sábado, 23 de abril de 2011

SANTA CRUZ EN LLAMAS


Con un paro docente por tiempo indeterminado; una carpa de protesta armada frente a Casa de Gobierno y una detención total de la produccion petrolera en Santa Cruz, el Gobernador Peralta sigue insistiendo en su metodología de inventar discursos que luego no puede sostener.
La provincia está literalmente en llamas: El costo de vida cada vez es más elevado en estas alejadas tierras sureñas y los trabajadores se hartaron de las promesas incumplidas del Gabinete provincial.
En las ultimas horas corren informaciones encontradas acerca de supuestos acuerdos entre las partes, desplazamientos y renuncias. Lo cierto es que al Gobernador Peralta lo han dejado solo y el enemigo lo tiene dentro de su propia estructura ¿Será el costo de haber alimentado un monstruo con muchas cabezas?
Los petroleros en asamblea pidieron la renuncia del Secretario General Héctor "Chaco" Segovia, histórico dirigente del gremio que hizo y deshizo en los ultimos años y que ahora no permite el surgimiento de nuevos conductores o representantes de los trabajadores mediante el uso de fuerzas de choque como lo es la barra brava de Huracan de Comodoro Rivadavia.
Mientras tanto los obreros del petróleo continuan con su medida de fuerza, provocándole al Estado provincial una perdida superior a los 70 millones de dólares. En tanto las empresas comenzarán a enviar los despidos y peligra la paz social.

El lunes los docentes esperan ser llamados para conformar las paritarias nuevamente, en contraposicion con lo anunciado semanas atrás por el mismo Primer Mandatario, quien había cerrado totalmente el dialogo. Ahora su prioridad es destrabar el conflicto petrolero y así descomprimir la situacion provincial.

Recordemos que la debacle institucional ocurrida en 2007 inición con un conflicto similar y derivó en la muerte de un policía en enfrentamiento armado. La historia no debe repetirse y si así fuese es que no hemos aprendido nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!