jueves, 22 de abril de 2010

Sin acuerdo el sector salud renueva el paro


Luego que la reunión entre los gremios del sector salud fuera adelantada para éste mediodía, finalmente se llevó a cabo en el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) con la asistencia de los representantes de ATE, APAP y la sorpresiva ausencia de ATSA y UPCN.
Luego de esperar el tiempo reglamentario a los dos gremios faltantes se reanudaron las conversaciones y a pedido del Ejecutivo se pasó a un cuarto intermedio. Al salir del ámbito coloquial los representantes de ATE y APAP confirmaron que no se llegó a ningun acuerdo salarial y por ello se renovó el paro total de actividades en los nosocomios provinciales que tendrá lugar el próximo lunes y martes próximo.
Asimismo se levantó la carpa instalada frente al MAS y mediante votación en asamblea se decidió trasladarla a los terrenos frente al Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) para desde allí continuar presentes en la lucha junto a compañeros llegados de diferentes localidades de Santa Cruz.
El diálogo concluyó por moción del mismo ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, quien pidió un cuarto intermedio hasta el 27 de abril, fecha en la que nuevamente se reunirán en lugar y hora a confirmar para tratar de solucionar la situación que ya está rayando la gravedad.
Cabe señalar que luego de que el Gobierno provincial arreglara con diferentes gremios un salario acorde a lo que cada sector pidiera, dejó de lado la Salud cerrando todo tipo de negociación y a pedido del paritario de ATE, doctor Lemos, hizo una excepción para concretar una mesa de discusión salarial fuera de paritarias.
Es por ello que Río Gallegos se sumó a las medidas de fuerza imperantes en la zona norte santacruceña, como así también en otras localidades del interior provincial en donde tampoco se logró destrabar el conflicto.
Hoy los trabajadores de la salud se conforman en un duro bloque que reclama, entre otras cosas, una mejora salarial haciendo de ello una cuestión de Estado, puesto que en Caleta Olivia -cabecera de zona- hace varias semanas se encuentra totalmente parado el nosocomio y en ésta Capital van para diez días de huelga.
Ante las presiones internas entre los gremios la representante de ATSA, Maruja Contreras, decidió tomar distancia de la discusión y aparentemente no formará parte de la discusión. En tanto que ATE renovó fuerzas y reclama más de un 20 por ciento de recomposicion salarial.
Según rumores se dice que el actual titular de la cartera de Salud está más afuera que dentro del Gabinete provincial pero espera ordenes de sus mandos naturales para abandonar el barco y la única salida que le encontraron a la situación más que trabada, fue la de dilatar en el tiempo algo que en definitiva tendrán que solucionar con plata.
Tambien se dice que quien asumiría la conduccion de Sociales es Julio Cantín, quien habría estado detrás del conflicto de la Policía semanas atrás y además anhela ser el candidato oficial para disputar la intendencia riogalleguense. Razón por la cual estaría demorando su asuncion ante semejante panorama ígneo.

1 comentario:

  1. Hospital en Lucha23/4/10, 1:09 p.m.

    Cantin al ministerio de sociales??? Pero por favor!!!! este pedazo de nabo que mierda sabe de hospitales???

    ResponderBorrar

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!