lunes, 20 de mayo de 2013

Asamblea en el Hospital de Río Gallegos pidió un código único hospitalario


Una multitudinaria asamblea hospitalaria en Río Gallegos se reunió hoy para evaluar una propuesta salarial unificada con todos los trabajadores de la salud, dada la inminente apertura de paritarias de salud del próximo 24 de Mayo. 
La propuesta firmada por la enorme mayoría presente en la asamblea hospitalaria tiene como fundamento una recomposición salarial sobre la figura de un nuevo código que abarcaría a todos los trabajadores de la salud. Fue presentada a los paritarios de ATSA, UPCN y ATE, aunque la continuidad de los paritarios Jorge Lemos y Mauricio Pellegrini corre peligro por la desafectación que el Secretario General de ATE firmó para estos últimos. Tampoco estuvieron presentes los paritarios representantes de APAP. 
Los fundamentos sobre los cuales se pide una recomposición salarial son: el bajo porcentaje obtenido en paritarias centrales, una pésima política del ejecutivo para distribuir aumentos que lleva implícita la discriminación de los y las trabajadores. 
En este sentido, se propone un aumento de 4.000 pesos sobre un nuevo código único hospitalario, aumento del 50 % al básico, reconocimiento de título basado en la labor fundamental de los trabajadores de la salud, y por último, el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo. 
Dentro de la asamblea fue importante la intervención de ANUSATE, donde las y los compañeros proclamaron por la unidad de todos los trabajadores por sobre las internas de la organización de ATE en la provincia. 
Y se destacó en más de una oportunidad el fruto de ATE y de los compañeros en el Convenio Colectivo de Trabajo, en las paritarias previas y en la redacción del borrador del Convenio Colectivo de Salud; que fueron impulsados como punta de lanza desde ATE desde hace más de siete años. 
Por otro lado, la ausencia del actual Secretario General de ATE Santa Cruz, Raúl Gómez, durante la asamblea hospitalaria generó dudas en la mayor parte de los trabajadores de la salud. 
Por una parte se esperaba contar con su presencia dado que firmó recientemente la remoción de los paritarios Lemos y Pellegrini y se esperaba esté presente para escuchar la propuesta surgida de la asamblea hospitalaria. 
Y por otro lado, porque muchos de los presentes querían conocerlo en tanto se erige como nuevo paritario de ATE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!