jueves, 6 de mayo de 2010

Florencia Peña contra Clarín: "Es grave que yo esté en una lista negra" - Política - Perfil.com

Cuando las personas opinan es que existe libertad, pero cuando existen represalias por pensar diferente eso es "censura". Si los periodistas hacen periodismo dentro de un medio u otro, no significa que compartan la línea editorial del medio para cual trabajan.
Entonces ¿Por qué en 6, 7, 8 no suena más de una campana? ¿Por qué para tener pluradidad de opiniones los ciudadanos a los que les interesa lo que pasa deben hacer constantemente zapping para entender y cuidarse de lo que les quieren vender?
No es menos importante lo que está sucediendo por parte de grupos oficialistas a ultranza ni tampoco del lado del monopolio, pero ¿no existe una ley antimonopolio? ¿no es que estos monopolios fueron permitidos y se instalaron en la Argentina y sucesivos gobiernos ampararon?
Ahora, es sumamente peligroso confundir. Digamos que es un vicio de los medios y que en estos momentos se torna desquiciante. El ataque personal, la desacreditación de periodistas reconocidos, los escraches, las falsas acusaciones y otras cuestiones no le hacen bien a un país inmaduro como el nuestro que nunca termina de salir del caos, aún estando bien. Estamos envueltos en un tango que no termina nunca y, por si fuera poco, se quiere reflotar viejas formas de odio y destrucción que no conducen a nada.
Si sacar a la luz ciertos manejos, si la gente dejó de ser tonta y cuestiona, si una franja etárea se involucra y participa, deberían los políticos aprovechar esa situación para ampliar sus bases en vez de continuar cerrando el círculo y dejando afuera todo aquello que los moleste tildándolos de "contras", "opositores" o "desestabilizadores".
Si algo queda claro es que cada uno puede pensar lo que quiera y decirlo pero si es diferente su voz y se usa la violencia (ya sea física o psicológica) entonces estamos en presencia de una intolerancia a flor de piel y a un paso del fachismo tantas veces pronunciado ¡Tengamos cuidado con ésto!

Nota de Ernesto Tenennbaum a Florencia Peña s/nota de Perfil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!