no se enteraron de sus dolencias? o pretenden hacer cumplir horario a una inválida para hacerla padecer aún más, como castigo por ser “opositora” de los modus operandis dispuestos por el autoritarismo de turno.

¡ESTO NO PUDE VOLVER A SUCEDER!
EL DOMINGO TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO.

¡HÁGA VALER SU VOTO! DEMUESTRE SU
INTERÉS Y PARTICIPE, PORQUE NO SOLO SE TRATA DE IR AL CUARTO OSCURO TAMBIEN HAY
QUE FORMAR PARTE.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!