lunes, 15 de agosto de 2011

Santa Cruz votó (datos actualizados)

Todavía se siguen enviando los telegramas de sufragios pero ya se encuentran escrutadas el 96,71% de las mesas en Santa Cruz. Sobre un total de 199.721 empadronados un 71,64% emitió su voto, en tanto que un 28,36% (unas 56.640 personas) no lo hizo.
Del 71.64% del total de los empadronados que emitieron su voto en la jornada de ayer, un 95,64% lo hizo de forma afirmativa y un 4,27% decidió por la opción en blanco o anular su voto. Se impugnaron 72 sufragios en todo el ámbito provincial y la Justicia Electoral tendrá que revisar 53 votos recurridos.
Estamos en condiciones de decir que al rededor de 89 mil personas, sobre los 199.721 empadronados en Santa Cruz, eligieron la opción del Frente para la Victoria (FPV) para Presidente y Vice, en tanto que 47.050 ciudadanos se decidieron por otros partidos. La cantidad de personas que no emitieron voto supera al número obtenido por todas las opciones que ofreció la oposición.
En la categoría de Diputado Nacional la Unión Cívica Radical (UCR) ofreció al electorado 4 precandidatos de los cuales Ricardo Patterson fue el que mayor porcentaje obtuvo por sobre Omar Hallar, Mijhael Harasic y Héctor Di Tullio, arrojando un resultado total de 21.08% de los votos en favor del partido radical, mientras que el candidato del FPV, Mario Metaza, se alzó con el 61,95% de los votos.
Nuevamente Freddy Martínez encabezará la lista de senadores nacionales radicales el próximo 23 de octubre, al haber logrado un 21,69% del apoyo ciudadano. En tanto el candidato oficialista, Pablo Gonzalez, logró un comodo primer puesto con el 63,40% de los votos.
Hasta el momento todos los precandidatos a legisladores que figuraban en las listas de las primarias provinciales, volverán a estar en los cuartos oscuros de octubre, puesto que han superado el piso del 1,5% impuesto por la nueva ley electoral para poder pasar a la segunda fase.
Otro dato llamativo es que en el total provincial se notó un corte de boleta significativo del 3,69% y 2,24% entre los electores que votaron a Cristina Fernández y los que NO eligieron a Pablo González y Mario Metaza como precandidatos a Senador y Diputado Nacional respectivamente. En un porcentaje que seguramente los aliados K deberán analizar porque evidencia un desacuerdo con respecto a los candidatos oficialistas locales y podría ir acentuando una tendencia hacia la candidatura de Daniel Peralta como Gobernador de Santa Cruz en las próximas elecciones generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!