martes, 19 de junio de 2007

El circo sigue pero no le dejan armar la carpa

En medio de un incesante frío que recorre la Cuenca Carbonífera se prepara el acto en el que se anunciará el llamado a licitación para la construcción de la Megausina, con la presencia del Gran Pingüino K, que dará lugar a uno de los negociados más fastuosos anunciados en la provincia de Santa Cruz.
Se trata nada más y nada menos que de 350 millones de dólares de dudosa procedencia que serán lavados a través de la construcción de una usina a carbón instalada en Río Turbio, como excusa para utilizar un producto minero inútil que no llega a cubrir los estándares mercantilistas del extranjero y cuya producción sirvió durante años para que el Gobierno santacruceño ofreciera fuentes de trabajo a grupos familiares que solo se sustentaban con la actividad minera.
Hoy la producción de carbón se triplicó pero nadie habla de la calidad de producción y mucho menos de los riesgos que conlleva su extracción. Casi quedaron en el olvido de los funcionarios aquellos 14 mineros que con su vida pagaron la ineficaz gestión que llevara a cabo el que hoy "conduce" los destinos de Santa Cruz, Daniel Román Peralta: El Elegido de K.
Esta vez la Fuerza Aérea Argentina ¿traerá, como hace un par de semanas, los cinco mil tumberos de la provincia de Buenos Aires para aplaudir al Presidente? o los del Frente solo contarán con los casi dos mil quinientos mineros que radicaron durante estos meses en la Cuenca?
Sí, es así, de eso se tratará la campaña proselitista de cara a las elecciones de octubre. Poca pompa en Río Gallegos (casi nada), cautela en el despliegue en el interior pero mucha plata desparramada en subsidios y otras hierbas con la finalidad de sostener la fórmula mágica que le dio a los K tanto poder: El Clientelismo.
Será cuestión de dejar la cacerola a mano porque en cualquier momento se vuelve a las calles para ver si los audífonos que les implantaron a estos sordos funcionan. Si los compraron mediante una licitación monitoreada por Devido, seguro que son truchos y es por eso que Gobernantes siguen sin escuchar el reclamo del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!