martes, 21 de mayo de 2013

Cuatro de cada 10 chicos son POBRES

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, cuatro de cada 10 niños en nuestro país es POBRE, un 38 por ciento del universo de chicos está bajo los niveles de pobreza. Estos datos incluyen los planes sociales, de otra manera el porcentaje sería aún mayor.
Se podría decir entonces que el 30 por ciento de la población argentina está en EMERGENCIA y los datos certeros dan como resultado que 4 millones 800 mil niños son POBRES en la Argentina.
El coordinador académico del estudio sobre la "Niñez y Adolescencia en la Argentina Urbana", Agustín Salvia, explicó al respecto que "hoy existe mayor exclusión estructural, es decir más individuos sin acceso a crédito, vivienda ni trabajo en blanco".
Asimismo destacó que "uno de cada 10 hogares está dentro de lo que se denomina una pobreza estructural" y comparado con el 2009, momento en que se implementó la asignación universal por hijo, la pobreza es aún mayor en la actualidad.
"En aquella época el empleo había crecido y significativamente en 2012 cayó. Dos de cada 10 no pueden ascender a un mejor estándar de vida, teniendo en cuenta que ha aumentado la exclusión en cuanto al acceso a salud y educación que en éstos momentos es más precaria" concluyó Salvia.


Info: Barómetro de la Deuda Social de la Infancia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!