viernes, 22 de junio de 2007

El domingo comienza el efecto dominó

El gallinero hace rato que anda revuelto y no es porque haya gallo nuevo, sino porque parece que entre las gallinas andan varios zorros disfrazados que quieren quedar bien con el Jefe arreando avales para demostrar que todavía se puede hacer campaña a pesar de la debacle.
Se dice que la Reina Madre (Alicia Margarita) anda con ganas de tirar la toalla y no se presentaría a las próximas elecciones y así quedaría como único candidato El Elegido Peralta, junto a todo un as de la política: el pelado Cotillo, intendente de Caleta Olivia (subsede y sala de recepción de la droga en Santa Cruz), socio corrupto de Alberto “tito” Fernández, senador por Santa Cruz quien además fuera acusado públicamente por el cura párroco de esa misma localidad de “narcotraficante”.
Pero ésta versión es una de las tantas que anda dando vueltas y desde el seno mismo del Comando del Frente para la Victoria surgió la posibilidad de llamar a elecciones internas y que de allí salga el candidato oficial. Éste rumor sorprende aún más si se tiene en cuenta que no corresponde con el juego planteado por Kirchner en sus tres mandatos como Gobernador y líder del partido en su tierra natal.
La idea es continuar demostrando que el poder lo sigue teniendo el Gran Pingüino, a pesar de los errores cometidos por lo inútiles de turno a los que les tocó robar de la corona y luego bailar con la más fea, convirtiéndose en bufones que solo pretendían agradar al Rey.
La corte siguen en crisis y Casa de Gobierno parece un departamento de soltero donde se están por mudar, en cualquier momento, vaya a saber qué inquilinos que permanecerán durante cuatro años más sin pagar los costos de su subsistencia.
Sea quien sea el candidato del Frente para la Victoria deberá enfrentarse a un clima electoral totalmente enrarecido en donde las encuestan arrojan resultados negativos en la Capital santacruceña y por más que apliquen el clientelismo, en el interior los números no dan como hace un par de años atrás.
Y si a ésta lectura le sumamos el efecto dominó que seguramente causará el ballotage en Capital Federal y Tierra del Fuego el próximo domingo, estamos en condiciones de afirmar que Néstor Kirchner será testigo de su propia caída … cuanto más alto se está, más fuerte es el golpe.

1 comentario:

  1. Cuervo, muy buen post, durísimo dirían algunos.

    Buena noticia si K pierde de local.
    ¿tenemos noticias extraoficiales del acto de hoy?

    saludos compañero

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!