miércoles, 27 de abril de 2011

Más de 700 kilómetros de dignidad

Con el objetivo de repudiar la violencia ejercida por la patota gubernamental sobre los trabajadores en lucha, los docentes agremiados en ADOSAC doblaron la apuesta y están uniendo la norteña localidad de Caleta Olivia con el extremo sur de Santa Cruz. Son más de 700 kilómetros recorridos a pie.
La lucha docente es un ejemplo de temple y organización, a pesar de los altibajos, son gente común que eligió dar clases como medio de vida pero por sobretodas las cosas con la dignidad bien puesta para sobrellevar las acusaciones, difamaciones y mentiras a las que el Gobierno los tiene acostumbrados.
Son un grupo compacto que mide bien las consecuencias de sus actos gremiales y se ayudan mutuamente al momento de reclamar lo que les corresponde.
Muchas veces se cargó las tintas sobre la responsabilidad de los maestros en cuanto a la educacion de los alumnos y lo cierto es que es algo inherente a toda la sociedad, nadie debe quedar ajeno ni a los problemas que los educandos plantean, ni a las necesidad de políticas certeras en materia educacional.
Hoy los "caminantes" cumplen su septima jornada en la ruta y tienen programado llegar a Río Gallegos el viernes 29, para estar presentes en la convocatoria que la CTA concretó para aunar el pedido de igualdad en la resolución de los conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!