martes, 9 de agosto de 2011

El Gobierno no sabe qué va a hacer con los residuos que dejará la Megausina

La Asamblea Ambiental Ciudadana se manifestó sobre la intención del Gobierno santacruceño, de llamar a concurso para que le digan qué hacer con los desechos tóxicos que emanarán de la chimenea termoeléctrica emplazada en la Cuenca Carbonífera.
Hace seis años que diferentes organizaciones vienen denunciando los problemas ambientales que provocará la instalación de una megausina en tierras sin contaminación como la Patagonia Austral argentina. Aún así el Estado provincial persiste en que la única manera de hacer sustentable la actividad carbonífera es convirtiendo el producto térreo en combustible para generar energía, sin importarle las consecuencias en la salud de las personas ni todo lo que podría significar en el ecosistema.
Nada argumentó el Gobernador Peralta acerca de qué se hará con las 657 mil toneladas anuales de cenizas que dejará el funcionamiento de tan solo una chimenea de la megausina, es por ello que ante el avance de la construcción de la obra financiada por Nación el Ejecutivo provincial publicó un aviso donde convoca a cualquiera que tenga una idea de qué hacer con la ceniza residual.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!