domingo, 15 de agosto de 2010

La CTA Santa Cruz anunció paro y movilizacion para el 26 de agosto

Este lunes 16, a partir de las 10, en las instalaciones de la EGB 10 de ésta ciudad capital, se concretará la asamblea informativa y posterior debate sobre la reforma propuesta por el Gobierno de la Ley previsional.
Los sectores gremiales y autoconvocados debatirán y resolverán en conjunto las acciones a seguir con respecto al rechazo que dicha reforma provoca en los trabajadores pasivos y activos provinciales, dado que sus dirigentes consideraron "un retroceso político" la medida que pretenden imponer.
En tanto Alejandro Garzón, titular de la CTA Santa Cruz, indicó que "El Gobernador Peralta, más allá de seguir chicaneando a los trabajadores y a los dirigentes sindicales, tiene que empezar a gobernar en serio. No como en esta democracia formal, sino como en una democracia participativa”.
Asimismo aseguró que "Una de las razones que hizo que la Caja se encuentre en esta situación, fueron los pagos en negro que realizó el Gobierno durante tantos años" al tiempo que insistió diciendo: "Me gustaría que el Gobernador le responda a los santacruceños qué va a hacer con aquellos intendentes que no hicieron los aportes como debieron hacerlo todos los meses. ¿Va a haber denuncias ante la justicias con esos intendentes o nos va a aseguir castigando a los trabajadores?" se preguntó Garzón.
Más adelante aseguró que "el Gobierno está en un retroceso político y no puede imponer las leyes que se les da la gana, por que hoy hay sindicatos como los nuestros que realmente representan los intereses de los trabajadores, hay unidad en serio entre nosotros".
Por último el dirigente dejó bien en claro que "si el Gobierno pretende aprobar la ley por Cámara de Diputados, entonces el 2007 va a ser un poroto comparado con lo que será éste año y el que viene".
"No vamos a permitir que ni este gobierno ni los que vengan hagan leyes en nuestra contra, por que ya hemos sufrido demasiado los santacruceños, 20 años de un sistema que siempre benefició a los grandes grupos económicos y se opuso a los intereses de los trabajadores" cerró Garzón.
De todas maneras está pensado concretar un paro y movilizacion provincial para el jueves 26 de agosto, como parte de las acciones en contraposición a las medidas arbitrarias tomadas por la actual conducción del Estado santacruceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!