lunes, 26 de abril de 2010

ATSA y UPCN aceptaron el 18%

Como era de esperarse los paritarios de ATSA y UPCN acataron la propuesta oficial en detrimento de los intereses de los trabajadores de la Salud, que solicitaron a través de ATE y APAP un porcentaje mayor que el propuesto.

Se podría decir que aun continúa sin resolverse el conflicto hospitalario, pero con gran incertidumbre las bases esperan se vote alguna medida ejemplar que llame la atencion de las autoridades, quienes aun no se han dado cuenta de la gravedad que significa menospreciar el clamor popular.

Mientras el Frente para la Victoria juega a las escondidas y a candidaturas de poca monta, los trabajadores siguen dandole lecciones a la casta política que mucho deja que desear. Los hospitalarios hoy son un bloque dificil de romper y en vista a que fue una situacion complicada lograr que los compañeros de Caleta Olivia aunaran criterios con Gallegos, el Gobierno cada vez más tira nafta sobre el fuego.

Que los gremios ATSA y UPCN estén de acuerdo con el Gobierno no es noticia pero que los verdaderos problemas sanitaros estén siendo tapados por un conflicto gremial de larga data, merece una investigacion aparte.

Además de un aumento de sueldo los trabajadores de la Salud piden al Estado provincial un mayor compromiso en lo que hace a la administración de los recursos técnicos y humanos, puesto que los primeros denuncian malos manejos en los recursos económicos que ingresan al Hospital, como así también desvíos de fondos destinados a cada plan que allí dentro se distribuyen con fines dudosos.

1 comentario:

Déjenos su comentario y en breve será publicado. No es necesario tener un perfil público o correo electrónico. ¡Gracias por participar y formar parte!